viernes, 30 de julio de 2010

Comentario del mes (2)

El comentario del mes de mayo se escribió en este post

Creo que es totalmente obvio de quién es, pero bueno, por si acaso, es de Jez

JOOOOOOOOOOOOOOO AHORA TENGO PELUSORRRRR!!
Sois de un gurrugurrru, que majos majos, ojalá fuera un gato para poder ronronear y frotarme contra algo suave. ¡¡Qué tierno supertierno politierno!! Adorabilitos totales. Os quiero mucho, mucho, como una hoja de post-it al resto del taco de post-it, que se queda pegada hasta que la obligan malvadamente a despegarse. Pin.


El comentario del mes de junio, en un ataque de nepotismo, enchufe trifásico o como sea, es para Novio, por lo que puso en este post

Hace ya mucho tiempo que tú y yo "cerramos los ojos y saltamos", cogidos de la mano... y seguimos sin caer. Porque nos sostenemos el uno al otro, por eso seguimos flotando, siempre hacia adelante, siempre hacia arriba.
Ya lo sabes, pero para que conste: "Yo sí que te quiero", bichejo!!



El comentario del mes de julio se escribió en este otro post

Tenemos un firme candidato a ganar el premio al comentarista del año, premio que me acabo de inventar y que no sé en qué consistirá, por segunda vez es para Illuminatus, por crack!!

Edredón... frío... Estás como una puta chota, querida

jueves, 29 de julio de 2010

Cancionero: Italia años 70

Hay versiones en español, pero a mí me gustan más en italiano, pongo tres variadas (de una no he encontrado una versión en italiano que me guste), creo que me pega todo que me encanten estas tres canciones, que seguramente cantaré a gritos estas vacaciones mientras cruzamos en coche toda España (casi 1.000 km)
Paso de poner letras, no tengo nada de ganas. Es verano, no doy para más.






miércoles, 28 de julio de 2010

Buscando, buscando (4)

Hace mucho que no recopilamos las mejores búsquedas...

Y siguen preguntando "en qué canal pasan Flash Forward", "qué pasa con Flash Forward"...desde luego, las palomas aprenden más rápido...que ya no la ponen más, que la han quitao, que era un truñete de serie...

También están los "mi madre/novia/novio/amiga pasa de mí", pobres, siempre hay gente que pasa de gente, es ley de vida, mi consejo es lo que ha dicho mi abuela toda la vida..."quiere sólo a quien te quiera, y al que no te quiera, que le den por culo", frase que dicha por una venerable señora de 87 años resulta algo chocante.

"La niña más llorica del mundo", este me ha llegado al alma, porque yo soy ésa.

Luego están los angustiados de la vida ("existe una manera de saber qué está pasando con mi vida"), y los que cuentan sus cosas ("estudiando derecho, ser abogado ya puede ser alucinante"), los Google es el oráculo de Delfos ("cuál va a ser la canción del verano", "qué haré si quiero ser bióloga pero se me dan mal las matemáticas") y los esotéricos ("qué significa que un mirlo blanco haya entrado en mi casa")

También las hay incomprensibles ("chocolatt: fummar donde coño estas en esta casa"), las de referencias musicales ("chorlo cantando en el casting de Sevilla"), artísticas ("cómo se dibuja un chambelán", ésta me ha llegado, el chambelán es mi gran creación, tengo que hacer otra tira...), médicas ("cuantás horas dura el efecto del orfidal"), laborales ("Cuesta ser cajera de un super?", pues si eres borde, ya lo tienes casi todo hecho para trabajar en el Día) y estéticas ("qué pasa si tienes entradas en la cabeza a los 15 años", pobre criaturita)

Pero, la mejor, la gran pregunta es ésta: "tengo enorme potencial musical, todo en mi cabeza. Lo malo es que no sé escribir la música. Qué hago?"

lunes, 26 de julio de 2010

Malos humos

Yo sé que dije que no iba a dar más el coñazo con lo del tabaco hasta el 18 de enero, pero es que es para matarlos...

Malditos bastardos!!! Me han dejado sola, han vuelto a caer TODOS!

