jueves, 13 de mayo de 2010

En un segundo

En un segundo se nos fastidió un día que había sido estupendo, a pesar del madrugón.

En el AVE de vuelta intenté no dormir para acostarme nada más llegar a casa...en un segundo, ese llegar a casa pasó de estar a 5 minutos a que pasaran casi 5 horas hasta que conseguimos llegar.

Al pararnos en el semáforo en plena Castellana, me giré hacia Garrapata y le dije "qué bobo, te lo podías haber pasado, estaba en naranja"...y en un segundo, PUM, golpetazo en la espalda.

La subnormal que nos dió estaba completamente en la parra porque claro, para qué te vas a fijar cuando vas a más de 50 km/h por la Castellana, es que ni frenó...me siento un poco mala, pero realmente me alegro de que su coche esté hecho papilla, el mío tiene descuajeringada la parte de atrás...que se joda, que nosotros estamos en casa de baja y ella encima no hacía más que regañar como si la culpa fuese nuestra!! Venga a decir "a tu coche no le ha pasado nada, mira el mío cómo está", y yo cero asertiva "es que me la sopla cómo esté tu coche"!!

Garrapata casi se va a matarla cuando vio que yo me mareaba y me tuve que sentar, a los dos minutos llegó la ambulancia, y dejamos allí a Novio con el marrón.

Cinco horas más tarde, salimos ambos de Urgencias con collarín (por cierto, super-recomendable urgencias del centro un sábado por la noche, cantidad de borrachitos, lo pasas pipa), Garrapata se ha ido a casa de mis padres porque tiene desviación o no sé qué de columna y está bastante peor que yo.

Por culpa de una subnormal que no se fijó, pudo haber sido toda una tragedia...Garrapata la vio venir por el retrovisor, y en un segundo, pisó a fondo el freno: la ventaja, el golpe no nos deslizó hasta el cruce donde los que bajaban me hubieran matado o algo peor (el lunes no podía pensar en otra cosa y me tiré media mañana llorando); desventaja, el golpe fue más seco.

Tengo el lado izquierdo dolorido, estoy de mal humor, me cuesta un mundo teclear, me cuesta coger el teléfono, abrir una puerta, hacerme la comida...todo porque durante un segundo una tonta se despistó...cuántas veces me habré despistado yo?? Seguro que montones, pero he tenido la suerte de que no pasara nada.
A esa tonta le tengo manía, no por despistarse, eso nos pasa a todos, sino por la actitud chulesca de luego, como si encima nosotros le hubiésemos roto el coche, que sí, que lo tiene destrozado y con el motor caído, pero eso lo ha hecho ella y no mi coche de macarra, que es duro como una piedra.

Las cosas malas nos pasan en un segundo y las buenas parece que tardan una eternidad en llegar?? Llevo días dando vueltas a cómo un solo segundo te puede cambiar la vida, y estoy muy muy agradecida de que ese segundo en concreto sólo me vaya a traer molestias durante una temporada en lugar de cambiar toda mi vida.

29 comentarios:

Themila dijo...

Esque los golpes en coche por detras son muy chungos. Te dejan el cuello fatal como minimo. Habeis tenido mucha suerte con lo que podría haber sido. :)
Que rabia asquerosa la tiparraca del coche. Que se joda y que le pongan un multazo por haberos dado el trompazo! Ea, he dicho.

Ahora aprovecha y que novio te de muchos mimos.

Biónica dijo...

Una vez tuve un golpe serio con mi ex-chungo. Nos caímos a la cuneta después de dar vueltas y vueltas en lo que me parecía a mí interminable. Y recuerdo que pensaba que ojalá pudiera abrir los ojos cuando parase todo, ya ves qué dramática, jejeje. La peor parte me la podía haber llevado yo. Lo malo es que con los años, pasó de ser un accidente a un golpe sin importancia, "quenoeraparatanto", pero sí, tienes razón.... por sólo un segundo te puede cambiar la vida entera. Que ya es.

Y vaya dolor después, no podía ni moverme, y como tenía miedo de decirles nada a mis padres, me lo callé y nunca fui a urgencias. Ahí estuve aguantando. Que no lo volvería a hacer, pero ya se sabe, cosas de la juventud...

Y a la payasa que la den. No entiendo cómo puede bajar tan chula. La primera vez que tuve yo un golpe (con un trailer xD), y la culpa no era mía, por cierto, bajé llorando a moco tendido y preguntándole si estaba bien (¿¿!?!?) en fin xDDDD.

Kotinussa dijo...

Seguro que ese ratito en urgencias da para un post. Perdona que parezca tan poco solidaria, pero como veo que no te ha pasado nada grave, ya pienso en el próximo post que vas a escribir.

¡Mejórate!

Random Harvest dijo...

