miércoles, 25 de agosto de 2010

Cantabria

Madrugones. Curvas. Morir de Stendhal todas las veces que pasamos el desfiladero de La Hermida. Relax en el balneario. Agua helada en la piscina. El efecto Fuente Dé. Narices quemadas. 35 grados. El teleférico. Los rústicos en dinerolandia. Niños jugando a salpicar (dónde está Herodes cuando de verdad hace falta??) Perroflautas bañándose en bolas en el río.


EL SOPLAO (eso sí que es para morir de Stendhal). Vacas en la carretera. Fabes en Ribadesella, comprar Letizias para Jez. Mi arte fotográfico (ya pondrá Novio las pruebas). Estelas cántabras. Odio la gaita, a muerte, y los cubos de Llanes tampoco me gustaron nada, pero el resto del pueblo, precioso.


Los mejores helados en San Vicente de la Barquera, las mejores compras en Santillana (anchoas y bonito de Santoña, no podíamos llegar tan lejos y nos tuvimos que conformar), y Comillas genial, aunque es lo único que ya conocía.


Bromas privadas ("Qué haces?" "Nada. Cosas. QUE ME DEJES"). Justicia cósmica: dos que nos han adelantado en distintos momentos poniendo en peligro su vida y la nuestra, los hemos vuelto a ver en el arcén a los pocos minutos, uno con los niños vomitando y el otro tragándose un multazo de la guardia civil, ja!


Total, que ha sido una semana estupenda, que volvemos agotados pero felices, que hemos comido hoy en casa Jez sus maravillosas croquetas y que en menos de 48 horas estaremos en tierras malagueñas al solecito.


martes, 17 de agosto de 2010

CERO!!!





Despertador, que te fundan.


Malos rollos laborales, que os fundan


Estrés en general, que te fundan

Compañera pesada que estás acabando con mi salud mental y de la cual aún no he hablado en el blog, pero que es de flipar, que lo sepáis, QUE TE FUNDAN!!!


Jefecillo, que te fundan


SuperJefa generadora de mal rollo, que te fundan


A los demás que lo paséis bien, que yo me voy de VACACIONES. Estaremos yendo y viniendo durante un mes, empezamos el periplo en Cantabria y pasando por Málaga a tomar el solecito en la playa (yo solecito, Novio sombra total) y acabaremos en La Manga, lloriqueando por tener que volvernos.


Este año no he tenido ganas de dejar nada programado, así que, salvo que me apetezca poner algo durante el par de días que pasaré en casa, esto es un "hasta el 15-20 de septiembre, no está claro cuándo vuelvo" (me preocupa lo de un mes de vacaciones, espero que no me dé pereza el volver). Dejo unas cuantas cosas programadas en el otro blog, se siente, estoy con la novedad y me apetecía más


Besos

domingo, 15 de agosto de 2010

Citas célebres (2)

Aquí os dejo otra tanda de frases lapidarias pronunciadas por mi medio cítrico. Vosotros juzgaréis, pero yo creo que no ha bajado el listón... en absoluto!!

- "Según el ordenador, tengo 834 libros en el e-Book... verás cómo no".
Bich, la rebelión de las máquinas.

-"Matarse a tocamientos es más elegante que matarse a pajas".
Bich, teórica del onanismo.

-"Voy al salón a probar la wifi. Si no funciona, te hago una llamada perdida".
Bich, tan cerca, tan lejos.

-"Hala, ya me he manchado".
Bich, todos los santos días.

-"A mí, las bromitas con mi arte no me gustan..."
La artista anteriormente conocida como Bich.

-"Si de verdad me quieres, llama al ascensor"
Bich, bienvenida a casa.

viernes, 13 de agosto de 2010

No hay verano sin meme

Anarroseado a Danygirl.
01) ¿Tienes un diario? Escribí diario durante todo BUP. Los rompí todos en trocitos muy muy pequeños una tarde de desamor, la verdad es que eran bastante monotemáticos.

02) ¿Crees en el amor? Pues claro que sí.

03) ¿Sabes cocinar? Sé cocinar, creo que se me da bien y la verdad es que no me importa dedicarle tiempo.