Zape, la misma que lloriqueaba en la celebración de mi cumpleaños porque "es que tía, esto es muy duro" hoy se ha fumado lo menos 5, su novio Shyguy lo mismo (aunque ése al menos tuvo la decencia de decir "que os fundan, yo paso de dejar de fumar

Zipi y Fandango también han vuelto, los dos como dos tontos, "es que claro, si cae uno el otro va detrás, somos una pareja muy sincronizada" (al menos me he reído con la justificación

He aguantado 4 horas de cañas y risas sin dar ni media calada, aunque mi pelo y mi ropa no son los mismos que eran. Para compensar la falta de nicotina, me he bebido mil claras, soy así de nenaza, la cerveza sólo me gusta con Casera. Al final me picaban los ojos de tanto humo, el lugar de siempre, el de todos los jueves, estaba llenito de gente, y creo que fumaban todos

En un bar asumo que los demás fumen, si me supone un problema soy yo quien debe irse, pero me he vuelto una persona aún más loca desde que no fumo

- en mi casa no se fuma, sólo en la cocina, con la ventana abierta, y de uno en uno. Eso en invierno.
- ahora hace bueno, el que quiera fumar (Garrapata, vamos) que se baje a la calle. Al subir le obligo a lavarse las manos
- antes de entrar en mi coche, Garrapata y Cuñá se lavan las manos con un gel limpiador de los que se usan sin agua. Mi coche, mis reglas.

Garrapata está encantado. Ya ha vuelto a casa. Se nos acabó la "luna de miel".

Por cierto, he vuelto a currar. No quiero hablar de eso. Qué pedazo de mal rollo...

domingo, 25 de julio de 2010

Calabaza

Sólo yo la llamo Calabaza y sólo a ella llamo Calabaza...y por qué Calabaza? Seguramente se me pegó de alguna tonti-serie vista en vo en la que se llamaban unos a otros "pumpkin"...podría ser peor, me podría haber quedado con el "sweet pea", que es infinitamente más cursi.


Calabaza y yo no tenemos ninguna amiga en común, nos conocimos casi por casualidad y como siempre, no me gustó nada, pero como siempre, mi sentido arácnido es idiota perdido y una vez más falló...estoy empezando a pensar que debo arrimarme a la gente que de inicio me cae fatal, porque soy un desastre con las primeras impresiones.


Con Calabaza he redescubierto el hablar por hablar, sin un tema en particular o saltando de uno a otro: ha sido una de las personas que más me ha "entretenido" en estos meses de baja, y eso se lo voy a agradecer siempre. Es generosa, mucho, sobre todo con su tiempo, que es mucho más valioso que cualquier otro detalle, que también los tiene.


Calabaza es de esas personas que sonríe al hablar, incluso cuando habla por teléfono, incluso cuando está de fatal humor, incluso cuando está llena de pena...


De todas mis amigas en la vida real, es de las preferidas de Novio (Jez, no te enceles, que sabes que tú eres su friki-bloguera preferida), y además se le nota...sé que de vez en cuando se cruzan correos en los que no me incluyen, y me encanta eso.


Nunca le digo nada cariñoso, porque soy una persona hecha de esparto y no me van mucho ciertas demostraciones de afecto (obras son amores, y no buenas razones, que decían las monjas de mi cole) pero se ha convertido en una persona muy importante para mí y creo que tengo suerte de tenerla en mi vida y espero que dentro de cincuenta años nos peleemos por el mejor asiento en las excursiones del Imserso...si el gafe no lo impide.

sábado, 24 de julio de 2010

Frío

Mi termostato interno no funciona como el de los demás

Madrid centro, 23 julio 2010, 6.03: me levanto a cerrar la ventana y ponerme unos calcetines (calcetines!!!) porque me muero de frío.
Soy una novia horrible (ya me dijo alguien una vez que era la peor novia EVER) y medio despierto a Novio para que me achuche y me dé calorcito no guarrindongo. Luego me tapo hasta las orejas con la sábana y pienso cuánto echo de menos el nórdico y mis pijamitas de invierno.

Madrid centro, 24 julio 2010, 1.12: una vez en casa, después de un plan para comer e intercambio de Cosas Misteriosas que se ha alargado 9 horas!!, cierro la ventana del salón porque estoy helada.
Como ya tengo fama de ser la peor novia EVER, no me importa demasiado hacer pucheritos y poner voz melosa y de mucha pena para conseguir que Novio me traiga lo que el llama "las calcetillas", que son unos calcetines con suela de goma.

