sábado, 30 de mayo de 2009

Los dolores del Chorlito

Hacía tiempo que no tenía una nueva chorlitada que contar, pues esta semana la "buena suerte" me ha traído una...

El martes, ya lo conté, fui a comer con Barbi y Min...me tuve que ir corriendo porque tenía una mega reunión de lo más importante para conocer al nuevo jefe del jefe de mi jefe (no se tiene que morir gente ni ná para que yo prospere en la GRAN empresa).

Resulta que el J al cubo (conocido desde ahora como el "macizorro") está, como su propio nombre indica, muymuymuy bien...así que me despisté mirándole (lo sé, soy una superficial, pero es parte de mi encanto) y patapum!!! tremenda leche que me metí en toda la pierna contra una mesa que ni siquiera había visto...

Llegué medio cojeando a sentarme en mi silla y aparenté normalidad, pero me dolía...aunque, como soy un chorlito, luego se me olvidó por completo...hasta el viernes!!!

El resultado del golpetazo por ir pensando en las musarañas es éste:



Ya le he dicho a Novio, que como la protectora de animales lo vea, le quitan mi custodia!!!

viernes, 29 de mayo de 2009

Miedo

La verdad es que me da miedo.

Lo del avión que cogeré en una semana me tiene los nervios de punta: me noto de peor humor, no duermo bien, me dan taquicardias y todo me lo tomo a la tremenda...

Por favor, que nadie me hable de estadísticas, de que es el medio de transporte más seguro...que todo eso yo ya lo sé, mi parte racional lo tiene claro, pero me preocupa la otra, la que no es racional, vamos, es que me muero de la vergüenza...ir de la manita de Amiga1, aguantando las risas de Amiga2 y las caras de pena de las azafatas (amiga querida y reciente, cómo me alegro de tu nuevo curro pero como que hubiera preferido volar contigo)

Y me jode (niña, no digas tacos), vale, me molesta profundamente, tener este miedo tonto, porque me recuerda otros miedos...y me autoflagelo y los de alrededor sufren mis explosiones de ira.

Me autoflagelo porque, por miedo, aguanté durante dos años una situación totalmente injustificable, porque, por miedo, casi dejo de ser yo para ser otra.

Mi parte racional me está diciendo "Tú lo que eres es tonta, si venciste ese miedo, puedes vencer este también...no puedes dejar que el miedo te amargue unas estupendas vacaciones, de completo relax y con tus amigas"

Total, que intentaré que gane la batalla mi parte racional...en cualquier caso, llevo pastillitas como para dormir a toda una manada de elefantes, y me compraré revistas y chuches para ir entretenida...a este paso, le voy a ver el lado positivo al avión!!!

jueves, 28 de mayo de 2009

Vosotros según yo

Siempre he sido un poco “culo veo, culo quiero”…o como dice mi madre “culico veo, culico me da deseo”, así que, como en blogs de algunas personas (personas teóricamente humanas, pero aún hay que demostrarlo!!) se está poniendo de moda el “vosotros según yo” y no quiero ser menos que nadie, y casi no tengo personalidad para decidir mis propios posts…y que en realidad ésta es la opción más fácil pues me pongo con ellos, esta vez asociando a los blogueros/comentaristas con objetos o cosas varias, lo que más me cuadre, que tampoco voy a forzar demasiado a mis neuronas…

Y como no tengo mucha gana de pensar a quién pongo en la lista, a quién no y en qué orden, para que no se me acuse de favoritismos, me cojo un criterio objetivo, que es el ranking de comentaristas…estoy pensando que va a ser un post kilométrico, y que me da para dos posts, incluso tres…economía blogueril llaman a esto los entendidos, y además, si avanzo rápido, llegaremos al 75 y le tocará turno al otro ídolo de las masas alimañiles, más conocido como Novio (sé que lo estáis deseando)

No creo que ponga imágenes, soy perezosa, y además, como estoy planeando este post desde el trabajo, pues como que no es plan…que aquí se piensan que soy seria, formal y responsable y no quiero yo darles el disgusto de que dejen de pensarlo…

JuanRa, lo tengo claro, el diablo menos diabólico del mundo sólo puede ser un baúl, de los que guardan las abuelas en el ático, con multitud de historias, recuerdos, cuentos y anécdotas.

Barbi es…una ardilla, simpática, revoltosa y traviesa…con cara de pillina, por supuesto y siempre “aselerá”. Es despierta, jovial y poco asertiva...además es del Barça, pero nos queremos a rabiar!!!

Min es un molinillo de viento, que da vueltas sin parar…tan pronto tiene claro que blanco como tiene claro que negro para finalmente decidirse por el verde; en eso nos parecemos.

Cleo es una revista de las típicas de “chica”, nos enseña sus estilismos y de vez en cuando se pone seria y profunda, aunque también me hacer reir, me identifico con el lado payaso. Te veo más Vogue que Cosmopolitan, aunque es un tema del que no entiendo demasiado, y además ha adaptado genialmente el concepto Bichispazos

Er-Murazor el coblogger, ufff, contigo sí que lo tengo difícil, que te conozco poco, pero eres…una tienda multifriki, porque sí, porque lo digo yo, y punto.