04) ¿Te quieres casar? Pues ni sí ni no ni todo lo contrario. No me hace especial ilusión montar una boda-boda, pero sí quiero que "sea legal"

05) ¿Te gustan las tormentas? Sí, siempre que me pillen a cubierto, que ya me pilló una en
Denia que para volver a casa me llegaba el agua por la cadera

06) ¿Podrías comer un gusano? Creo que no, pero nunca se sabe, aunque con lo melindres que soy, me parece que es poco probable.

07) ¿Te consideras pijo/a? No tanto en la ropa, como para la sección complementos, sobre todo bolsos y gafas de sol...es lo que tiene ser una superficial que sólo le gustan las cosas bonitas.

08) ¿Perdonarías una infidelidad? Creo que no. De ningún tipo. Siendo como soy me pasaría el resto de la vida en plan: "Pon la mesa", "Es que no me apetece", "Ya, vale, pero yo no te he puesto los cuernos", y eso no es forma de vivir

09) ¿Aprendiste a montar en bicicleta?Sí, me enseñó mi padre, que parece que es lo más frecuente. A la bici le debo el 90% de mis cicatrices.

10) ¿Te has quedado dormido en público? En alguna reunión he "descansado un poco los ojos". La más heavy, en una discoteca unas ferias, después de tres días sin apenas de dormir, tenía tanto sueño que me fui a la zona de los sillones y allí me quedé, cuajadita como un cesto.

11) ¿Te atreves a cantar en un karaoke? Suele costarme mucho empezar, pero eso sí, una vez que cojo el micro hay que atacarme para que lo suelte.

12) ¿Podrías ser vegetariano? Ni de broma, vamos, carnaza, carnaza.

13) ¿Te has pasado una noche bailando sin parar? Sí, más de una, era joven e inconsciente, por eso a veces acababa durmiendo en sofás de discoteca, mucho baile en las noches previas...jo, con lo que yo he sido, qué setita me he vuelto.

14) ¿Has perdido alguna vez tus llaves? Creo que nunca, alguna vez me las he dejado en casa.
Soy de lo más paranoica con las llaves, sobre todo desde el año que viví sola que mi mayor paranoia era perderlas/dejármelas dentro.

15) ¿Eres de los que les gusta la coca-cola? Light y light sin cafeína. Odio la normal y la zero. Soporto la Pepsi si no hay más remedio.

16) ¿Tienes carné de conducir? Sí, hace 10 años. Una multa (juro que no vi al guardia haciéndome señas para que parase, me costó 4 puntazos que ya me han devuelto por buena conducta) y desde el 8 de mayo, un accidente.

17) ¿Te gustaría saber el día de tu muerte? No, ni de broma, menudo yuyu.

18) ¿Has subido a un helicóptero? No, pero sí a una avioneta, una no llegó a despegar, la otra no la recuerdo del todo bien porque iba con tres orfidales en el cuerpo...he visto el vídeo y sólo tengo que decir que el Gran Cañón mola.

19) ¿Podrías matar a alguien? Todos tenemos un punto en el que mataríamos a alguien.

20) ¿Aprendiste a nadar? Sí, también me enseñó mi padre, que hay fotos mías con chupete y manguitos, más linda...

21) ¿Te gustaría tener un pene o unos pechos más grande/s? No.

22) ¿Roncas? Cuando estoy extremadamente cansada, sí, pero como no estoy acostumbrada me oigo en sueños, me asusto y me despierto.

23) ¿Lloraste con Titanic? Como si fuese mi novio el que se ahogaba.

24) ¿Te has emborrachado alguna vez? Unas cuantas, hace mucho tiempo de la última, jo

25) ¿Olvidaste el cumpleaños de alguien querido? No suelo olvidarme.

26) ¿Te has quedado en blanco en un examen? No, era hiper-responsable y una mari-angustias total con el rollo estudios.

