martes, 30 de marzo de 2010

Un chorlito en NY: la llegada

Todo lo del viaje seguramente quede muy largo: en realidad no es por compartirlo con el mundo, sino para que no se me olvide nada, fue una semana tan genial que quiero recordarla entera.


La cosa empezó mal...ya lo contó mi amiga en ese post de superamor que me hizo aprovechando que estaba lejos y no podía defenderme, que yo estaba tan atacada que no sabía ni dónde íbamos!!!



Fui en el avión David Bisbal, puedo demostrarlo...bueno, puedo demostrar que vi el avión David Bisbal, pero de verdad verdadera que iba yo dentro.





Salimos con casi 3 horas de retraso, horas que empleé en mandar mensajes a todo el mundo contándoles que iba en el avión con un famoso presentador, que me cayó fatal porque fue cantidad de antipático con las fanes...

En realidad lo que me da miedo en serio es despegar, el resto del vuelo lo hice entretenidísima viendo pelis: "Adam" (bonita, pero cursi), "Todo sobre Steve" (no me extraña que a la Bullock le dieran el Razzie, es un horror en imágenes), "Resacón en Las Vegas" (tampoco me extraña que le dieran el Globo de Oro a la mejor comedia, me reí bastante) y "Si la cosa funciona" (en la que eché de menos la presencia del Woody Allen actor).


El aterrizaje fue épico: el avión subía y bajaba, daba bandazos, la chica sentada a nuestro lado lloraba y lloraba. Yo no pasé nada de miedo, estaba ocupada vomitando hasta la primera papilla en una bolsa.


Con todo el mareo, y después de pasar el control de inmigración con un poli majísimo (el más majo que me he encontrado por allí en las tres veces que he estado en los USA) que nos dijo "la tormenta se acaba el lunes, luego primavera", nos metieron como ganado en un autobús que tardó hora y media en dejarnos en el hotel, dando un rodeo de la leche para poder vendernos no sé qué mierda de excursiones, que no cogí ninguna, pero Novio le tuvo que dar tantas explicaciones que al final le dijo que íbamos a ver a su ex-novia que vivía al lado de nuestro hotel y que ella nos enseñaría la ciudad...menos mal que fue él, si llego a hablar yo con el de las excursiones no sé qué hubiera pasado, entre el mareo y el cansancio hubiera podido decirle cualquier barbaridad, por cansino y pesado.


Mientras esperábamos para registrarnos, conseguí gorronear un poco de wifi y dejar un comentario que parece de una loca, pero es que, eran en España casi las 8 de la mañana y allí estábamos, recién llegados, sin cenar y bastante desesperados en general.

Dejamos la maleta y corriendo a pillar una hamburguesa, a esas horas estábamos completamente desubicados, lo importante era cenar algo y a dormir, que al día siguiente éramos dos turistas con una misión: comprar un reader. (continuará)


lunes, 29 de marzo de 2010

Felices 50!!!

Soy una cutre, pero MUCHAS FELICIDADES, Blanco Humano

De verdad verdadera que pensaba currarme un post majo, superinteligente y muy muy largo, pero luego me he dado cuenta de que no soy tu.

Así que solvento el tema con una canción, una de las que creo que sí que te pueden gustar, son de las que demuestran que aún queda esperanza para mí y mi gusto musical, y si no recuerdo mal, una canción que me dijiste hace montones de tiempo que te gustaba...disfruta tu día y que te regalen montones de cosas.



Sigue siendo como eres, un tío estupendo y como hay que ser, además de lo guapérrimo que me consta que eres...eres un guapo reversible, que lo sepas.
Estamos deseando verte (Novio y yo) y dar saltitos a tu alrededor, yo, Novio se niega a dar saltitos

sábado, 27 de marzo de 2010

Diario de lecturas: El símbolo perdido

Pues a mí me ha gustado.

Reconozco que, a pesar de sus obviedades y populismos, me entretiene horrores Dan Brown.
Es cierto que como lectora no es que yo sea una sibarita, cada vez que leo un libro más "serio" suele parecerme una moñez...seguramente sea porque soy igual de superficial para la lectura como lo soy para todo lo demás.

Me costó empezar, lo he tenido danzando por casa un par de meses, pero hoy he dedicado mi rubia y regordeta cabecita a la lectura...me he pasado todo el día leyendo, tirada en el sofá con mi mantita y bandas sonoras en el iPod (me ha gustado mucho la de "Once", la peli también me gustó mucho aunque no sea muy superficial), sin quitarme el pijama, y llenando de felicidad a Novio, que se ha pasado la tarde viendo no sé qué frikada en la tele grande, que al pobre siempre le toca ir en función de mis miles de series...

Eso sí, lo que me toca mucho la moral es imaginarme a Tom Hanks, en plan Robert Langdon, héroe de acción, antes de la primera peli yo me lo imaginaba como tipo Tom Selleck o George Clooney, un hombre maduro e interesante, pero no el Hanks, con esa pinta de melindres y su cara de atocinado!!!

Como siempre, la acción del libro transcurre en unas pocas horas, esta vez en Washington, ciudad que pretendo visitar algún día, así que ya tengo más cosas en las que fijarme cuando vaya (en un par de años, supongo, cuando nos recuperemos de NY).
El profesor Langdon acude a la llamada de un viejo amigo (o eso piensa él) y a las pocas páginas empieza el lío: una mano, un plano...y a correr durante 600 páginas.
El señor Brown seguramente no sea el mejor escritor del mundo, pero sabe manejar el ritmo, a mí me ha tenido entretenidísima durante un montón de horas

Después de la caña que le dio la Iglesia por "El código Da Vinci", no sé si éste les va a gustar (por las continuas referencias a Dios como motor) o les va a mosquear aún más, ya que lo que queda bastante claro es que los propios hombres son los que han transformado toda la "antigua sabiduría"

Lo peor del libro: algunas cosas me parecen algo obvias, como la movida familiar de los Solomon, no digo más por si alguien no lo ha leído.