Jezabel, la alimaña chica, es una piruleta de corazón, bastante dura pero muy dulce. Sorprende la claridad de sus ideas, y poco a poco la vamos volviendo asertiva...y nos da clases de español para lers (lers=diminutivo cariñoso de lerdo/a)

Pues hasta aquí llega la primera parte, que ya me he cansado de pensar, soy una inconstante de la vida!!!

miércoles, 27 de mayo de 2009

Más Bichispazos

Conversación que podría ser de msn, pero que ha sido real:

- Villancico de qué es diminutivo, de villonsé?? (Beyoncé, of course, siempre de moda)

Otra en la misma conversación

- Qué son los muertos más frescos
- Tus muertos más recientes
- Yo pensaba que hablabas de frescos (murales y tal) y que se te había ido la olla...qué chungos sois los andaluces!!!

Motivación para el estudio

- Haz el favor de estudiar y aprobar que yo no me relaciono con gente sin estudios (acompañado de golpe de melena...es posible ser más tonta??)

Conversación de messenger

- me he rascado la pierna, y me he reventado una uña (las llevo falsas para no morderlas) y tratando de arreglarla me he reventado otra!!
- ¿¿llevas uñas falsas??
- sí, porque soy una superficial
- ¡mola, porque además no es que lo reconozcas, es que presumes de ello!

Enredándome:
Al despedirme de Barbi y Min después de comer, y al coger un taxi para ir a conocer a mi nuevo superjefazo, me he enganchado un dedo en el bolso de Barbi...cómo?? ni idea!!!

martes, 26 de mayo de 2009

Otra vez el Facebook

Por si alguno aún no lo sabe, resulta que odio Facebook, me parece un invento del mismo diablo...no del diablo "extranjero", que ése es un sol, sino del otro, del malo malote...

Y ahora cambio de tema y os cuento una bonita historia que se remonta al año 1.990, cuando Bichejo no pasaba de Bichito y vestía uniforme para ir al cole...

Ese año llegó una chica nueva al colegio, estaba interna y como siempre me pasa, nos caímos estupendamente a pesar de no tener nadadenada que ver la una con la otra...yo era una maripuri de primera división, y ella, que era un año mayor me contó cantidad de cosas de chicos y demás (pobre bicho, qué verde estaba!!) ...y a los 15-16 años el tema de moda era, como es obvio, los chicos y demás.

Me pasé parte de ese curso de "mensajera del amor", trayendo y llevando cartitas, porque mi amiga estaba interna y no la dejaban salir del colegio entre semana.

Sólo estuvo un año en mi colegio, y como suele pasar, nos perdimos la pista, nos cruzamos alguna carta y al final, como decía mi profesora de arte "la vida se impone"...

...y hoy, mi hermano garrapata, llega a casa y me dice: tú conoces a una Menganita Menganítez?? es que me ha dejado un mensaje en mi Facebook (sí, él sucumbió) diciendo que está buscando a su amiga del colegio, y que por los apellidos cree que podría ser el hermano de su amiga, que si lo soy, le dé una manera de contactar contigo...

Saltos de alegría de un bichejo empijamado y a punto de dormir!!! Sí!!! Dale mi correo, pero ya!!!

Y aquí estamos, esperando que me escriba, deseando recuperar la amistad perdida durante 18!!! años...y todo gracias al maldito engendro del demonio Facebook.

Total, que odio Facebook un poco menos, pero que sigo sin sucumbir...de momento.

lunes, 25 de mayo de 2009

Encuesta de población

Imaginad el siguiente escenario...igual es un poco lioso, pero sois gente lista!!!

Habéis roto (hace dos años) con quien ha sido vuestra pareja durante 10 años...

Tal día como, por ejemplo, hoy mismo, tenéis un mensaje en el contestador...

Ese mensaje es para vuestro ex... el mismo que hace dos años que no vive en vuestra casa...

Ese mensaje es de un familiar muy cercano/persona muy muy cercana...

Esa persona muy cercana no sabe que no ha llamado al teléfono correcto...

Es un mensaje del tipo (bueno, del tipo no, literal) "Llámame por un tema que te puede interesar"

Es el segundo mensaje del mismo tipo que tenéis en vuestro contestador, dejado por la misma persona y para el mismo ex


Reacciones???

Otro día prometo contar la mía...creo que es la primera vez que me dirijo directamente a los que leéis (gracias por hacerlo, sobre todo si leéis posts tan cutres como éste)

domingo, 24 de mayo de 2009

Autoestrés

Se me ha roto la cuenta atrás y la he tenido que cambiar por la que véis arriba a la derecha...es mucho más cutre, lo sé, pero es que no encuentro nada mejor.