Son parecidas a éstas pero más monas (las mías son gris con lunares blancos y el ribete rosa)




Creo que voy a dormir con pijama de invierno.

viernes, 23 de julio de 2010

Diario de lecturas: lo que posteé en otros sitios

Hace unos cuantos meses me embarqué en un blog paralelo sólo para hablar de libros...al final y por cuestiones cero interesantes (que soy una vaga, vamos) me retiré. Como no quiero que al final se me pierdan, pues me los copio en un post...y aquí están, en mi línea de crítica objetiva habitual.

14 de enero de 2.010: "El diario de Bridget Jones" (Helen Fielding)

Yo pretendo aportar el punto superficial a toda esta gente tan leída y tan friki. Mi aportación será sobre libros del estilo denominado chick-lit, o más despectivamente, libros de tías...aunque leo también otros muchos tipos de libros, que conste.

Obviamente, no es la literatura más selecta del mundo, ninguno de estos libros pasará a la historia por su extraordinaria calidad, pero en general, dan lo que prometen, puro entretenimiento.

Y para empezar, lo primero es lo primero, las bases, el libro que inauguró el boom de esta chick-lit: El diario de Bridget Jones, de Helen Fielding.

También es el primer libro de este estilo que leí, y desde entonces, y hace mil años de eso, he leído montones, es la clase de libro que se lee del tirón, sin pensar demasiado, perfecto para la playa o después de un día duro de trabajo (en la mina o algo así).

Me gusta Bridget, es una loca, no da una a derechas, pero es noble y la clase de amiga que todas querríamos tener, siempre dispuesta a una noche de copas, cigarros y pelis de Colin Firth.

Y me gusta aún más cuando se enamora del estiradillo de Mark Darcy, con el que la caga una y otra vez, en situaciones a cual más absurda.
Como su nombre indica, el libro está escrito en estilo diario, lo que le hace ser muy rápido en las frases, no se pierde durante horas en interminables descripciones, es ágil y divertido...sin grandes pretensiones.

Conclusión: libro imprescindible.

28 de febrero de 2.010: "La estrella más brillante" (Marian Keyes)

Pensaba hablar de Marian Keyes por orden, desde su primera novela, la divertidísima "Claire se queda sola"...lo que pasa es que se me ha cruzado éste en forma de inesperado regalo hace una semana.

En general, Marian nunca defrauda, te da exactamente lo que esperas: una historia más o menos ligera, y obviamente, como en casi todos los libros de este tipo, con un abrumador final feliz.

Este libro te da más o menos eso: el final feliz, pero reconozco que el desarrollo de la novela no me ha apasionado excesivamente...a pesar de eso, me lo he leído en una semana.

El libro trata sobre una comunidad de vecinos, cuatro en concreto, con sus idas y venidas amorosas, y una "sorprendente" (para nada, pero según la trasera del libro era algo súpersorprendente que te mueres) visita.

Cosas que me han gustado
- el personaje de Lydia: una chunga muy chunga, con listas no completas de toooooodo lo que odia
- que el perro se llame Rencor, un nombre cantidad de chulo para un perro
- como soy una cursi, el "triunfo del amorrrrrrr"

Cosas que no me han gustado
- que durante unas cuantas páginas no sabes quién se ha liado con quién del batiburrillo parejil que se traen
- la "justicia poética" con el personaje de David
- la previsibilidad de toda la historia en conjunto

Pues eso, que no sé si es que yo me he hecho mayor para este tipo de libros, o si es que Marian es la que se hace mayor y cambia situaciones hilarantes por historias más serias

21 febrero 2010: "El niño con el pijama de rayas" (John Boyne)

Estamos ante un libro que hace un par de años colapsaba el metro y los autobuses... absolutamente todo el mundo lo leía. Todo el mundo menos yo, que lo leí hace un par de meses en una tarde de aburrimiento.

Tarde de aburrimiento que ojalá hubiera dedicado a ver una peli o a rascarme la barriga, porque no me gustó nada...seguramente soy un ser sin sensibilidad porque me parece uno de los libros más aburridos, previsibles e insulsos que jamás he leído.

No aporta absolutamente nada nuevo, el final se ve venir desde la mitad del libro...aunque a esas alturas del libro a mí ya me era indiferente lo que le pasara al Bruno de las narices.