27) ¿Has viajado en barco? SantaPola-Tabarca, Tabarca-Santa Pola...parte de mí se quedó en ese trayecto, me mareo siempre y me pongo malísima...en 2001 hice promesa de jamás volver, de momento se mantiene. Ahora hay lanchas rápidas, creo que en esas no me marearía. También en catamarán, horrible, en Punta Cana, el barco precioso, y yo verde y vomitando, el horror.

28) ¿Has dado o recibido una patada en los huevos? Seguramente a Garrapata en alguna pelea.

29) ¿Te han robado la cartera? Sí, todo el bolso: llaves, carnet, tarjetas...fue genial.

30) ¿Has pasado una noche en un calabozo? Pues no, soy normal.

31) ¿Te has desmayado alguna vez? Tres veces, dos traumáticas y la otra me pareció hasta divertido...

32) ¿Te fuiste sin pagar en algún bar o restaurante? No me suena.

33) ¿Has escrito cartas de amor? Sí, soy una cursi. Por suerte mi ex se dejó las que le escribí y pude romperlas porque eran de avergonzarse...el llorica seguramente aun tenga las suyas, qué horror.

34) ¿Pagarías por sexo? Creo que no.

35) ¿Morirías por amor? Pues no, eso es muy de damisela del siglo XIX. Es decir, queda muy bonito y cantidad de romántico, pero es altamente improductivo...jo, que yo quiero llegar a vieja para hacer excursiones del Imserso...

Pregunta extra: cuántos madrugones te quedan para irte de vacaciones?? TRES (o DOS, según a qué hora leáis esto), esto ya está hecho!!!

miércoles, 11 de agosto de 2010

Nolan me mola

La peli de Nolan, mola. No he leído aún a los críticos (Cinemanía y Fotogramas, tampoco es que sea la reina del gafapastismo, tipo Cahiers du Cinema) pero espero que estén de acuerdo...

Lo mejor: las chicas de la peli, los efectos especiales. Gordon-Levitt, nuevo Spiderman YA!!

Lo peor: vale que metas con calzador 5 segundos a uno de tus actores fetiche (Michael Caine), pero de verdad verdadera era necesario ver al orejotas de Lukas Haas?? REALLY??*

Señores dobladores, de verdad era imprescindible para seguir la historia ese acento extraño con el que se ha doblado a la Cotillard??

Más cosas: iba yo preocupada a la sesión de las 16.45 pensando...qué mala hora, igual me duermo...pues no, no sólo porque la peli arranca rápido, sino porque la sala estaba a tres grados.

Lo mejor de toda la tarde ha venido en dos partes y a mitad de la peli

1. matrimonio de dos mil años cada uno que se mete en la sala, se sientan, están cuatro minutos (Novio lo ha cronometrado, mi chico es así) y cuando se percatan de que no están viendo un tráiler se levantan y se van

2. dos minutos más tarde, dos señoras de otros dos mil años cada uno, van y se sientan a mi lado, y como me he visto el percal y lo que se me avecinaban cuando empezasen a comentar que no se enteraban de nada...

- Perdonen, ustedes saben que esta película lleva más de una hora, verdad??
- Qué!!??!!??
- Que esta película ha empezado a las 16.45!!!
- Ah, pero esto no es "Chicos y grandes"??
- Pues no
- Jijiji, Mari, que nos hemos equivocado de película...

A punto han estado de matarse por las escaleras, al subir y al bajar. Entiendo que por "Chicos y grandes" se referían a "Niños grandes", que tampoco entiendo yo muy bien para qué iban a ver esa!!!

Qué más, qué más...que las butacas vip del Cinesa mola, pero son anti-amor total, a dos kilómetros tenía a Novio, y con el frío que hacía hubiera preferido tenerle más cerca ;)


Si no me lo recuerda N. no lo pongo: qué carajo le ha pasado en la cara a Tom Berenguer???

* Un día de éstos debería contar lo de mi amor no tan secreto por Seth Meyers

Y más canciones

Para compensar un poco la pena negra de ayer, otra de mis canciones más favoritas, redescubierta gracias a Glee, y que siempre me hace sentir mejor.

El vídeo es lo más soso de la vida, y la canción tampoco es que sea la alegría de la huerta, pero como me apetece ponerlo, pues lo pongo.