Hace un rato me he dado cuenta de que me voy dentro de 13 días, he hecho varias de las cosas que tenía que hacer antes del viaje, pero aún me falta

- trabajar 10 días más, 10 madrugones, 80 horas más de trabajo

- seguir la novena para que Hacienda devuelva rápido

- comprar los dólares para que me dejen entrar y salir en el país

- organizar quién se lleva cada cosa, porque me veo allí con tres botes de champú pero sin pasta de dientes, por ejemplo

- dar de alta lo del "roaming" para poder llamar a dar el parte, porque no pienso ni acercarme a un ordenador...desconexión total

- hacer LA LISTA: como cada viaje, lo primero es hacer una lista de las cosas que me quiero llevar, para luego no llevarme casi nada de esa lista y llenar la maleta de cosas que no me pondré

- revisar la ropa de verano para ver las necesidades consumistas, mínimo un par de bañadores, que ya tuve un percance en el balneario porque se me han quedado grandes...y aunque hay confianza con las dos amigas con las que voy, el complejo es un "sitio familiar" y no es plan dar el espectáculo!!!

- planear el reparto de mis bienes materiales por si se cae el avión (soy incapaz de no pensarlo), las pelis y los libros ya están adjudicados...de hecho lo están desde el año 92, cuando MejorAmiga y yo decidimos que ella me adjudicaba a mí los suyos y yo a ella los míos...en cualquier caso, se aceptan peticiones

- dejar a Novio y hermano-garrapata las instrucciones para poner la lavadora...el lavaplatos ya lo usan solitos, pero no se terminan de aclarar con la lavadora (yo pongo lavadoras y ellos tienden la ropa, reparto de las tareas del hogar!!!), aunque me da un poco igual cómo se manejen en mi ausencia porque les he prohibido que en la lavadora vaya nada que sea mío!!!

- programar un post para mi ausencia...ya tengo uno programado, espero que salga bien

Y luego están las cosas que no considero obligación, pero que quiero hacer antes de embarcarme en la aventura caribeña

- comprar ropa, no nos engañemos, no es obligación, pero me apetece llevarme alguna cosita nueva...como este no es un blog de ropa no pondré ni fotos ni nada!!

- quedar con varios amigos para "despedirme" (momento puro drama) y que me den mimitos y tranquilidad vital...las drogas para el viaje ya las llevo yo

- darle muchos besos y muchos mimos al pobre Novio que, aunque dice que está encantado de quedarse solo, para dedicarse a sus frikicosas (dice que va a ser "FTF: Full Time Friki") y está aún más encantado de no pasarse 9 días al sol caribeño poniéndose rojo como una gamba, creo que me va a echar un poquito de menos.

Total, que yo sola me he creado un estrés que no veas y qué hago para remediarlo?? Pues nada, porque aquí sigo, a las 12.23 de la mañana y en pijama!!!

viernes, 22 de mayo de 2009

No todo iba a ser malo

Parece que estoy en racha...me han vuelto a tocar entradas para un preestreno.

Esta vez voy a ver "Los hombres que no amaban a las mujeres", adaptación de la novela del mismo nombre, novela que "devoré" en menos de una semana y que me pareció bastante genial.

Así que el miércoles 27 habrá un post sobre la peli, repletito de spoilers (nota: los spoilers los pongo para demostrar que realmente he ido a ver la peli, soy así de cutre, qué le voy a hacer!!)

A ver si sigue la racha, que ya he echado la primitiva y el euromillones, que es lo que de verdad me interesa que me toque!!!

jueves, 21 de mayo de 2009

Reproches

Hoy me ha "reprochado" una amiga (y no, esta vez no es la amiga reciente aunque puede que ella me hiciera el mismo reproche) que llevo unos días de lo más rara, seria y callada, contestando con monosílabos y pasando de todo y de todos...

Me jode (no me joroba, me jode...y profundamente, además) que me conozca tan bien, pero tiene toda la razón y es que en lo que va de semana se me ha juntado

- una reunión de todos los compañeros en la que, por prudencia (y mi buenrollismo habitual, sigo siendo cero asertiva laboralmente) me tuve que morder la lengua bien fuerte...lo que no me explico es cómo no caí fulminada por envenenamiento

- una astenia primaveral del tipo B (de brutal) que me tiene estos últimos días metida en una espiral en la que: me levanto, trabajo, como, trabajo un poco más, duermo y vuelta a empezar

- una sensación de malestar general, como cuando te vas a poner malo, pero que no se me quita ni con sobredosis de gelocatiles

- un "runrun" en la cabeza, como me pasa siempre que algo me molesta/preocupa, que no se me va hasta que no deja de molestarme/preocuparme

Mi amiga, que me conoce bien, tiene todotodaytoda la razón cuando dice que, aunque hablo mucho y cotorreo a lo loco y sin parar, nunca cuento nada de las cosas importantes y/o que me preocupan hasta que se me pasan o las resuelvo...iba a poner un par de ejemplos para ilustrar esto, pero como que mejor lo dejo para otro día, no sea que llegue a parecer aún más rancia de lo que soy.

Y cuanto más me preguntan "estás bien? qué te pasa? estás rara..." más me cierro, con lo cual me como unos marrones tremendos yo sola.

Luego, cuando ya he superado la "crisis" lo cuento todo a diestro y siniestro, pero de momento, me temo unos días más de rarezas y silencios

martes, 19 de mayo de 2009

Fin


Se acabó.