Lo mejor: un par de citas que me han gustado especialmente, y que copio, en el orden en el que aparecen en el libro.


"Intente penetrar con nuestros medios limitados en los secretos de la naturaleza y encontrará que, más allá de todas las leyes discernibles y sus conexiones, permanece algo sutil, intangible, inexplicable. Venerar esa fuerza que está más allá de todo lo que podemos comprender es mi religión" (Albert Einstein)

"Desde el inicio de los tiempos, los ignorantes siempre habían sido los que más alto gritaban, aglutinando a las confiadas masas y obigándolas a hacer su voluntad. Defendían sus deseos mundanos citando unas Sagradas Escrituras que no comprendían, celebraban su intolerancia como prueba de sus convicciones. Ahora, después de tantos años, la humanidad finalmente había logrado socavar por completo todo lo bueno que había en Jesús"

"Las mentes pequeñas siempre atacan lo que no entienden. Hay gente que crea y gente que destruye"

Al que no le hayan gustado otros libros de Dan Brown, que ni se moleste...si ya lo tiene, que me lo regale, que el mío es prestado, y seguramente quiera volver a leerlo en algún otro momento.

miércoles, 24 de marzo de 2010

Andaalamierda!!!

Esto no pertenece al serial Bich en NY, pero me hierve la sangre, por varias cosas.

Técnicas motivacionales en la GRAN empresa: las notas

Hala, pues ya me han dado las notas...no sé si ponerme a explicar toooodo o simplemente enlazar este post de Heike, porque viene a ser más o menos lo mismo: que eres fantabulosa, pero sueldo congelado, que hay que ver lo que vales y la pena que tenemos con que te hayas cambiado de departamento, pero ni un duro más.

Y ni crisis ni leches, es sólo que para ganar más la única manera es recortar gastos...y vamos, que sí, que me suben el IPC y porque no tienen más remedio!! Qué lejos esos tiempos donde nos subían el 6-7%, que parecía que éramos algo...

Técnicas de conciliación en la GRAN empresa: el apagón

En estos días de vuelta al trabajo, en el que no sé ni de qué color es mi mesa gracias a los montones de papeles que se acumulan sobre ella, he descubierto el gran plan que tienen en mi empresa para que nos vayamos a casa y conciliemos.

A las 19.30 (hora estupenda y muy temprana, te deja mogollón de tiempo libre, sobre todo si eres una imbécil como yo y llegas a las 08.00) apagan todas las luces de la planta, hala, a tomar por culo.
Como solución es un tanto primitiva, además de inútil, porque los ordenadores siguen funcionando con normalidad y porque como no todos son idiotas en esta GRAN empresa, basta con ir al cuadro de luces y subir el diferencial.

Claro, que me está bien empleado por no irme a mi hora habitual, que es hora y media más tarde de mi hora de salida, soy idiota, lo sé, pero no lo hago por la empresa, sino por mí, aunque eso ya lo explicaré otro día.

Técnicas de dirección en la GRAN empresa: mi superjefa

Cada día soy más consciente de la suerte que he tenido, hasta ahora, con mis jefes, porque lo de esta señora es de película.

La semana antes de irme de vacaciones me llama por teléfono y me empieza a gritar durante 2 minutos (vamos a no exagerar), a los dos minutos se da cuenta de que esa bronca no es mía, me da las gracias (???) y cuelga.
Se dio cuenta ella sola porque yo no me atrevía ni a respirar, cuando se pone a dar voces yo sólo pienso "matadme, si me queréis matadme, prefiero un tiro en la cabeza a esta agonía..."

Técnicas de información en la GRAN empresa: los circuitos

Esta es la mejor parte, que se reduce a que ahora mismo tengo 7 modelos, muy parecidos pero no iguales para hacer una misma cosa, el problema es que los 7 se llaman "modelo" y no sé cuál tengo que usar, cojonudo, vamos.

De momento, estoy usando el que me consta que es el último, parece ser que no vale, la leche, esto se pone cada día más divertido.


Pues así, cinco días a la semana, pistonudo...luego me dicen que cuento poco del trabajo!!!

lunes, 22 de marzo de 2010

I'm back!!!

Pues menuda mierda, que ya se me han acabado las vacaciones...y como estoy medio empanada con el jet lag (nota: el jet lag mola, es como ir pedo) no me voy a complicar mucho y voy a repasar el listado de expectativas...ya contaré más cosas cuando tenga tiempo y ganas a lo largo de la semana.

1.- Espero ver un musical, a ser posible Wicked
Yo ya he asumido que jamás de los jamases veré Wicked, no hay manera...tampoco había entradas, ni baratas ni caras.
Pero, creo que me llevo el punto porque vi "A little night music" protagonizado por Catherine Zeta-Jones y Angela Lansbury!!!! que me encantó y me reí horrores.

2.- Espero estar en el sitio indicado a la hora exacta
Yo estuve, parece ser que lo que no funcionaba era la dichosa camarita de Times Square, aunque alguno hay que dice que me vio...y me lo ha contado con tanto detalle que seguro que me vio...otro punto, qué leches

3.- Espero no tener que pagar exceso de equipaje
Pues aquí la cagamos, 35 dólares por pasarnos 5 kilitos de nada!!!