La letra

Smile thought your heart is aching Smile even thought it's breaking
When there are clouds in the sky you'll get by
If you smile through your pain and sorrow Smile and maybe tomorrow
You'll see the sun come shining thru for you.
Light up your face with gladness Hide every trace of sadness
Althought a tear maybe ever so near That's the time you must keep on trying
Smile, what's the use of crying? You'll find that life is still worthwhile If you'll just smile.
That's the time you must keep on trying
Smile, what's the use of crying?You'll find that life is still worthwhile If you'll just smile.
Smile thought your heart is aching Smile even thought it's breaking
When there are clouds in the sky you'll get by
That's the time you must keep on trying Smile, what's the use of crying?
You'll find that life is still worthwhile If you'll just smile.
You'll find that life is still worthwhile If you'll just smile. Smile

martes, 10 de agosto de 2010

Cancionero



Tanto tiempo caminando,y aun no sé dónde voy.
estoy siguiendo cada paso y me olvidé de quien soy.
oigo el viento que en tus manos fue una razón para creer.
te he echado de menos hoy, exactamente igual que ayer,
confío en que siempre estaré, contigo aunque no estés.

solo el tiempo que soñamos y recordó el amanecer,
con días grises y olvidados que vuelven una y otra vez
fue aquel río que cruzamos y nunca más cruzaré
te he echado de menos hoy exactamente igual que ayer,
confío en que siempre estaré, contigo aunque no estés.

te he echado de menos hoy,exactamente igual que ayer,
confío en que siempre estaré, contigo aunque no estés.
oigo el viento que en tus manos fue una razón para creer.
te he echado de menos hoy,exactamente igual que ayer,
confío en que siempre estaré contigo aunque no estés.
te he echado de menos hoy. te he echado de menos hoy.



Hoy es (sería? hubiese sido?) tu cumpleaños. Te sigo echando de menos.

lunes, 9 de agosto de 2010

Frivolities

Desde hoy habemus nuevo blog!!!

Ya estaba tardando en hacer algo totalmente superficial...pues ya está aquí. Después de una pequeña etapa en pruebas en wordpress, que no nos ha molado nada, mi nueva coblogger (tan superficial como iracunda) y servidora hemos decidido pasarnos a blogger.

Os recomendaría a todos que pasárais a verlo, pero vamos, que es más bien de chicas (y de chicos que se pintan y tal, algo haremos sobre belleza masculina)

El primer post(escrito por la coblogger) empieza así

Bienvenidos al blog que os abre las puertas de la comprensión estética y la salvaje mordacidad enfocada hacia la crítica destructiva.
Bienvenidos al blog donde mano a mano trabajan la Reina de Chicle, Profeta de Belén Esteban en la Tierra y Poderosa Portadora de Hello Kitty por un lado, y yo por el otro.
Bienvenidos al blog que demostrará que yo tengo una parte frivolity y Bich tiene... otra parte frivolity más


Así que, con ustedes, pintadas como puertas, una coproducción madrileño-salmantina, in stereo where available.

Seis!!!

Seguimos con la cuenta atrás y toca repasar el fin de semana, está temporalmente descolocado, según me acuerdo...

- La frase, obviamente: "Me aburro, excavemos!!!"

- El restaurante: un asiático maravilloso, al que me resistí con uñas y dientes a entrar. Tuve que reconocer que estaba equivocada, estaba todo riquísimo, tan rico, que ni Livia ni Jez ni yo pensamos contar dónde está para que no se llene de gente!!!

- La tradición: un Starbucks con Novio, Jez y Livia antes de irnos de tiendas sólo chicas. El más listo, Novio, al que siempre invitamos al frappuchino, y según se lo termina se larga a sus frikicosas

- Un poco de cultura: el viernes, con Illuminatus, viendo la exposición de Tutankamon, a la que fui renegando, pero que reconozco que además de resultarme bastante entretenida, aprendí montones de cosas (Illu, eres un hombre sabio)

- Frivolities: MAC, Kiko, Sephora...y no vimos más porque se nos hizo tarde con un par de cañas y buena conversación.