Después de chorrocientos viajes de un lado a otro con el maletero lleno de cajas y maletas a la ida y sólo de cajas vacías a la vuelta…

Después de que unos majísimos transportistas tuvieran a bien mover los muebles de una casa a la otra, en día festivo en Madrid y a un precio muy muy apañado…

Después de pasar dos días teniendo que comer fuera de casa porque las cajas no nos dejaban llegar a la cocina…

Después de innumerables disgustos cada vez que cedía una balda en el armario o un estante de la librería…

Después de varios cabreos (míos) por la tranquilidad (pachorra*) con la que algunos (Novio) hacen algo tan “fácil” como centrar un cuadro en una pared…

Después de vaciar casi completamente un armario para hacer un tetris con los cacharros que se apilaban…

Después de hacer un montaje tecnológico de primera, para conseguir montarnos un despachito con los dos ordenadores (más sus dos impresoras, sus dos teclados y sus dos ratones…que por cierto, se interfieren entre sí, espero que alguien se/me compre unos nuevos…), porque ninguno quiere renunciar al suyo…

Después de darnos cuenta de que en las casas normales hay muchos menos enchufes de los que a nosotros nos hacen falta…

Después de todo eso, y muchas cosas más que no quiero ni recordar…

DECLARO OFICIALMENTE EL FINAL DE LA MUDANZA!!! (aunque faltan cosillas, el 99% está, no sólo trasladado, sino colocado en su sitio)

* A eso en Murcia lo llaman ser un “setón”!!!

lunes, 18 de mayo de 2009

Cuando B (de Bichejo) encontró a B (de Barbi)

Este post lleva un tiempo previsto, lo mío es lo verde y la invitada de hoy escribe en morado...podéis leer esto mismo en su blog

Érase una vez...un post a cuatro manos, pospuesto en innumerables ocasiones, porque somos perracas y porque preferimos cotorrear (seamos sinceras)

Después de horas y horas de msn, con risas, terapia y posts locos de por medio, por fin Barbi apareció por los madriles...el lugar del encuentro, el Starbucks de Plaza de España, la hora prevista para el encuentro, las siete de la tarde, la compañía, Min, una Barbi y un Bichejo.


A la hora prevista y en el lugar indicado, Barbi esperaba sola mientras las otras dos blogueras seguían en el autobús, con diferente suerte, Min con un chico guapo enfrente y Bichejo bajando la media de edad de un autobús en el que el más joven tenía unos chorrocientos mil años

Barbi estaba en toda la esquina de Starbucks, el aire reinante era de 130 km/h por lo que su cabeza había dejado de estar peinada y su pelo liso, para dejar paso a nuevo look, ya llevado anteriormente por Medusa.

En ese rato que esperó, Barbi vio a Santiago Segura salir del metro acompañado por una rubia, y mientras debatía consigo misma qué era más desagradable, si Santiago Segura de gordo o Santiago Segura de delgado (iba ganando el delgado), apareció Min sofocada. No habían rajado mucho cuando apareció entre ellas la pequeña figura de una persona rubia y sonriente. Como Min ya conocía a Bichejo, la saludó normalmente, pero Barbi, quedó perpleja (ella la había imagiando como a María Adánez), y sin embargo estaba ante una pequeña persona que le sonreía majamente y hablaba sin parar. A lo que Barbi, aún turbada, la miró y dijo algo para dejar claro quién era allí inteligente y quién no, esto es; "¿Tú eres tú?

Ante una pregunta de tan alto nivel intelectual, Bichejo dio lo mejor de sí misma y haciendo gala de una inteligencia que rozaba lo sobrenatural dijo "eeeehhh, mmmmm, pueeees, síiiii" con una posterior reacción del mismo nivel "Pero qué acentazo que tiene esta chica!!!"

Ambas tres, se fueron a una cafetería molona y sentaron sus culos en sendas sillas, sin dejar de parlotear por el camino. Bich y Barbi, durante la redacción de este post (han dejado pasar demasiado tiempo desde que los hechos se produjeron) se confiesan vía MSN que no se acuerdan de qué hablaron.

-Tampoco lo íbamos a contar, no Bich?


-Somos mujeres sinceras y no nos avergonzamos de nuestra memoria-pez!!! Pero ya te dije que esto iba a pasar...no me acuerdo de nada!!! Esto es una espantosidad!!

-Bueno, calma, calma, siempre podemos llenar el espacio con alguna anécdota de las posteriores quedadas, o algún chiste malos de los tuyos.

-Cabrona, además mis chistes malos te encantan, y lo sabes

-Por eso!! Si no podemos contar el del pan que habla, de Guildor... ¬¬
Bueno, nos acordamos de algo más?

-Sí! nos acordamos de que inventamos un nuevo deporte, del que sólo tenemos el nombre: el "tiro al friki" (broma privada, indescriptible e inconfesable), el ataque de risa no permitió profundizar en el tema, también nos acordamos de que, en mi línea habitual de persona absurda, en pleno diluvio universal yo llevaba para protegerme unas gafas de sol, que me puse el abrigo en la cabeza y que parecía un pitufo rojo!!!