Ehhh, Ehhhhhh!!! Con calma!!! Que en un segundo también se puede pasar a la mayor felicidad. Siento lo de coche y lo del accidente, pero podía haber sido mucho peor, quédate con eso.

Me has recordado algo para escribir en el blog gracias a esa sensación de estar media mañana llorando.

¡Ánimo!

Jezabel dijo...

Comprendo tu sensación, si se parece en algo a la que tuve yo, sí te cambiará la vida, y para mejor. A mi ahora todas las cosas malas me parecen mucho menos relevantes, y me siento mucho más agradecida por las buenas. Como tú y N, que sois dos pequeñas fajas combustivas.

Martha dijo...

Me alegro un montón de que no fuera tanto como podría haber sido...

En cuanto a la chulilla esa, fu...no entiendo por qué, pero la gente cuando se trata de su coche se pone de un insoportableeee...buah! Que son más importantes las personas que las máquinas, joer!!

Besicos y espero que te recuperes prontico del todo! ^^

Bichejo dijo...

THEMILA: por eso me dan las lloreras, se me mete el miedo en el cuerpo si pienso en lo que podía haber sido...
La del coche no iba pedo ni nada, sólo despistada, así que lo único es que le subirán la prima de su seguro...

BIÓNICA: en realidad esto no es para tanto, pero mientras se pasa es un dolor...me duele todo el rato, no es un dolor enorme, pero no para nunca y eso desespera.
Y sí, lo normal es preocuparse por la gente a la que has lesionado, vamos es lo que hace una persona normal...

KOTINUSSA: realmente no hay mucho que contar, todo lleno de borrachos mientras, agotados, esperábamos que nos dejaran irnos a casa.

RANDOM HARVEST: me refería a que me da la sensación de que los grandes momentos de felicidad parece que te los vas currando, pero los malos aparecen "out of the blue"...y sí, me siento agradecida de que esto sólo quede en un susto, aunque mi hermano está algo más jodido, con desplazamiento de columna...tenemos para una temporadita.

JEZ: lo tuyo sí fue malo, esto a su lado es una bobada...o eso o que todavía no he tenido ese "momento revelación"...nosotros te queremos también mucho, pequeña pelusa.

MARTHA: lo peor es que era una señora (si se le puede llamar así) de unos cincuenta y tantos años, no una niñata ni nada parecido...no sé, si yo mando a dos personas al hospital, creo que llamaría o algo a ver cómo están (nuestros números están en el parte amistoso, ella tiene una copia)

Pétalo dijo...

Precisamente hoy en las noticias han dicho que anoche una familia entera ha muerto en un accidente de tráfico. El padre 35, la madre 31, y dos niños de 4 y 1 año. Y me he acordado de este post, y he pensado : que razón tiene Bich. Al fin y al cabo, hay que dar gracias por estar aquí, contándolo.

molinos dijo...

Ánimo.
Yo aprendí esto cuando tenía 19....y vale de mucho.

Un beso.

chapete dijo...

Pues poco es para lo que pudo haber sido!!!

Y bueno, el dolor, supongo que irá desapareciendo con el tiempo.

Eso sí, hay que sacarle toda la pasta que se pueda al seguro, que para eso está!!!

javi dijo...

Haz caso a molinos, que es sabia y profunda: ¡carpeeee!

Bichejo dijo...

PÉTALO: jobar, se me han puesto los pelos de punta, y me he sentido mucho más afortunada de que al final esto vaya a quedar en nada.

MOLINOS: por pronto que lo aprendamos, siempre viene bien repasarlo, que a veces damos demasiada importancia a la que no lo tiene.

CHAPETE: pues claro que es poco, porque al final quedará sólo en el susto, por suerte.
En cuanto a la pasta, de momento no me preocupa, pero seamos sinceros, nunca viene mal, aunque no compense.

JAVI: la verdad es que se enfrenta bastante bien a las cosas...y sí, CARPE DIEM.

Inner Girl dijo...

En primer lugar, miles y millones de cybermimitos: ¡¡espero qe te recuperes pronto!!

Y en segundo lugar: mira que soy superficial... Con lo que más me he quedado ha sido con la recomendación de Urgencias un Sábado por la noche... :p

¡¡Besos!!

JuanRa Diablo dijo...

Es que no valoramos lo bueno que es estar sanos, vivos, felices. Lo damos por hecho como algo natural y merecido.

Una experiencia más. Sacad todo lo positivo de ella.

Un abrazo a los tres, especialmente a los "encollarinados" ;)

Cleo dijo...

Lo bueno que ahora las cosas buenas serán superbuenas y las malas no tanto...mucho animo y ponte bien prontito...

Ayer mismo a mediodia nos dio un melón por detrás en el coche..y el golpe me lo llevé yo que iba en el asiento trasero..pero no he ido ni al médico...eso si me duele un poco la espalda...éste se despistó porque venia mirando que tenia un pilotico encendido..capullo...aunque la bronca que le echó mi sister creo que lo acojonó para un par de meses...da mucho coraje cuando por un puto despiste te dan a tí..