4.- Espero traerme de vuelta mi nuevo e-reader
En cuanto le haga fotos las pongo, pero es éste, con su funda a conjunto, regalo de mi Novio adorable...3 puntos

5.- Espero comprar un poco a lo loco, sobre todo voy pensando en gafas de sol y bolsos (teniendo casi decidido pasar de los de Canal Street y juntarlo todo para comprar un solo bolso, pero bueno)
Pasé de los bolsos falsos, me he gastado media paga extra (en marzo, chachi...) en dos bolsos preciosos, lo mismo, ya pondré fotos, sólo decir que son de piel y de marca!! Y también unas RayBan por 40 euros!!!

6.- Novio espera comprarse medio Forbidden Planet (mi friki...)
Pues que sepáis que aquí la cagamos...el Forbidden Planet de NY es una mierdaaaaa, superpequeño y feísimo en comparación con el de Londres (jo, esto suena a mujer superviajada, que ha visto mundo, mola!!!)

7.- Espero volver físicamente cansada pero con la cabeza completamente reseteada, el cuerpo me pide cambios.
Físicamente cansada se queda taaaaaaaaan corto, tengo agujetas por todas partes, he pateado como en mi vida.
Del coco vuelvo mejor, asumiendo que me van a seguir cayendo tortas como panes, por idiota y por seguir creyendo con 35 años que "tór mundo é güeno"

8.- Novio espera no acusar demasiado el jet lag
No lo ha acusado nada, la que ha vuelto hecha una piltrafilla es servidora, que lleva durmiendo casi desde que llegamos a casa, con pausas para poner lavadoras y secadoras.

9.- Casi se me olvida: espero no matarme ni a la ida ni a la vuelta (ni durante)
Es obvio que no me maté, aunque como soy una persona enferma (tenéis que quererme mucho) dejé instrucciones precisas a Garrapata sobre qué hacer si pasaba algo: darle mi clave del blog a Barbi para que publicara el post de despedida, y el reparto de mis escasos bienes materiales.

10.- Los dos esperamos pasarlo de lujo, ver montones de cosas, hacer infinitas fotos y reírnos mucho mucho...
Con éste serían ocho puntos, pero no es verdad, ha sido una semana que ha superado mis expectativas más salvajes.

Creo que con ésto se inicia la nueva serie "Bich en NY", que no sé cuántos capítulos tendrá...

jueves, 18 de marzo de 2010

Buscando, buscando (III?)

Hace meses que no me fijo en cómo google trae aquí a gente, gente que mayoritariamente se frustra, porque no encuentran aquí lo que vienen buscando, y como en realidad estoy en la otra punta del mundo, pues para que os entretengáis.


Mucha gente pregunta qué pasa con flashforward: pues de momento no pasa nada, y en el futuro no creo que vaya a pasar demasiado, o al menos a mí no me va a pasar demasiado porque dejé de verla a los tres episodios, truño total, con un prota totalmente prescindible.


Otro sector es más cultural y pregunta por Nine, Avatar y algunos de los libros que se me ha ocurrido comentar...mola!!


Y empezamos la sección desvaríos: Google es mi amigo y le cuento las cosas


"A nadie le parece que Penélope canta y baila fatal en Nine": a mí no, aunque no soy una gran fan de Pe, me parece que está estupenda en Nine


"A qué hora dan Avatar en el cine": pues hijo, según el cine, como no concretes más...



"Cuanto tiempo tiene que pasar para que se vayan las ganas de fumar": puuuuf, se van quitando, pero me temo que nunca desaparecerán del todo, maldito mono de mierda!!!



"Hace 48 horas que no fumo y me noto la cara más blanca": pues no sé, aunque leí en el periódico que dejar de fumar tiene efecto lifting...yo me veo igual, la verdad

"Inma y Tomás, boda faunia 2009": de verdad se casa la gente en Faunia??? Flipada me hallo



"Mononeuronal: una neurona": pá qué preguntas si te has respondido tú solito!!

"Cuál es más antigual: el peine, el molino o la moneda"...yo diría que el molino, pero es totalmente a lo loco. si Google no lo sabe, pregúntale a la wiki

Otras búsquedas molan más, como por ejemplo: "pato mascota virtual" o "bichejo pato indigno", una épica historia de amor que, un día de éstos, tengo que ordenar en un solo post.

sábado, 13 de marzo de 2010

Goodbye, people

Me voy a Nueva York. A estas horas estoy despegando. Que le den por culo al mundo, que me voy de vacaciones.

Me voy cansada después de una semana laboralmente intensa, personalmente extraña y familiarmente difícil...enturbiada además por haberme dado cuenta de lo ilusa y lo ignorante de la vida que soy a estas alturas de la película.

Y qué toca ahora?? Pues las diez expectativas para este viaje, que luego hay que hacer balance a la vuelta...

1.- Espero ver un musical, a ser posible Wicked

2.- Espero estar en el sitio indicado a la hora exacta

3.- Espero no tener que pagar exceso de equipaje

4.- Espero traerme de vuelta mi nuevo e-reader

5.- Espero comprar un poco a lo loco, sobre todo voy pensando en gafas de sol y bolsos (teniendo casi decidido pasar de los de Canal Street y juntarlo todo para comprar un solo bolso, pero bueno)

6.- Novio espera comprarse medio Forbidden Planet (mi friki...)

7.- Espero volver físicamente cansada pero con la cabeza completamente reseteada, el cuerpo me pide cambios.

8.- Novio espera no acusar demasiado el jet lag

9.- Casi se me olvida: espero no matarme ni a la ida ni a la vuelta (ni durante)

10.- Los dos esperamos pasarlo de lujo, ver montones de cosas, hacer infinitas fotos y reírnos mucho mucho...