- Dos tontas muy tontas, el musical: después de hora y media cantando en el Sing Star, el vecino de arriba dice que qué bonito concierto!!

- Más frivolities: Livia y yo intentando "convencer" a Jez de que lo único malo de la pulsera Neutrobalance (que es como yo la llamo) es que es muy muy fea, que no la compramos porque es horrible, pero que somos cantidad de partidarias del efecto placebo...su mente científica casi colapsa. De camino a casa, también andando, que menudo fin de semana de patear Madrid, me explicó las teorías de la homeopatía y lo de la memoria del agua y casi colapso de tanta imbecilidad humana junta.

- El gesto: hacer las comillas con los dedos, pero sin doblarlos, en plan orejitas de conejito. Lo hace una de mi curro, generalmente sin venir a cuento, lo que resulta bastante perturbador, y como se me ocurrió contárselo, pues ya tuvimos tontuna para toda la tarde, destacando el nuevo sentido sucio de "quedé con él para (comillas de conejito) tomar unas cañas (comillas de conejito)"

Y creo que ya, que igual Jez también quiere contar alguna cosa. Ha sido un fin de semana brutal, pero estoy deseando llegar a casa y acostarme prontito...

domingo, 8 de agosto de 2010

Inciso

Hay algo que tengo que aclarar en relación al post anterior, sobre todo para cuando sea una viejecilla con la cabeza perdida, poder acordarme de por qué me reía tanto

Esto es lo que Jez dice al respecto

[...]El asunto es que nos pusieron el típico vídeo para contar la historia de Carter y su patrono. Y en esto, que empezamos a oír a alguien meada de la risa. Adivinad: evidentemente, Bich. Me mira y me dice: "¿Tú te has dado cuenta? Es como si una mañana te levantas y sueltas: Me aburro, cavemos!"

Vale, me reía porque en el vídeo decían que el hombre se puso a financiar la excavación porque se aburría...WTF?? hala, me aburro, vayamos de excavación...me lo imaginé quitándose el batín y poniéndose un salacot para salir corriendo hacia Egipto y me mató de risa...Illu, de verdad, no soy TAN tonta, lo prometo.

sábado, 7 de agosto de 2010

Me aburro, cavemos

Informando desde la capital del Gueino, Jez de Epitafios y demás.
Por si no sois conscientes, que sepáis que estoy viendo a Bich y N en una visita no demasiadamente exprés.
Para complacerme, ayer Bich accedió a acompañarme a ver a un señor muerto, más conocido como Tut-ank-Amón. Illu también se apuntó, a propósito, pero eso ya lo contaremos más adelante.
El asunto es que nos pusieron el típico vídeo para contar la historia de Carter y su patrono. Y en esto, que empezamos a oír a alguien meada de la risa. Adivinad: evidentemente, Bich. Me mira y me dice: "¿Tú te has dado cuenta? Es como si una mañana te levantas y sueltas: Me aburro, cavemos!"
Y esa se ha transformado en la frase del finde. Me aburro, cavemos.
PD: Acaba de decir: "¿Vamos a jugar a la Wii para reírnos de Jez?" No sé para qué vengo. ¬¬

viernes, 6 de agosto de 2010

Tooooontooooooos

Mi amiga Mora estaba (y seguía estando la última vez que nos vimos) cantidad de buena. Es un hecho objetivo, fuera de toda discusión.

A su lado cualquiera parecía fea. Alucinante. Un cañón de tía, y encima cero creída... que si al menos hubiera sido una creída de mierda hubiéramos podido odiarla a gusto, pero ni ése consuelo nos quedó a las demás. El consuelo fue que a los 17 años (después de unos meses de romance con Moro) se emparejó con el chico que sigue siendo su pareja (otro cañón de tío, obviamente), así que perdimos la mayor competencia habida y por haber.

Pero los había inasequibles al desaliento, tan inasequibles que optaron por el más triste plan B ever: acercarse a Mora a través de sus amigas.

Y que digo yo que menos mal que éramos unas cuantas porque si me llegan a tocar a mí todos los babas esos, directamente me tiro al río... tuve suerte y sólo cargué con dos.