- No Bich, no quiero engañar a mis lectores, no parecías un pitufo rojo, parecías una jorobada con gafas de sol, hablando sola (la gente no veía el móvil en tu oreja con el abrigo) en mitad de la noche.

-Una jorobada dice...esto es fatal para mi pobre imagen blogueril, y además aclara de una vez lo de María Adánez, visualiza: una persona pequeña, tapada por un abrigo rojo y medio jorobada...éso es lo que van a pensar nuestros lectores de mí??? pordiosbenditoyportdoslossantos!!!

- Veeeenga, vale, lectores del mundo, HOYGAN y no hoygan, mujeres y hombres, personas humanas y no tan humanas, tengo que anunciar algo de vital importancia; Bichejo no se parece en NADA a María Adánez. Ella es más guapa, más simpática, más alta (no, más alta no), más inteligente y sobre todo más graciosa (y esto sí que es verdad) que la Adánez.

- Y ahora va a parecer todo mentira, con lo exagerado que lo has puesto...y no soy más alta que la Adánez, pero por poco, que esa también es pequeña...ahora hablaré yo de Barbi, con una presentación al estilo indicado por Bridget Jones (decir tres cosas de la persona que presentas):1. Barbi es una monada, con ojos de pillina, 2. Barbi es un fantástico público, porque todo le hace gracia, 3. Barbi cree que me cayó mal el día que nos conocimos y desde aquí afirmo que éso no es cierto, que me dio un ataque fulminante de vergüenza al principio y que por eso ni la miraba...yo te iloveyou, peque.

-Vale, yo también te quiero, y ya me veo obligada a decir que tus ojos son los más bonitos de la blogsfera, hasta donde yo la conozco (iconodecorazón)

-Eres un amor amoroso, pero como esto ya es lo suficientemente largo, nos saltamos a nuestro nuevo APS el pollo al cabrales, al caballero español y el resto de la cena y pasamos al camino de vuelta, Barbi, tu turno

- Coño es verdad! la cena, el caballero español!! Bich, que nos acordamos de mogollón de cosas!... bueno ya da igual, paso de volver a empezar. Pero es obligada una mención a Novio (N, hombre atractivo, idea que él se empeña en quitarme de la cabeza alegando que lo vi con poca luz), que cruzó Madrid en el Bichbuga para llevarme a casa. Y si me lo permites, quiero dedicarle esta entrada al TomTom que tenéis instalado, que nos perdió mil veces (bueno él, y la manía que te dio por ignorar mis indicaciones, mientras N decía; Bich, yo creo que ella sabe cómo llegar a su casa, no?). Por momentos creía que no queríais llevarme a casa y que os desharíais de mi cuerpo en cualquier descampado de los que cruzamos. Si no llega a ser porque N me aseguró que no pensaba matarme porque la sangre sale fatal de la tapicería de Bichbuga, me hubiera acojonado de verdad.

Nos despedimos entre promesas de volver a vernos, promesas que ya se han cumplido, pero tampoco es plan escribir un post cada vez que nos veamos.

Sólo me queda decir que, en el siguiente encuentro, a las dos nos dieron ganas de dar saltitos cuando nos vimos en la lejanía, Barbi en la parada de metro y Bichejo desde el autobús, y que el pedazo de abrazo que nos dimos fue de puritita felicidad por el reencuentro...
Y aunque no solemos estar de acuerdo en casi nada, (ahora mismo estamos polemizando vía msn) es mi amiga.

Si a alguien le ha subido el azúcar este post, pedimos mil perdones, pero el amor es así. Y si conociérais a Bichejo, todos me entenderíais cuando digo, que en internet, en contra de lo que siempre pensé, hay gente normal y majérrima que merece la pena conocer en 3D.

sábado, 16 de mayo de 2009

Una de Bichispazos y bromas privadas

Me he dado cuenta de que lo que más me gusta del mundo mundial es reírme, y sí es en buena compañía, mejor, así que voy a ir recopilando chorradas, que seguramente sólo harán gracia a los implicados, y mí misma, pero es que yo soy un público excelente y me río de cualquier cosita.

Además, como no tengo paciencia con mi propia y escasa creatividad, tendré un huequecillo para todas esas “ideas geniales para un post” que se me agotan al segundo párrafo.

Lo que no tengo claro es a quién copiar: si a Jez, que pone sus minipost a lo loco y donde caen; o a JuanRa que tiene sus enlaces todo organizaditos…me gusta el orden, pero soy perezosaaaaaa.

Gracias a la amiga no tan reciente y sí más querida por el término Bichispazos.