Pues eso, que curréis mucho y todo eso, que yo me voy a hacer turismo, con mi mochila y mi cámara de fotos, de la mano de mi chico y más feliz que nadie.

jueves, 11 de marzo de 2010

RENT

En varias ocasiones he nombrado "RENT" como una de mis películas más favoritas.
Este post iba a ir a Cómo ser un gafapasta sin tener ni gafas ni pasta, el tercer blog en discordia, en el que comento cosas más "culturales", pero es algo taaaan personal mío y que me gusta tanto que no he podido resistirme a quedármelo.

La primera vez que supe de la existencia de un musical llamado RENT, que había ganado un montón de premios Tony, fue en un capítulo de Friends en el que Rachel está haciendo un crucigrama y pide ayuda para saber "el ganador del Tony a mejor musical en 1996"...información que retuve porque me sé de memoria prácticamente la serie entera, pero que mandé al fondo de mi memoria. Luego me enteré de que también ganó un premio Pulitzer, pero vamos, al que le interese el tema tiene aquí (sobre el musical), aquí (sobre la película) y aquí (sobre el DVD con la última representación) un montón de información, en inglés.

Unos cuantos años después de ese momento Friends, dando vueltas por la FNAC, vi la película a 5,95 euros y pensé "por ese precio, me la compro y si no me gusta, como me pasó con Cats, ya encontraré a quien regalársela" y me la llevé para casa... estuvo meses y meses en la estantería, entre "Recuerda" y "Sentido y sensibilidad", bien colocadita, hasta que una tarde me decidí a verla...

Es una peli taaaan minoritaria, que ni siquiera estaba doblada, cosa que no me molesta (es más, lo prefiero) en un musical...ya en la primera canción de la peli (Seasons of Love) me cautivó por completo...de hecho, me cautivó taaanto que cuando terminó, la vi otra vez, comentada por el director de la peli (Chris Columbus) y luego todos los extras, del tirón.



525,600 minutes, 525,000 moments so dear. 525,600 minutes - how do you measure,
measure a year? In daylights, in sunsets, in midnights, in cups of coffee. In
inches, in miles, in laughter, in strife. In 525,600 minutes - how do you
measure a year in the life?
How about love? How about love? How about love? Measure in love. Seasons of
love.
525,600 minutes! 525,000 journeys to plan. 525,600 minutes - how can you measure
the life of a woman or man?
In truths that she learned, or in times that he cried. In bridges he burned, or
the way that she died.
It’s time now to sing out, tho the story never ends let's celebrate remember a year in the life of friends. Remember the love! Remember the love! Remember the love! Measure in love. Seasons of love! Seasons of love

Ahí empezó mi "obsesión" por RENT, obsesión que no ha podido realizarse completamente, ya que desde el 7 de septiembre de 2.008 no se representa en Broadway, así que no podré verla en el viaje a Nueva York, y es algo que me llena de pena, aunque intentaré consolarme viendo cualquier otro musical, a ser posible "Wicked", que me quedé sin entradas en Londres este verano.
Hasta la fecha he conseguido hacerme con la banda sonora de la peli, del musical (cantada por el reparto original) y del musical en español...al parecer se representó en Madrid y Barcelona hace no sé cuántos años, cuando yo desconocía su existencia.
Por mi cumpleaños, Novio se curró las cosas con Amazon consiguiéndome el libreto, el DVD con la última representación en Broadway y el libro que escribió uno de los protagonistas sobre su experiencia en RENT...luego hay momentos en que todavía viene y me pregunta si le quiero, cómo no quererle??

RENT se basa muy libremente en La Boheme de Puccini: al igual que en la ópera hay bohemios (aquí son artistas), hay enfermos (aquí es VIH en lugar de tuberculosis), hay rock (en lugar de tres cuartos de hora para decir "caro míiiiiio, sono mooooooooortaaaaaa"), y hay amor, mucho amor...lo que no hay es glamour ni dinero (de ahí viene el título, porque no tienen pasta ni para pagar el alquiler), pero lo suplen con imaginación, buen rollo y ganas de pasarlo bien.

Musicalmente me parece redonda (salvo un número un poco raro y que no me gustó nada), y la historia es una preciosidad, cantas, bailas, saltas, ríes, lloras con ellos...cada vez que la veo me llena de optimismo, es una historia de puro amor: amor a la vida, a los amigos, a la música...y de esperanza ante la vida, una vida en la que lo importante es el hoy. Esta historia emocionará a cualquiera que tenga un mínimo de sentimientos. Y que ya tenía ganas de hablar bien de alguna peli, y ésta es de mis más favoritas, la salvaría de un incendio!!
Conseguidla, bajadla, robadla, quitádsela a un niño del parque...pero ved esta peli, merece la pena.

Y aunque nadie va a ver estos vídeos, lo sé porque yo tampoco los veo, ni siquiera los que pongo yo, sumo a los que ya puse en su momento (creo que durante el verano) otro de una de las canciones que de mejor humor me ponen del mundo




Live in my house, I'll be your shelter, just pay me back with one thousand kisses
Be my lover and I'll cover you
Open your door, I'll be your tenant. Don't got much baggage to lay at your feet, but sweet kisses I've got to spare, I'll be there and I'll cover you
I think they meant it when they said you can't buy love, now I know you can rent it, a new lease you are my love, on life, be my life
Just slip me on, I'll be your blanket, wherever,whatever, I'll be your coat
You'll be my King, and I'll be your castle
No, you'll be my Queen, and I'll be your moat
I think they meant it when they said you can't buy love, now I know you can rent it, a new lease you are my love, on life, all my life
I've longed to discover something as true as this is, so with a thousand sweet kisses (if you're cold and you're lonely), I'll cover you, with a thousand sweet kisses (you've got one nickel only) ,I'll cover you, with a thousand sweet kisses (when you're worn out and tired), with a thousand sweet kisses (when your heart has expired).
Oh, lover,I'll cover you,Yeah,Oh, lover,I'll cover you...


martes, 9 de marzo de 2010

Como siempre...