El autor pretende contarnos la historia a través de los ojos de Bruno, y para ello el único recurso que se le ocurre es no llamar a las cosas por su nombre, escribir nombres tal y como suenan en lugar de como deben escribirse y dar por supuesto que un niño de nueve años es medio monguer y no tiene ni idea de lo que pasa a su alrededor...hombre, por favor, cómo no se va a dar cuenta de que el niño del pijama de rayas del título es un prisionero!!

A los mejor es que los demás éramos superdotados a los nueve años, pero no creo que ninguno de los cuatro que estáis leyendo esto fuérais así de oligolérdicos a los nueve años.

Típico best-seller lacrimógeno, pero al que le falta algo que para mí es fundamental en un best-seller: ENTRETENER!!!

miércoles, 21 de julio de 2010

Bill, I love you so

Ay, qué ganitas tenía de poner esta canción. Si sois como yo, de los que no ven vídeos (ni siquiera veo los que pongo yo, si intuyo que es más o menos lo que estoy buscando lo pongo y listo) os vais a perder una canción chulísima...vale, igual no es chulísima pero a mí me encanta.



Bill, I love you so, I always will I look at you and see the passion eyes of May
Oh, but am I ever gonna see my wedding day
I was on your side Bill when you were loosin' I never scheme or lie
Bill, there's been no foolin' But kisses and love won't carry me till you marry me Bill
I love you so, I always will And in your voice I hear a choir of carousels
Oh, but am I ever gonna hear my wedding bells
I was the one who came runnin' when you were lonely
I haven't lived one day not lovin' you only
But kisses and love won't carry me til you marry me Bill
I love you so, I always will And though devotion rules my heart I take no bows
But Bill you're never gonna take those wedding vows
Oh, come on Bill Oh, come on Bill Come on and marry me Bill
I got the wedding bell blues Please marry me Bill I got the wedding bell blues Marry me Bill


Sólo hay un Bill al que yo le dedicaría esta canción, mi Bill es el hombre por el que entiendo que las chicas se enamoren perdidamente de un señor veinte años mayor.

Mi Bill es éste


Me gusta todo de él, me parece guapísimo, tiene voz de hombre-hombre y un cuerpo estupendo (ojo, que tiene 55 añazos!!!) que enseña de vez en cuando. Ahora le estoy disfrutando mucho porque acabo de terminar Big Love, que lo que me está cundiendo la baja no lo sabe nadie, serie en la que hace de polígamo...yo entiendo que se enamoren todas de él, pero de compartirlo nada de nada!!!

Lo más sorprendente es que estos tres señores tan majos también nacieron en 1955, que yo no sé si es que Bill está estupendo (que lo está) o si es que estos tres están para el arrastre

J.K. Simmons, el jefe de "The closer" y también el padre de Juno

Richard Schiff, Toby en la mejor serie política ever: El ala Oeste de la Casa Blanca

Brendan Gleeson, más conocido como el profesor "Ojo-Loco" Moody

martes, 20 de julio de 2010

Citas célebres I

Convivir con Bichejo es hacerlo con una gurú de la sabiduría neo-conceptual post-modernista. Y si no os lo creéis, aquí os dejo 7 citas célebres (bueno, lo serán a partir de ahora) que he recogido a lo largo de mucho, mucho tiempo... lo menos dos semanas!!

- "Cuando eres como eres, lo sigues siendo".
Bich, existencialista.

- "Te pega todo que te guste esa canción, es como de castrati".
Bich, para gustos los colores... que a mí me gusten.

- "El Paladín es inmune a la disfunción eréctil porque no tiene pene, ¿verdad? ¡Ah, no! ¡Eso es un eunuco!
Bich, prefriki.

- "La cosa espacial esa que ponían en los psicotécnicos del colegio, la cosa geográfico-espacio-temporal esa, no la tengo muy clara...".
Bich, perdida.

- "¿Dónde he soltado el bolso?".
Bich, en estado puro.

- "Yo de vez en cuando debería comprobar que lo que descargo es lo que he pedido, ¿no?".
Bich, la fuera de la ley.

- "Soy un puto filón, todos lo sabemos".
Bich, el primer paso es reconocerlo.