Empezamos

1.- Conversación real
- Guildor, por qué ya no actualizas tu blog?
Bichejo, metiéndose donde no le llaman, para variar: “A ver, es guionista, no va a hacer algo gratis cuando lo puede hacer cobrando”

2.- Oído al pasar, en el trabajo: “Es que, joder, para estas cosas tienes que estar con los cuatro sentidos, con los diez sentidos…”

3.- Conversación de MSN (apasionante entretenimiento que me roba horas de sueño)

- Andé dos kilómetros
- Andé?? Eres lolaileable…lo voy a poner en todas las pizarritas de todos los blogs conocidos y por conocer

4.- Sabiduría popular

- Cuando un tonto se agarra a una reja, o la arranca, o allí la deja
- Cuando un tonto sigue una linde, se acaba la linde y el tonto sigue

5.- ¿Para qué currarse un chiste bueno si puedes contar uno malo, muy malo y que provoque la misma risa? Por ejemplo, super-tomate, el pan que habla…

6.- En el coche, volviendo de cenar

E, mejor amigo y doctor en odontología, ya he comentado su incapacidad para el inglés “White flag, eso que es ¿piso blanco?”
M (su novia), Novio y Bichejo: “Jajajajajaja….”
E “Ah, no, que es rana blanca!!!”
Bichejo: “O aparco o nos matamos”
Esta última ha sido hace un rato, me he puesto físicamente mala de tanto reir...y tan a gusto, oigan.

Edición: se me ha olvidado otra más, también con E, discutiendo sobre la tele

Bichejo: "pues a mí me gustan los realities: Fama, OT, Supervivientes..."
E: "Joder tía, estás involucionando!!!"





martes, 12 de mayo de 2009

De curso

La semana pasada estuve en un curso de formación; el curso era en teoría de dirección de equipos y aunque de dirigir equipos no aprendí nada, saqué unas cuantas conclusiones interesantes (alguna de ellas un poquitín deprimentes)

Y como reconozco que no paso por mi mejor momento blogueril, estoy demasiado cansada para pensar en plan ocurrente y molona, me copio el “modelo listas de min: cinco cosas” y así las resumo…pocos y fieles (gracias!!) lectores, se avecina una temporadita de listas, para que yo no tenga que pensar demasiado y el que lea que me conozca un poco más y vea cuán adorable soy!!

Cinco cosas que he aprendido en el curso

1.- es una mierda levantarse una hora antes de lo habitual para llegar una hora más tarde de lo habitual, el tráfico madrileño de primera hora no es mi amigo…al menos iba en mi coche, que lo tengo muy abandonado, oyendo música y cantando a voz en grito. Peor aún es salir de clase una hora antes del horario habitual y llegar a casa 45 minutos más tarde la hora habitual, el tráfico madrileño de las 18.00 horas tampoco es mi amigo.
Creo que si trabajara lejos de casa, me moriría de la pena de tanto coche y tanto madrugón, aunque…ya estuve así tres años y no me morí ni nada, pero no dormía por las noches.

2.- cuando alguien te pide opinión no siempre quiere realmente tu opinión, simplemente que refrendes la suya…duda moral: soy mejor amiga si le digo mi verdadera opinión aunque se la tome mal o soy mejor amiga si le doy lo que necesita en ese momento, que sentir que respaldan su opinión???
Se me ocurren mil ejemplos para cada teoría, supongo que depende del momento y la situación concreta…hay gente a la que suelo respaldar y muy muy pocas personas a las que les doy siempre mi opinión 100% sincera (sinceridad hasta la hijoputez!!)

3.- no soy nada asertiva en mi vida laboral…y alguno se preguntará qué es la asertividad…pues según la wikipedia y según la profesora del curso “la asertividad permite decir lo que uno piensa y actuar en consecuencia, haciendo lo que se considera más apropiado para uno mismo, defendiendo los propios derechos, intereses o necesidades sin agredir u ofender a nadie, ni permitir ser agredido u ofendido y evitando situaciones que causen ansiedad”, es hacerte valer sin machacar.

Por el contrario en la vida personal soy totalmente asertiva, (salvo los momentos en que mi “bienquedismo” me impide entrar en barrena y liarla) me gusta lo que me gusta y odio lo que odio y, sinceramente, no podría importarme menos lo que le parezca al de al lado, porque no me disgusta/molesta que a otros les gusten cosas que yo aborrezco…y si alguna vez tengo que justificar mis gustos, filias y fobias, mis decisiones y mis errores, creo que me defraudaré enormemente a mí misma.

4.- mi principal motivación para ir a trabajar es el dinerito, agria polémica con la profesora porque, según ella, también es motivación para ir a trabajar el reconocimiento, la promoción, el asumir más responsabilidades.
Pero, mi lógica funcionó de la siguiente manera: si no me reconocieran… seguiría yendo a trabajar? SI. Si no me promocionaran… seguiría yendo a trabajar? SI. Si no me dieran más responsabilidades… seguiría yendo a trabajar? SI. Si no me pagaran…seguiría yendo a trabajar? NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO.

5.- nunca tendré muchos amigos: cada vez me veo más rara!!! Y es que me atrae más y me cae mejor la gente con opiniones distintas de las mías, no me aporta mucho quien coincide en todo conmigo, es bastante aburrido.
Por simplificar: la conversación en la que empiezo diciendo “odio al Barça” es mucho más divertida con culés que con merengues, y ese ejemplo creo que lo explica bien.