Estoy tan cabreada que muerdo…y eso que sólo me ha pillado de refilón, y además de eso, en realidad no es más que una chorrada que ha pasado en el trabajo, pero lo que cabrea y me jode es la actitud.

Antecedentes: compañera semipopular en el departamento, digo semi porque es graciosa y tal, pero es la típica que utiliza su inteligencia para el mal, te tira las puyitas que parece que son de coña, pero ahí las tienes, pá ti pá siempre.Bueno, que ese no es el tema, el tema es que en general es bastante gritona y le dan ataques de risa escandalosa…nunca tiene en cuenta que aquí estamos como piojos en costura.

El caso es que hoy se estaban riendo un par de compañeros no mucho más alto de lo que suele hacer ella y coge la tía y se levanta toda digna a pedirles (eufemismo para ordenarles) que hicieran el favor de bajar el tono que no podía concentrarse y “así no se puede trabajar”

WTF!!!?? De verdad que flipo hasta el infinito y más allá con la peña, cómo se puede tener tanto, pero tanto tantísimo morro?? Aaaaargh, me han dado ganas de levantarme y estrangularla despacito mientras le explicaba que eso es lo mismo que hace ella A DIARIO

Y ojo, que a mí no me molesta especialmente, ya que lo hace sobre todo por la tarde, que es cuando yo me dedico a sacar papeleo y me “abstraigo” poniéndome el iPod, así que no oigo ni a unos ni a la otra, pero es que hay que joderse…AQUÍ SIEMPRE EL QUE MÁS HABLA ES EL QUE TIENE QUE CALLAR!!!

Es una cosa que de verdad me revienta…por qué vemos (y me incluyo) sin ninguna dificultad la paja en el ojo ajeno pero nuncanuncanunca vemos la viga en el propio?? A veces es algo más sutil, pero es que lo de hoy cantaba una barbaridad…joder, es como si yo me meto con alguien por ser bajito, pues es para decirme “pero tía, te has mirado???

Pues eso, que es una cosa que de verdad me pone de malísimo humor, esa actitud de “yo soy perfecto y lo hago todo bien, y como soy perfecto y lo hago todo bien me permito aleccionar a los demás seres imperfectos que me rodean”, lo odio, se me hincha la vena. Total, que llevo 52 días sin fumar (yupi por mí, paso de hacerme la modesta, me siento superorgullosa de mí) pero el mono no se rinde, se ha comido la asertividad y me hace pasar de todo!!!

Encuesta Lost: spoiler

Por si alguien en toda la blogosfera aún no se ha enterado, el sábado me voy a Nueva York...

Estando allí veré el capítulo de Lost doce horas antes que vosotros (bwahahaha), así que la pregunta de la encuesta de esta semana está clara


lunes, 8 de marzo de 2010

Los Oscar (II)

Pensaba que nunca tendría la suficiente constancia para que llegara este momento, pero ha llegado, así que empezamos...

00.30 Paso de conectarme al plus, estoy viendo Anatomía de Grey grabado, que no lo he visto por "culpa" de una cena estupendísisisima con Barbi y Heike (Barbi, tenías razón, cómo mola la Heike!!!)

00.34 Nada, me voy al Plus, en plató está Juan Zavala!!! Sí, sí y sí, cómo me mola ese hombre y lo que sabe de cine...la pena es que este año no está Angels Barceló, que también mola...le acompañan Pepe Colubí y Manuela Velasco
Mierda!!! conectan con la fiesta en la que debería estar yo!! Me he puesto verde de la envidia!!! Entran montones de actores españoles que no van a aguantar toda la nocha, me dan mucha envidia, y estoy llena de odio!!!

00.41 Momento homenaje a Pe!! Me sigue cayendo mal...le falta mucha naturalidad, siempre parece tensa y forzada...mientras tanto, hago la porra a lo loco contra Garrapata: apenas he visto nada de las pelis nominadas, así que estoy apostando con el corazón, quién me gustaría que ganara y no quién creo que va a ganar, salvo algunas cosas obvias que me temo que se las llevará Avatar!!

00.45 Qué alivio!! Angels Barceló sí va a estar en la retransmisión!!! Ahora mismo estoy viendo a María Guerra...una de las voces de toda mi adolescencia y la carrera, cuando mi mundo se paraba los sábados para oir "El cine de Lo que yo te diga", cuánto los echo de menos!!!

00.49 Veinte minutos y siguen divagando sobre Pe...rollo del pollo...comentad, si hay alguien ahí, que se manifieste!!!!

00.52 Creo que no me entero bien de quién presenta qué cosa: creo que la Barceló estará por la Ser!! Pues no me dan las neuronas para simultanear las dos retransmisiones, así que me quedo con Juan Zavala, que es un maduro interesante...

00.58 Qué le pasa a Ernesto Alterio en la boca??? Habla con batiburrillo de acentos, es de locos...es como un eskizo hispano-argentino!!!

01.04 Macarena Gómez, la cara de loca más cara de loca del cine español, simpatiquísima!! Creo que vive cerca de mi casa, porque la vemos a menudo por aquí...habla de la peli de Jeff Bridges con un desparpajo que te mueres y se declara fan total.

01.15 Si durante un rato no digo nada, es que no hay nada interesante...eso y que de momento sigo teniendo entretenimiento en el msn!!