Qué? Es un genio de la vida, o no?

domingo, 18 de julio de 2010

Seis meses

Confieso que no me ha resultado especialmente difícil lo de no fumar (una vez superado el mono inicial), pero es porque tengo la inmensa suerte de vivir en un entorno que es 99% no fumador (y a Garrapata le estoy convenciendo para que lo deje...), y eso hace que todo sea mucho más fácil.

Ya lo había dejado un par de veces antes, pero esta es la primera vez que no pienso constantemente "quiero fumarme un cigarro y no puedo, porque lo he dejado", esta vez no quiero fumar, y eso es genial.

Hay montones de métodos para dejar de fumar, y si este blog fuese divulgativo en lugar de superficial, ahora es cuando los explicaría, pero paso. En realidad sólo sé en qué consisten exactamente los métodos que he seguido yo

- La primera vez, dejé de fumar a las bravas...duré 4 meses

- La segunda vez, dejé de fumar con el famoso libro "Es fácil dejar de fumar si sabes cómo", a mí me fué genial, aunque volví a fumar en un momento de crisis personal, básicamente el libro se dedica a llamarte gilipollas en tu cara por dejarte la pasta en algo que te ensucia los dientes, te hace oler mal y a la larga puede causarte enfermedades bastante serias.

- Esta vez, he seguido el método progresivo, sin parches ni chicles de nicotina, que consistió en lo siguiente
Del 4 al 10 de enero, fumaba la misma cantidad que siempre, pero una marca con un 33% menos de nicotina que mi marca habitual
Del 11 al 17 de enero, igual, fumando lo mismo, pero una marca con un 66% menos de nicotina (esto ya era como fumar papel)
Desde el día 18 ya no fumé.
Yo no sé si este método está recomendado por prestigiosas universidades o bobadas de esas, yo sé que a mí me está yendo muy bien, el mono fue menos heavy de lo que me temía, aunque al reducir la nicotina poco a poco, el rollo del mono físico fue muy muy largo.

Eso sí, reconozco que "los conversos son los peores", me da un ascazo el olor a tabaco que me muero, intento ir siempre a sitios de no fumadores, no dejo fumar en mi casa, salvo en la cocina de uno en uno y con la ventana abierta.

Hoy me despido de un cacharrín que me ha acompañado durante los últimos seis meses, ya no me hace falta, desde aquí sigo yo sola.

Gracias a Javi que me lo descubrió y a Entrari que me lo tuneó (aunque al final me lo cargué todavía no tengo muy claro cómo)

Niños, decidle adiós al quitómetro...y echadme flores a mi, que llevo seis meses sin fumar, ni una calada. Y prometo no dar más el coñazo con esto hasta el 18 de enero, que espero llevar todo un año sin fumar.





Por cierto que este el post número 300 (ESPARTA!), pero ante los seis meses sin fumar, eso carece de importancia...

jueves, 15 de julio de 2010

Teoría del lastre

Todo empezó hace por lo menos 10 años cuando una vez al mes mi ex y yo quedábamos a comer/cenar/salir con unos amigos suyos: la primera vez lo pasamos fenomenal, la segunda bastante bien, la tercera sólo bien y a partir de la cuarta, en la que nos aburrimos (al menos yo) nos dimos cuenta de que nos acabábamos de crear un lastre.

Un lastre es una relación obligada con alguien con quien no tienes necesidad de tener relación, es esa compañera de trabajo con la que fuiste un día a ver unos zapatos y con la que ahora, no sabes cómo, quedas un día a la semana para ir de tiendas aunque te parezca lo más aburrido del mundo

Un lastre es ese amigo del cole/instituto/facultad con el que no tienes absolutamente nada en común, al que nunca te apetece ver, pero al que sigues viendo 2 o 3 veces al año, porque total, por dos tardes al año no pasa nada, pero esas dos tardes son el puro horror.

Un lastre es esa "amiga" que te llama y antes de terminar de preguntarte qué tal estás te cuenta todas sus novedades de novios/líos o demás y según termina y sin interés alguno por tus cosas, se despide amablemente...hasta la siguiente vez que quiera compartir algo con el mundo. Este tipo no molesta especialmente, con unos cuantos "ajás" y "ohs" se dan por satisfechos.


No incluyo los lastres familiares, porque no sé si es que ya estoy deslastrada o qué, pero suelo estar a gusto en las historias familiares, cenas navideñas y demás...vamos, que estoy deseando que llegue la boda de mi primo, que voy a darlo todo!!