A veces pienso que ser así es una putada, porque la gente tiende a que no le guste quien no piensa lo mismo, por lo que no le gusto a la gente que me parece interesante, pero la mayoría de las veces creo que es una suerte ser así, soy un poquito creída con eso, lo sé!!!

Y una sexta revelación post-curso: jamás aprenderé a escribir post que no sean o un puro telegrama o un puro testamento!!!

jueves, 7 de mayo de 2009

Star Trek 2009

AVISO IMPORTANTE: HAY SPOILERS!!!!

Primer post a cuatro manos, recién llegados a NUESTRA CASA de ver la frikipeli del año...

He tenido la suerte de ganar dos invitaciones para el preestreno de StarTrek, regaladas por Fotogramas; ayer cuando recibí el correo confirmándolo al Frikinovio casi le da un chungo de la emoción.

La peli era a las 22.00, hemos llegado a las 21.00 (después de recoger la invitación de una de las bodas que más ilusión me hacen porque los dos son amigos míos y se conocieron más o menos "por mi culpa"), sinceramente me esperaba más rollo friki, más disfraces, más gente dando saltitos, pero no, muy soso todo, no hemos hecho ni medio minuto de cola y hasta nos ha dado tiempo a cenar algo antes de entrar al cine.

Mi mayor mosqueo ha sido al llegar a la sala porque un frikigilipollas (que, Novio, seamos sinceros, son los que os crean el mal nombre al resto de los frikis) había guardado a sus amigos toda la fila central del cine...joder, si quieren un buen sitio, que lleguen antes, a mí esas cosas me sientan fatal, puedo entender que guardes uno o dos sitios pero CATORCE!!! amos anda!!!

En cuanto a la peli, a mí, que soy Trekkievirgen, ni me ha apasionado ni me ha horrorizado...los efectos especiales están muy bien, pero

1. Vidadospuntocero: la banda sonora nos ha dejado un poco fríos, por momentos es puro Lost, pero se deja oir

2. Zor: siento decepcionarte, pero si tú llamas "escena de sexo" a los dos besos (spoiler) entre Spock y Uhula o el semirevolcón entre Kirk y una tipa verde de nombre desconocido, al menos para mí...entonces es que no has visto escenas de sexo!!!

Lo que más me ha gustado (spoiler) es la aparición del Spock de toda la vida (hasta hace unos días yo estaba convencida de que Spock era malo, no sé por qué), Leonard Nimoy, en un (spoiler) salto temporal en dos momentos de la pel: uno con Kirk y otro con su yo más joven (Zachary Quinto, que para mí siempre será Sylar)...y enterarme, gracias a esta peli, de que mi madre era fan, pero muy fan, de la serie original.

Lo que menos, el calor que hacía en el cine, los cutredisfraces de dos o tres, el pseudo-romance antes comentado, y Eric Bana, que no me gusta nada.

Y como ya estoy cansada de escribir, le paso el testigo a mi co-blogger (fanes de Novio, no os emocionéis, que va a seguir escribiendo un post de 25, aunque hoy no ha podido negarse a colaborar...)


Saludos!

Me vais a perdonar que vaya "al grano", pero van a ser las 2, y yo me levanto a las 7... :(

LO MEJOR: Es una buena peli de ciencia-ficción. Viajes en el tiempo, batallas entre naves estelares, acción, efectos especiales... Entretenida y correcta.

LO PEOR: Bueno... no es Star Trek, llamadme purista. Sí, los uniformes se dan un aire, y la nave es la enésima versión de la Enterprise, pero le falta el espíritu de Star Trek, su "visión", los "intangibles"... no sé cómo decirlo. Vamos, que si la peli se llamara "Las aventuras del joven Tiberius Kirk" tampoco pasaba nada.

EL BUENO: Chris Pine (James T. Kirk). Un niñato sobrado y macarruzo al que dan ganas de patearle desde la primera vez que aparece en pantalla.

EL MALO: Eric Bana (Nero). La madre que lo parió. Un erizo de mar que ensayara el papel un par de veces lo haría mejor que él. Es como en el "infumable Hulk", pero menos verde.

EL CRACK: Zachary Quinto (Spock). Cómo se le parece el muy perraco!! Y no lo hace nada mal, aunque el doblaje deja algo que desear (una voz más grave habría funcionado mejor). Ojo, que tampoco es Leonard Nimoy!!!

LA CAGADA: Winona Rider (Amanda). Cágate lorito!!! La "winina" es la madre de Spock... Amos vete a cagar!!!!

LAS METEDURAS DE PATA: Traducir Vulcanianos como Vulcanos, cambiar el Larga y Próspera Vida por Larga Vida y Prosperidad, borrar a Vulcano de la faz del universo, liar a Spock y a Uhura (su puta madre!!!!), y otra docena de aberraciones similares... incluyendo construir la Enterprise en la superficie de la Tierra, y no en órbita!!! Alucina, vecina!!!

En fin, no escribo más porque me muero de sueño (y el bichejo está también en las últimas). Bichejo que, por cierto, es un solete. Aunque ha estado un tanto "parlanchina" toda la peli, al menos no ha vendido las entradas en la reventa, lo que me ha permitido asistir al primer preestreno de mi vida (con azafatas y todo!!!)

martes, 5 de mayo de 2009

StarTrek, la película

Mañana voy al preestreno de StarTrek!!!