01.22 Espero que Colin gane su Oscar, es un "cliché con patas" según algunos (profe gay de literatura), pero los clichés con patas son carne de Oscar!!!
Cada vez que conectan con la fiesta del Círculo de Bellas Artes, me dan ganas de llorar

01.29 Repaso de vestidos, pero no los ubican bien en el continuo espacio-tiempo: Kim Basinger en un horror blanco y dicen que es cuando recogió el Oscar MENTIRA!!! que llevaba uno verde maravilloso y estaba espectacular de guapa...sobre los trajes, Moli mañana dará más detalles...

01.38 Acabo de mandar a Garrapata a que me traiga agua fresquita...debo de darle pena porque me la ha traído!!! Alguien le ha dicho a Banderas que está guapo con barba...alguien que le ha mentido, claro!! Parece un poco más fondón...posible síndrome Baldwin??

01.47 Pedazo collar que lleva Helen Mirren, la caña...eso vale más que mi casa!!
Sandra Bullock, muy guapa, espero que gane, para que sea la primera actriz en ganar un Razzie y un Oscar el mismo año...
Por qué yo no sabía lo gay que es y lo bueno que está Tom Ford??

02.02 Empieza la retransmisión oficial de la Red Carpet: Pe no va tan bien como el año pasado, todos sabemos que no va a ganar...es el año de Monique, la de los pelos en las piernas!!

02.04 Clooney tiene abono a las nominaciones!! Guapo guapérrimo como siempre, aunque desde que se ha quitado las bolsas ha perdido algo de atractivo...la novia tiene pinta de choni vestida de diseño!!
Zac Efron despiera mi lado más "cougar", muy mono, pero creo que va más pintado que yo!!
El capitán Von Trapp está viejecito, viejecito...esta tarde me he dormido toda la peli, y eso que es de mis más favoritas y me la sé de memoria...

02.14 JLo, despojada de su aura choni, bastante guapa en un Armani Privé...nada hortera en las joyas, no parece ella!!
SJP en un Chanel amarillo, casi parece guapa y todo, Matthew Broderick, cada año más gordo (síndrome Baldwin) con cara de circunstancias
Cameron Díaz, cada vez me gusta menos y la veo más cara de cerdito...
Kate Winslet necesita un blanqueamiento urgentemente, dientes muy muy amarillos, es feo

02.31 Ahora sí que sí, empezamos!!! Los diez protagonistas nominados se llevan el primer aplauso de la noche....ooooooh BARNEY STINSON!!! cantando y bailando!!! sólo por esto ya ha merecido la pena...amo a ese hombre, es lo más sexy de la tele (después de Dexter, claro)
Baldwin y Martin bajan del techo...viejísimos los dos, menuda birria en comparación con Hugh!!! Geniales en el cachondeo sobre un trío con Meryl Streep.

02.44 Poca gracia en general en el discurso inaugural, aparece Pe presentando el Oscar al mejor actor de reparto, quiero que gane el de Malditos Bastardos y gana...WALTZ, obviamente, lo mejor de una peli que me dejó bastante fría. Enternece, le tiemblan las manos, pero se enrolla mucho, que le echen!!!

02.57 Peli de animación, será Up si hay criterio en la Academia, CINE, así con mayúsculas, del que te hace soñar, reir, llorar...una peli maravillosa...SÍ!! UP!!!

03.00 Las rubitas no deberían vestir de claro, parecen fantasmitas!! Presentan el Oscar a la mejor canción, me acabo de dar cuenta de que quiero ver la de la princesa y el sapo y me había olvidado de ella por completo!! Como de casi todas las pelis de esta edición, he estado vaga y distraída y se me han pasado todas!! Mejor canción a la de Crazy Heart, que no la he escuchado...EH, SÉ QUE HAY GENTE AHÍ, MANIFESTAROS, ENTRETENEDME!!!

03.12 ROBERT!!! el Sherlock que no es Sherlock sino IronMan vestido de decimonónico!!
Y Tina Fey con un traje algo feo, presentan el Oscar al mejor Guión en un mini sketch de "pelea" entre guionistas y actores...creo que este es el premio que nos va a decir cuál de las dos favoritas (Avatar o En tierra hostil) se lleva el gato al agua esta noche
Y el Oscar al mejor guión original es para...EN TIERRA HOSTIL!!!Yupi!!! Soy anti-Avatar, me gustó, pero no es para llevarse millones de Oscars

03.18 Matthew Broderick y Molly Ringwald presentan un homenaje genial a John Hughes, buscad por Internet, encontraréis la historia de una bloguera que se carteaba con él, voy a buscarlo yo, que sois gente vaga...aquí está

03.27 Oscar al corto, a ver qué pasa con el español...estas dos no van nada monas, vestidos horribles (Moli, haz sangre: Carey Mulligan y Zoe Saldanha)...pues no, no ha habido suerte...los del documental se lían ellos solos, les ponen la múscia, pero pasan.

03.38 JAJAJAJA...Ben Stiller disfrazado de Avatar, haciendo el moñas, total, de lo mejorcito de la noche, presenta el Oscar al mejor maquillaje, del que ni hablaría, pero es que me ha hecho gracia...gana StarTrek, a mí eso me pone contenta aunque creo que a Novio realmente no le importa en absoluto!!!

03.49 Guión adaptado: Precious...creo que me acabo de dar cuenta de que vuelven a decir lo de "And the winner is...", o eso, o a Jake Gylenhall se le ha hecho la picha un lío, pobre, le ha plantado Reese y estará empanado!!