Incluyo, a mi pesar, y con una mezcla de autogracia y autopena, el momento en el que te das cuenta de que eres un lastre para alguien...se siente, son cosas que pasan, en el momento que te das cuenta, lo correcto y lo educado es quitarse de en medio, no es bonito imponer a otros nuestra presencia. Si no hay amistades comunes, es mucho más fácil.

Mi gran momento lastre (yo, lastre, no lastrada) lo pasé hace unos cuatro-cinco años con la que había sido mi "más amiga" en los veranos santapoleros...le mandaba SMS cuando iba a ir a SantaPola por si podíamos vernos y no me contestó. Sólo la avisé dos veces de que iba a ir, a la tercera, al no tener ningun tipo de respuesta, me di por aludida y ya no volví a intentar contactar...como soy una burra, borré todos sus datos de contacto. No me arrepiento. Es idiota querer mantener una relación personal con alguien que no quiere mantenerla contigo. Y claro que me dio una cierta pena, pero es lo que hay, no podemos obligar a nadie a que nos quiera.


Y yo reconozco que soy más bien rarita, pero la baja me ha dado margen para tener claras unas cuantas cosas y una de ellas es que prefiero quedarme en mi casa sola y a oscuras mirando al techo que pasando mi poco tiempo libre con alguien que me suponga un lastre...que es egoísta? seguramente, pero sinceramente, no podría importarme menos: al final lo único que tengo que es realmente mío es mi tiempo libre.

martes, 13 de julio de 2010

Cancionero: España años 80

En la misma década en que la que se rodó el videoclip de "Thriller", mientras un tío conocido como Sting escribía "Every breath you take", mientras las Bangles caminaban "like an egiptian", la década en la que Madonna se sentía "Like a virgin" y empezaba a vendernos humo, la década en la que Cindi Lauper estaba de moda y las chicas sólo querían pasarlo bien, cuando Blondie pedía "Call me" y George Michael aún cantaba "Wake me up before you go-go"...mientras todo eso pasaba, aquí se hacían canciones como estas tres, que 30 años después me siguen encantando y las sigo cantando a gritos cada vez que las oigo.








Y en los 80 aparecieron ELLOS...en la década que pasé de ver dibujos a que me dieran el primer beso(y el segundo y el tercero... el verano del 89 fue brutal!!) me enamoré del todo y para siempre

lunes, 12 de julio de 2010

Lo más romántico EVER

Ayyyy, esos besos por sorpresa, cómo molan...




Casillas mola, el hermano de Casillas mola...es todo taaaaan bonitooooooooooo.

domingo, 11 de julio de 2010

Excusas

1. Podría decir que porque no soy futbolera, mentiría. Me gusta el fútbol y estos partidos tan importantes más todavía...

2. Podría decir que porque no me interesa, mentiría. Deseando estoy que ganen y que esto sea el delirio y no poder ir por la Castellana, que a ver cuándo celebran algo en otro sitio...

3. Podría decir que es por ir contracorriente. Como excusa es buena, pero no.

4. O simplemente podría decir la verdad: creo que soy gafe.

Vi el partido contra Suiza y perdimos. Me negué a ver el resto de la primera fase, por si nos volvíamos para casa y ganamos los dos partidos. Me negué a ver octavos, "total, vamos a pasar in extremis, como siempre y esto va a ser un sufrimiento que no veas", y pasé de ver cuartos "total, nos vendremos a casa injustamente"...y van y ganan los dos partidos.
Total, que empezó a difundirse mi fama de gafe y me pidieron que no viera la semifinal, me fui a la cama a leer y me entere de lo que pasaba por los ruidosos de mis vecinos...así que hoy no veré la final, por si las moscas.


Debería hacer algun tipo de sesuda reflexión de "pan y circo", o lo que es lo mismo "fútbol y la Esteban", pero es que no tengo ganas, que lo haga otra gente más seria.


EDITADO 23.05: LO SABÍA!!! LO SABÍA!! Definitivamente soy gafe...menos mal que no he visto ni un segundo!!!!

viernes, 9 de julio de 2010

Yo, pre-friki

Resulta que Novio me ha regalado mi primer juego de dados.