Mira que he visto intentos cutres, pero los de estos dos superaba todo lo imaginable.

El tonto número 1 apareció en mi casa un viernes por la noche, en plan "ayúdame, ayúdame", hecho un desesperado de la vida...a ése intenté echarle un cable, era bastante mono y pensé que podía tener alguna posibilidad: me equivoqué, pero de qué manera. Al no tener ninguna posibilidad, me ignoró por completo, pues vale, tampoco es que fuese mi amigo del alma, era un amiguete de clase de inglés con el que había cruzado cuatro frases fuera de clase. Que le fundan. Utilizar a la gente no es bonito.

Como en el fondo no soy tan tonta como puedo llegar a parecer aprendí rapidito, y cuando después de cuatro frases totalmente de compromiso con las que pretendía hacerme creer que éramos amigos o algo así (amigos? ja! ese no sabía que yo soy un esparto y una rancia que apenas tiene amigos) el tonto número 2 me preguntó "y tu amiga Mora?? Qué tal? Tiene novio?" le miré sonriente y le dije "ahí la tienes, pregúntale a ella" me di la vuelta y me fui.
Como en el fondo él era más tonto de lo que parecía todavía me intentó hacer la misma jugada un par de veces y como era más tonto de lo que parecía le respondí lo mismo que la primera vez...tardó un poco en percatarse y desapareció con la misma rapidez con la que había aparecido. Al cabo de los años me lo encontré en un autobús y volvió a preguntarme por Mora!!

En beneficio de los dos tontos diré que teníamos unos 16-17 años.

jueves, 5 de agosto de 2010

Sueños

Mi sueño dorado...en verano, tomar horchatas con la Lomana (alucinada estoy con el programita!!! me encanta!!!), y en invierno chocolate con picatostes con Punset, mientras me explica las verdades de la vida.

Ocho!!

Hoy quedan 8 madrugones para irme de vacaciones, pero ese no es el tema. Hoy me apetece contar cosas que he hecho o que voy a hacer, al más puro estilo “querido diario”

AYER: comí con mi amiga Gigi a la que hacía lo menos 3 meses que no veía…entre mi accidente y su niño no hemos tenido ocasión de coincidir.
Aparte de verla guapísima, la vi relajada con todo el rollo maternidad (el primer año del chaval ha sido un estrés porque ella es un poco mari-angustias), ha dejado de lado el fundamentalismo, y se le nota.
Nos reímos mucho, me regañó un poco por callarme las angustias y preocupaciones hasta que se me han pasado (normalmente soy muy “cada uno cuenta lo que quiere, a quien quiere y cuando quiere”, pero en este caso tiene razón, si ando preocupada o triste por algo, no lo cuento a nadie hasta que se me ha pasado…me lo apunto como posible propósito para 2011, ser un poco menos reservada), nos pusimos al día de nuestras vidas y quedamos en vernos a la vuelta de vacaciones.
Luego, por fin, Toy Story 3, me encantó: me reí, lloriqueé y disfruté como una enana. Estos malditos de Pixar saben tocarme la fibra sensible. Ah, y el corto del principio me pareció de lo mejorcito que he visto, y muy muy original.
Después, merienda-cena como los niños pequeños y a la camita a las 21.30, como los niños pequeños.

HOY: me he levantado empanada perdida, después de 10 horas de dormir (que he soñado que me encontraba el diario de un asesino en serie, y claro, pues luego me quería matar a mí, qué cosas!!).
Los planes no son nada del otro mundo: mi casaaaaaaaaaa, a ver el final de Glee y tirarme en el salón a leer.


MAÑANA: viene Jez, viene Jez!!! Mañana estaré sufriendo, porque no podré ir a recogerla al tren y tiene que venirse en transporte público, y aunque le he mandado las instrucciones será un dolor hasta que aparezca a comer.
Por la tarde iremos a ver a un señor egipcio muerto, que no me apetece nada, porque el rollo egipcio me da bastante igual, pero, hay que culturizarse, además, quién sabe, igual hasta nos encontramos con algún bloguero majo, cosas más raras se han visto.
Por la noche la obligaré a ver el Sálvame en el que mi Belén va a dar nombres de los que encabezan la campaña de acoso mediático a la que está sometida la pobre mía…yo no sé qué le pasa en verano, que siempre le pasan cosas y se altera mucho.
El sábado lo dedicaremos a cosas más superficiales, frapuchinos y cosas así, también en buena compañía, pero eso ya lo contaré.

miércoles, 4 de agosto de 2010

Nueve!!!