03.54 Pedazo de vagos, que les ha costado un mundo levantarse para aplaudir a la enoooorme Lauren Bacall. Se ha visto brevemente a Bardem al lado de Pe.
Robin Williams presenta el premio a la mejor actriz de reparto, que supongo que será para la pelos-en-las-piernas (OMG, se les ha visto de la mano!!! Primicia supermundial!!!)...y gana...Mo'nique, obviamente, porque lo había ganado todo antes de esta noche...Cacao, Queli, aquí sigo, verás mañana qué risa entrando a currar a las 8.00!!!

04.07 Pocahontas en el espacio, ya se ha llevado el de dirección artística...vale, correcto, como se lleve algo más importante que eso, me voy a mosquear!!
SJP (la choni venida a más) le ha dado el oscar a mejor vestuario a no sé quién que llevaba un sombrero feísimo, pero no me he enterado, tenía pipí, soy humana!!!

04.18 Los crepusculitos (la lerda de mandíbula hacia afuera y el lobito mono) van a dar no sé qué premio (Livia, qué opinas de la saga Crepúsculo??), voy metiendo "morcillas" para homenajear a todos los pirados que están despiertos y dejan comentarios...no sé qué han dado ni a quién, he pasado, lo siento...mentira, no lo siento, voy a pasar un rato de los Oscar tecnicos, que me aburren

04.36 Al loro Demi Moore que está mejor que cualquiera de sus hijas, presenta el momento emotivo de la noche, el In Memoriam de cada año, con música en directo de James Taylor (curioso, no ha habido numerito musical de las canciones nominadas y ahora llevan a este)

04.53 Después de un número de baile bastante absurdo, mi peli favorita de este año (UP) se lleva su segundo Oscar a la mejor banda sonora...maravillosa también, en UP mola todo!!

05.14 Sigo despierta, pero a duras penas, mañana va a ser un día muuuuuuuuuy largo...qué coño mañana, si dentro de tres horas voy a estar trabajando...al tema, Almodóvar (qué decepción tu última peli, macho) y Tarantino (lo mismo) presentan el Oscar a la mejor peli de habla no inglesa, y no hispanoamericana, como ha dicho una de elmundo.es!!
El Oscar se lo lleva "El secreto de sus ojos", pues me alegro un montón, aunque estaba convencida de que ganaría Haneke!!!

05.24 Tim Robbins, Colin Farrel, Michelle Pfeiffer, Vera Farmiga y Julianne Moore presentan de la mejor manera (contando una anécdota de ellos) a cada uno de los nominados a mejor actor principal...que gane Colin, quiero ver a ese inglés con su acento inglés...Kate Winslet (joder no aprenden que siendo tan blancas los colores claros no favorecen) se lo entregará a...Jeff Bridges, cero sorpresa, pobre mi Colin, pero Mr. Bridges es muy grande y a la quinta ha sido la vencida, con toooodo el público puesto en pie y mi Colin sonriendo como un caballero inglés.
Pero qué bonito Mr. Bridges mandándole amores a su mujer y sus hijas!!!

05.40 Vamos con las chicas, que se den prisa, por dios, que me muero de sueñooooooo
Ahora son Forest Whitaker, Michael Sheen (que, por cierto, es padre de la hija de Kate Beckinsale, no pegan ni con cola, seguramente por eso ya no están juntos), Peter Sarsgaard (el marido de Maggie Gylenhall, guapo no, lo siguiente!!!), Oprah Winfrey (presentando a la de Precious, que llora como una loca!!) y Stanley Tucci presentan a las mejores actrices del año.
Sean Penn (más delgado desde que se separó, también más feo) lee el nombre de la ganadora de este año: Sandra Bullock, haciendo historia ganando el mismo año el Razzie y el Oscar...pues me alegro, que me cae realmente bien, y lo recoge llorando y con el público puesto en pie

05.53 Después del eterno discurso de la Bullock, Barbra presenta al mejor director, ya no doy más bombo, tengo sueño, quiero dormir un ratitoooooo...gana Kathryn Bigelow, la ex de Cameron, que tiene 58!!! años y parece que unas 58 operaciones porque esa pinta no puede ser natural...y no lo es, no hay más que fijarse en los brazos, cuando el cuello no deleta la edad real lo hacen los brazos. Que no se enrolle, que no se enrolle...pues sí, se enrolla.

05.59 Tom Hanks (siempre son los mismos los que presentan la mejor película???) da el premio a la mejor película a En Tierra Hostil...no me gusta esto de que sean 10 pelis nominadas, pero me mola hasta el infinito que no se haya premiado la comercialidad de Avatar, que ya le dieron bastante a Cameron con Titanic, que ni de coña merece 11 Oscar, ya lo explicaré otro día que me estoy muriendo, paso hasta de ver las dedicatorias.

06.00 Se suponía que esta gala la presentaban dos tíos, o no los he visto o han estado tan grises que han pasado inadvertidos...me da lo mismo, voy a dormir hora y media.
Por favor, dejad montones de comentarios, que me lo he currado mucho!!!


17.29 Me muerooooooo, me voy a dormir. Prometo contestar lo más inteligentemente posible a todos los comentarios, pero eso será mañana...

domingo, 7 de marzo de 2010

Esta noche, los Oscar

Al final, no me tocaron las entradas para la fiesta que el Canal+ hace en el Círculo de Bellas Artes durante la retransmisión de los Oscar...

Eso es malo, porque me quedo sin ir, obvio. Eso es bueno, porque podré hacer la retransmisión en tiempo real...este año iré publicando el post a cada rato, por si algún otro pirado está despierto.
De esta noche me preocupa sólo una cosa...qué tal llevaré lo de la noche "en blanco" sin fumar, porque cómo estaré mañana en el trabajo ya lo sé, hecha un despojito humano.