Es éste



Y ésta es la bolsa en la que los voy a llevar



Sí, es de Tous, el pre-frikismo no está reñido con la superficialidad.

jueves, 8 de julio de 2010

Sola, solita, sola

Cuando no estás...

Tengo el poder absoluto sobre todos los mandos, pantallas y demás elementos de ocio de la casa (aunque me percato de que alguien se llevó mi Nintendo!!)

Duermo completamente atravesada y con la cabeza donde los pies sin nadie que se queje y me critique por mi manera de dormir

Nadie me da calooooooooooor, que con los 35 grados que hay fuera tengo bastante

Puedo freir pimientos!! Seguramente me pondré mala, pero hay que aprovechar

Nadie me mira con cara de “cuántas horas llevas al teléfono?” Que sí, que ya lo sé, pero me encanta hablar por teléfono, y con esto de estar de baja me llama toooodo mi pequeño mundo.

Voy descalza todo el tiempo!! El colmo de la felicidad, pasear descalza a todas horas

Oigo la banda sonora de Glee una y otra vez sin que me miren con cara de corderito torturado (no sabes la que se te viene encima en las vacaciones, que este año el disco para los viajes lo hago yo)

Vivo sin horarios (salvo el fisio), me despierto cuando me despierto y me duermo cuando me entra sueño. Living la vida loca

Me vuelvo ermitaña a disfrutar de mi casita.

Pero...no estás. Te echo de menos. (“This is Georgia, this is Maine”)

martes, 6 de julio de 2010

La amante de los niños

Otra entrada recuperada. Creo que se escribió sobre el 29-30 de junio. Tampoco he podido recuperar los comentarios

Que conste que me gustan los niños...


El año pasado, en Punta Cana, teníamos acceso a una piscina en la que no podían entrar niños.


Por las fechas en las que fuimos, aquello estaba lleno de familias portuguesas (que ya sufrimos en el avión a una pobre pequeñaja con dolor de oídos, que daba pena ella, daba pena la cara de apuro de la madre, y dábamos pena los demas porque los berridos de la criatura eran espeluznantes) y montones de niños, haciendo lo que se supone que hacen los niños: jugar, saltar, correr, tirarse a bomba...


Para mí fue genial poder pasar las tardes en la piscina sin niños, que nosotras llamábamos la piscina "pija", porque realmente estábamos casi solas...por la mañana estábamos en la playa y en la piscina grande, en la que claro que había niños, y aunque entiendo que los niños son niños y tienen también derecho a estar en la piscina, el mejor rato del día era el rato de piscina silenciosa, sin carreras ni salpicaduras de agua, sin madres llamando a gritos al niño de turno para que saliera del agua/merendara/dejara de ahogar al niño de al lado.


Igual es porque no tengo hijos pero creo que no todos los sitios son para ir con niños, en la exposición de Sorolla había auténticos energúmenos corriendo y pegando gritos...seguramente hay padres que saben hacer que sus niños se comporten en sitios que no son para correr y gritar, pero en esos sitios nos fijamos más en los que pasan...y yo los mataba (a ellos, no a los niños, el niño seguramente no tenía ningun interés en ir a ver los Sorolla)


Por otro lado, me ponen del mismo mal humor los que en sitios teóricamente "para niños" se encabronan por los niños...tipo Faunia o el Zoo o sitios así, que como es normal, los niños no van a ir en fila y de la mano, en plan militar, es normal que correteen, otra cosa es que lo hagan sin cuidado y empujen.


Eso sí..."haced lo que digo pero no lo que hago", soy una hipócrita de mierda...como ilustran estos ejemplos

Ejemplo 1: en Faunia un niño me pisó dos veces, a la tercera le pisé yo.


Ejemplo 2: en la Exposición de StarWars me empujó un niño que pasaba corriendo y me giré de golpe, para que con la inercia, se llevara un bolsazo de un bolso más lleno que el de la madre de Tamara o Ámbar o como se llame ahora...

domingo, 4 de julio de 2010

Frases hechas

"La opinión es como el culo...todo el mundo tiene uno"

Pues eso, igual que no le enseño el culo a todo el mundo, me cuidaré muy mucho de darle mi opinión a cualquiera; creo que antes de dar una opinión me preguntaré "Bich, le enseñarías el culo a esta persona?"