Si no llego muy tarde/muy cansada/muy vaga, prometo spoilers de todo tipo!!!!!

lunes, 4 de mayo de 2009

Comunicado oficial

Visto el “interés mediático” que está creando la mudanza de Bichejo y Novio, nos vemos obligados a enviar el siguiente comunicado, para acallar todos los rumores, dudas y consultas (se admiten más, vía comment o mail)

1. una mudanza es la situación más traumática y estresante que se puede vivir (hay teorías que dicen que la situación más traumática y estresante que se puede vivir es un divorcio…se equivocan, lo más peor del mundo es una mudanza)
2. Novio tiene cantidades ingentes de camisetas (lo sé porque, mientras él estaba en su excasa preparando cajas y maletas con más trastos y ropa, yo estaba planchándolas), pero siempre se pone las mismas, misterios de la ciencia
3. esas cantidades ingentes de camisetas están pulcramente clasificadas: de estar en casa (o viejunas asquerosas), de deporte (o terribles sin mangas), resto (o varios: desde camisetas de StarTrek a polos de mil colores, pasando por la súperchulísima camiseta del Click de Playmobil regalada por Bichejo)
4. Bichejo es una egoísta de mierda y muy territorial con SUS armarios, ha costado un mundo que la tía ceporra le deje una balda en SU armario de baldas
5. Novio tiene chorrocientosmil libros, chorrocientos mil menos dos son de StarTrek, y no admite que se le diga que eso no es literatura (joer con los frikis!!)
6. las cajas con asas, que parecen tan cómodas son el horror, el cartón se clava por todos los lados, las delicadas manos de Bichejo sufren daños irreparables
7. Bichejo no sabe aparcar entre bolardos, se atora, por lo que la primera fase de la mudanza se está realizando entre los bocinazos del resto de coches (que no tienen paciencia, porque la carga y descarga se está realizando dando mejores tiempos que los de los tipos que cambian las ruedas de los Fórmula 1)
8. el sábado se produjo una “mudanzas interruptus” causada por un ataque bilateral de pereza, como premio a ese duro día de trabajo, cenaron en su nuevo domicilio a base de pizzas y helados (bien por la vida sana!!)
9. en 72 horas de mudanza Bichejo y Novio se han mosqueado más veces que en los 18 meses anteriores, y se han desmosqueado todas las veces a los dos segundos y medio
10. en 72 horas de convivencia, el tiempo que no se ha llevado la mudanza se ha empleado sabiamente: dormir, ver la tele, vegetar, dormir…
11. Bichejo y Novio esperaban ansiosos a la llegada del lunes, para no tener que seguir con la mudanza
12. Bichejo y Novio se han desesperado con la llegada del lunes, porque la nevera está vacía
13. Novio y Bichejo acumulan más películas y series de las que podrán ver en su vida, algunas de ellas repetidas
14. Novio exige una estantería entera para sus series frikis, a cambio Bichejo exige que Novio tire todos sus calcetines de deporte y los cambie por otros de colores, cualquier color menos blanco
15. Novio se queja de que su nueva casa es muy calurosa (achacable a la comunidad, que no ha apagado aún la calefacción), como no le van a hacer falta, Bichejo se queda con todos sus pijamas de invierno.



La situación actual es que el 97% de la ropa de Novio ya está en su nueva casa, que el 98% de la capacidad de almacenaje de la nueva casa ya está copada, que falta al menos un 40% de trastos por venir, y que siguen a la espera de presupuesto para la mudanza de los muebles que viajan a la nueva casa.

Por lo demás, felices como dos perdices!!!

sábado, 2 de mayo de 2009

El chorlito, los chispazos y el señor

Anoche vía messenger, una amiga tan reciente como querida, me tiraba unas flores de cuidado hablando sobre mi creatividad, que estoy echando a perder en la GRAN empresa y que debería buscar un trabajo más creativo...

En realidad mi creatividad es de chispazos, un momento de inspiración y una frase ocurrente (y que vivo rodeada de gente que es muy buen público), lo que traducido al mundo creativo me valdría para hacer anuncios, pero no para una serie/libro/peli...es creatividad de andar por casa, de repente se me ocurre una idea genial para un post, pero se me queda a medias o no la llevo a buen puerto!!

Por otro lado, como soy una envidiosilla, yo también quería un señor (amiga reciente y querida, no te enlazo, que ya te doy suficiente publicidad!!), pero me ha durado el jodío señor menos de 24 horas, por qué?? pues porque me enfadao, y cuando me enfado no quiero nada!!!
Y me enfado porque el señor dice que estoy en Marbella, y no estoy en Marbella, y porque el señor no sabe de geografía, que dice que las Canarias están en San Sebastián, y porque el señor se bloquea en el número uno, y me hace sentir solita si entro al blog...no sé si son suficientes razones o lo suficientemente buenas, pero, QUE LE DEN AL SEÑOR.

Y punto.