Planes previos al comienzo de la retransmisión
- comida con la familia política
- siesta de 5 a 8, espero
- cena y vida social
- a las 00.30 me planto delante de la tele, enciendo el miniportátil y así hasta las 5.30, que dormiré un par de horitas antes de irme a trabajar
Estaré conectada al msn, todos sabemos que hay muchos premios que ni siquiera voy a nombrar, que luego es un rollo, así que quien quiera, en el perfil está la dirección

El que quiera ver cómo quedó la transmisión del año pasado, puede verlo aquí.

Ya aviso, la de este año puede ser surrealista total, porque no he hecho casi los deberes y no he visto casi nada de toooodo lo que hay nominado hoy...lo único que tengo claro es que quiero que gane Colin Firth.
Hala, hasta la noche

viernes, 5 de marzo de 2010

Escribir, escribo

Parece que actualizo mucho y tal, pero no. En realidad estoy agotando casi todo lo que tenía guardado como borrador, y me estoy empezando a plantear reutilizar los posts de libros que escribo para las dos otras cosas blogueras en las que me embarqué quizás un poco a lo loco (niños, tenedlo claro, las cosas blogueras dan trabajo, pensadlo bien antes de aceptar invitaciones)

Escribo poco, lo poco que escribo no me gusta, así que acaba en la papelera. Estoy metida en un bucle espacio-temporal en el que el 90% de mi tiempo lo dedico a trabajar o a dormir (y no estoy pasando por una racha de excesivo curro).

Escribo en serio y sobre temas de actualidad, política y cosas así, por lo que eso también acaba en la papelera: yo “pazo” de polémicas aquí, y últimamente mi asertividad está desaparecida (creo que le tiene miedo al mono)

Escribo sobre lo duro y lo fácil a la vez que es dejar de fumar: luego lo leo y lloro, así que a la papelera también. Maripenas las justas, bastante tenemos cada uno como para que el ratito de esparcimiento también sea un drama humano

Escribo quejándome de los pocos comentarios, pero me hace sentir borde con los que sí comentan, y como si alguien tuviera obligación de comentar…a la papelera!! Luego leo esto y no sólo me muero de envidia por lo bien que escribe mi asqueroso amigo, sino que me dan ganas de anarrosearlo sin piedad.

Escribo criticando cualquier cosa que se me pone por delante: despotrico, me cachondeo…luego me siento cruel y a la papelera con ello también!!

Escribo sobre lo idiota y triste que me siento al marcar el teléfono de Madrina cuando se me olvida que no está...la voz de Telefónica me lo recuerda...y qué hago yo con ese teléfono que está dentro de mi cabeza desde que tenía cinco años, que lo sé marcar sin mirar??? Luego lloro, y lo tiro

Escribo sobre dudas existenciales de más o menos importancia, pero me siento demasiado expuesta y también lo tiro.

Total, que escribir, escribo, pero nada me gusta, nada me convence...igual debería pensar menos y soltarme más no?

miércoles, 3 de marzo de 2010

La fuente, Livia y el oso

En determinados momentos de "sequía" blogueril, una se agarra a un clavo ardiendo para seguir manteniendo una frecuencia decente de posteo.

Ahora le ha tocado el turno a Lost, que me va a dar (si mi escasa imaginación me lo permite) para un post semanal de aquí a que se acabe la serie, allá por la segunda mitad de mayo.

Hasta la fecha, el lector medio de este blog quiere matar a Kate y se considera un fanático de la serie: le da exactamente igual que tenga sentido o no lo que le cuenten, va a seguir viendo la serie hasta el final.

Pero en lo que coinciden el 100% de los lectores entrevistados es en que todos, pero todos todos todos, quieren saber cuál es la teoría de Livia sobre el oso polar.

Livia, a partir de este momento eres citada como "fuente", si tuviera bibliografía, allí estarías...que sepas que para mí, tu teoría mola infinito, pero que tu teoría sobre lo ñordo que es "El niño del pijama de rayas" mola mucho más, y que como siga carente de inspiración también lo voy a fusilar aquí.

Hala, el corta-pega de Livia y su teoría del oso es ésta: espero que os guste, que además tiene su puntito superficial, como debe ser

"el oso... Es una teoría pero me da en la nariz que no van a molestarse en explicar nada más al respecto. La iniciativa Dharma hace experimentos de todo tipo, Kate y Swayer se enrollan en una jaula de osos ergo hacían experimentos con osos; tras el accidente simplemente se habrá escapado y con los viajes en el tiempo habrá llegado hasta 2004. Con todas las cosas que tienen que explicar me da en la nariz que esta se la saltan porque a mí me cuadró de alguna manera en cuanto empezaron a saltar en el tiempo y recordé las jaulas. Lo dicho, para mí está explicado, ahora bien, si tienen una explicación aún más bichorista que la mía estaré encantada de que la cuenten! Y sí, no me caen bien los personajes, salvo Desmond, así que tengo la esperanza de que para evitar la paradoja temporal de que estén en dos épocas a la vez vayan cayendo como moscas los de la isla ¡será grandioso! (aunque eso no significa que no me parezcan guapísimos los actores que lo son, claro)"

martes, 2 de marzo de 2010

Encuesta Lost: lo del oso

Estoy vaga, sin ideas para postear, y con mucho mucho curro, así que aprovecho que es martes, día de ver Perdidos (los que la vean en Cuatro y con anuncios, jiji...) para poner una encuesta sobre un tema de vital importancia que ya se insinuó en un comentario de la encuesta anterior: qué narices pinta el oso??





Nada que ver, pero hoy Novio me ha traído dos sugus