Hacienda somos todos

Entrada recuperada, escrita la madrugada del 28 de junio, horas antes de pasar por Hacienda. Lo que no consigo recuperar son los comentarios...el miércoles me vuelve a tocar pasar por allí, a que me ellos me digan si he aprobado o suspendido...

Pero unos más que otros.

La Comunidad de Madrid ha tenido a bien amenizar mis solitarias tardes de baja haciéndome buscar datos de mi patrimonio a partir del año 2005

Patrimonio?? Tengamos un momento cómico: ja. Ya. Mi patrimonio asciende a mi casa, que sí, que es una casa estupenda, pero que actualmente vale menos que lo que me falta por pagar de la hipoteca, que es algo que me llena de gozo cada vez que lo pienso...no sé por qué suele coincidir que se me llenan los ojos de lágrimas, pero supongo que no tiene nada que ver.

Y aquí estoy, sin poder pegar ojo a estas horas, en pleno SPM, bebiendo tila a litros...estoy bastante acojonada, aunque mi parte racional me dice que no hay nada de lo que preocuparse.

He conseguido el 95% de la documentación que me piden: me faltaba la mitad, mi ex se llevó muchos papeles que no le sirven para nada, y me he pasado casi un mes dando tumbos de banco en banco recopilando datos, lo he pasado super, y sólo me he cagado en la burocracia medio millón de veces (el otro medio millón de veces me la reservo para dentro de unas horas, que además, lo siento, pero me alegraré de que les bajen el sueldo...que sí, ya sé que el funcionario que me atienda no tiene culpa de nada, pero se siente, yo tampoco tengo culpa y he pasado un mesecito con este tema que para mí se queda)

Lo que de verdad me toca las narices es que seguro que hay personas que defraudan por sistema, por ejemplo, los ricachos con montones de sociedades, los autónomos (obviamente no todos, ni mucho menos) que no te cobran el IVA (mal, niños, eso NO se hace), el que paga por nómina 300 euros y los otros 700 en un sobre, el que consiente, que ése, pobre, seguramente no tiene mucha más opción, pero también defrauda.

Y es por culpa de los que defraudan que los curritos que tampoco tenemos un sueldazo trabajamos un día de la semana para Hacienda. Yo he decidido que mi día es el viernes, que es el día de horario reducido, al menos tener la pequeña satisfacción de trabajar 4 días para mí y uno para ellos

viernes, 2 de julio de 2010

Seis personajes

Acabó Perdidos y me quedé sin Kate, ya no tengo a quien odiar. Además de a ella, he odiado/odio a otros personajes de la televisión...

FRIENDS: Ross Geller, sin duda, aunque en realidad me da más ganas de abofetearle que de asesinarle...seguramente porque sólo se le puede asesinar una vez, pero se le puede abofetear muchas muchas veces.

Tiene muchos momentos odiables, el mayor de todos cuando le dio la ventolera musical sintiéndose todo un artista.

V: obviamente me cargo al cara-lerdo del hijo de la protagonista, que tiene cara de que no se puede ser más bobo. El chaval anda todo salido y es bastante asesinable.

No hay un solo fotograma del chaval en el que salga con cara de no ser completamente lerdo, y he buscado bastante en serio, a ver si había manera de salvarlo, pero no, es lo más pánfilo de la vida.


HIMYM: ya es triste que en una serie de éxito el personaje más prescindible, pero así es. Ted Mosby es el rey de los moñas.

Y mira que ciertos detalles románticos nos molan a casi todas, pero este chaval supera cualquier umbral soportable de tontuna



CASTLE: en ésta me debato porque según el momento me cargaría a Castle por "guay de la vida", a la hijadecolordepeloideal por pluscuamperfecta, y a la madre porque sí, porque no me gusta nada...esta serie mola, hay una gran concentración de personajes asesinables.



DEXTER: vale, de momento estamos esperando la nueva temporada, pero menos mal que (OJO ESPOILER BRUTAL) la pánfila de Rita ha pasado a mejor vida, porque es que no podía caerme peor...sí, son puros celos, amo a Dexter Morgan



Eso sí, de vez en cuando aparece una serie en la que absolutamente todos los personajes son perfectos...y esa serie es FRASIER, ningún personaje falla, ni siquiera Maris, a la que nunca vemos aparecer a lo largo de once años.



Hay muchos más personajes gaseables, cuál es el vuestro??