Millones de besos guapa

Ana dijo...

Me alegro que por fin no fuera nada más grave, y que estés aquí para contarlo.

Lo de esa tía preocuparse por su coche en vez de preguntar como estáis, es para darle de comer a parte.

Un besazo y recuperaros pronto!

DANYGIRL dijo...

Como tú dices fue una suerte verla venir, aunque el golpe haya sido peor...

Gracias por tu comentario.

Illuminatus dijo...

Me alegra que estés de una pieza. Lo de la experiencia a nivel metafísico es normal. No te dejes llevar tampoco demasiado por ella: es positiva, si, porque puedes poner las cosas en contexto, pero, sencillamente, si cada vez que uno está mal tuviese que ponerse al borde del catafalco, íbamos jodidos.

Livia dijo...

No te centres en lo que pudo ser sino en lo que es, una putada, pero de la que saldréis bien.
Y la gente que encima de estrellarse contra ti por detrás se enfada contigo es para abofetearla con saña después de morderle un ojo! Deberían quitar puntos por no aceptar una responsabilidad tan clara en un accidente, y por imbécil ni te cuento, os deja mal y se preocupa por su coche ¡que se vaya al carajo!
Y lo dicho ¡cuidate!

Blanco Humano dijo...

Entonces ¿ya no es culpa mía?

Y a mi me parece que la tipa estaba acelerando pq pensaba q N se lo iba a pasar, que eso pasa mucho.

Anda, mejórate. Verás como en cuatro días estás dando saltitos...

Lilith dijo...

Jo!!!!!!!! mucho 'animo!!! y mucha malasuertetenga para la p'anfila esa :( y come mucho helado, que ayuda mucho con las penas f'isicas y psicol'ogicas, sobre todo si es de chocolate...

lironcillo dijo...

Jo... ¡qué susto! Con estas cosas siempre me quedo sin saber qué decir :(

¡Mejoraos!

Bichejo dijo...

INNER: en un par de meses como mucho estaré como nueva.
Lo de Urgencias, una bobada, pero intentaré darle forma, tengo tiempo libre...

JUANRA: hoy por hoy, lo único positivo es nada...ni siquiera la indemnización me parece positiva.

CLEO: loca!! vete a que te vean, pero YA!!

ANA: la gente es así de imbécil, o yo una pringada, porque yo hubiera llamado a interesarme si mando a dos personas al hospital

DANYGIRL: es que Garrapata es un tío de reflejos ágiles.

ILLU: el exceso de tiempo libre no es sano para mi linda cabecita, le doy demasiadas vueltas a las cosas

LIVIA: pues de ese humor llevo casi una semana, me agota estar enfadada...

BH: no te enteras, eres como la que nos dio, vas en la parra total...que N iba detrás!!!Conducía Garrapata, bobo...y sigue siendo todo culpa tuya.
(dónde has mandado las flores y los bombones?? aquí no ha llegado nada...)

LILITH: esta tarde gestiono lo del helado...gracias!!

LIRONCILLO: por suerte ha quedado en eso, un susto...estaremos bien en una temporadita. Mi hermano tardará más porque a él le han detectado algo llamado "corrección" de columna, al parecer se le ha movido algún hueso...

Barbijaputa dijo...

Esa actitud positiva del final me gusta, arriba pequeña.

(Me parece muy fuerte que BH te haya leído en diagonal todas las veces que hemos hablado de esto, y que diga que N conducía... yo me planteaba seriamente quitarlo del blogroll)

Bichejo dijo...

Hay que buscar lo positivo...leo, veo series, me llama media España...ya sabes, tengo momentos drama queen total pero se me pasan rápido

(Lo de BH quiero pensar que es por la medicación del catarro, le daré un voto de confianza...además yo le leo montones de veces en diagonal, pero ssssssshhhhh...)

Blanco Humano dijo...

¿Pero entonces Garrapata no era tu novio? Mira, me estás liando, a este blog le hace falta una guía de personajes, pero ya...

Y tienen que estar a puntito de llegar. Igual te pilló el mensajero fuera de casa.

(Sois malas hasta el infinito. No sé como me termino juntando con tan mala gente con lo bueno que soy yo...)

Bichejo dijo...

BH: empezaré la guía de personajes, a lo Agatha Christie

Humano, Blanco: secundario cómico y prescindible, con su muerte se inicia la acción.

(Somos monérrimas y adorables, sólo somos malas con los que son malos con nosotras...como tú, por ejemplo)

Blanco Humano dijo...

Difiero. Si soy un secundario cómico tengo que durar casi hasta la mitad de la historia...

Bichejo dijo...

Pues eso...yo diría que la historia ya va por la mitad no???