9 más, 9 madrugones más y me piro de vacaciones.

Parece mentira que lleve más de una semana currando, me da la sensación de llevar meses, y es que no es que esté llena de marrones, porque en general me han sustituido bastante bien, pero estos madrugones me están matando, y eso que no me quejo que me levanto a las 7.30 para entrar a currar a las 8.00 (porque tengo a un taxista muy majo y muy friki que me deja en la puertita cada mañana…y además me recoge a las 15.00!!!!)

Este año va a ser un no-parar durante todo el mes de vacaciones, en el que voy a conseguir estar en Madrid sólo tres días (y para coger ropa y controlar que Garrapata siga vivo, que me da penica dejarlo solo): primero me voy a Cantabria (alguna sugerencia de sitios molones para visitar/cenar??), luego me voy para Málaga, y cuando no contábamos con ello, nos ha salido un miniplan en La Manga para aprovechar los últimos días

Cosas que quiero hacer:

1. Ponerme morena, muy morena, que a mitad de septiembre las demás estarán blancas!!

2. Leer mucho, a todas horas, hasta que se me caigan los ojos, en papel y con el i-Pun

3. Estrenar el Carcassone The Castle que me ha regalado Novio (voy a acabar friki perdida y va a ser por su culpa)

4. Volver a Granada, para ver los leones de la Alhambra, que hace un par de años no estaban

5. Nadar mucho, que me conviene para la lesión

6. Dormir 10 horas cada día

7. Es cutre y poco cultureta, pero quiero estar desinformada

8. Dejar de emparanoiarme con mi devolución de Hacienda, que no llega

9. Pasear arriba y abajo del paseo marítimo por las noches, como dos jubilaos

10. Olvidarme de mi clave de acceso al ordenador corporativo


lunes, 2 de agosto de 2010

Cruce de correos

Calabaza: "Se puede ser más calzonazos?"

Bich: "Sí, se puede ser muuuuucho más calzonazos, sólo que hemos tenido mala suerte y no hemos topado con uno"

Calabaza: "Bueeeeno, mala suerte...no sé. Si doy con uno más calzonazos, hago una peli sobre su vida"

Bich: "Hombre, tener al lado a un calzonazos seguro que tiene alguna ventaja. Por ejemplo, no te peleas tanto, porque tienes al lado a un imbécil que te dice a todo sí mi amor"

Dos tontas, levantando el país...así nos hemos pasado media mañana. Es lo que tiene currar en agosto, que te puedes permitir alguna tontuna

De todas formas, no estoy yo muy convencida de que me molara un calzonazos full-time, aunque algún ratito suelto sí que me molaría

domingo, 1 de agosto de 2010

De libros y lectores

En el blog de Inner leo este post, que remite a este otro de Zor. Ambos plantean cuestiones interesantes sobre el tema del e-reader, y como veo que mi comentario iba a ser más largo que un post, pues hago un post, sobre mi experiencia con el cacharrín
Desde marzo tengo en casa el i-Pun (DF, gracias por el más mejor nombre jamás ideado para un cacharro electrónico) y tengo que reconocer que estoy encantada.

Para el que no lo haya visto, mi chisme es este


Es un Sony PRS-600. Es táctil.
Lo de ser táctil mola mucho, porque necesita menos espacio para las teclas y se aprovecha mejor el poco tamaño del chisme, para que casi todo sea pantalla. Además, es muy útil para tomar notas, marcar el punto de lectura o resaltar los párrafos que me hayan gustado especialmente de lo que voy leyendo.

Lo de ser táctil es un poco incómodo. Hace brillos. En exterior se nota muy muy poco, en interior hay que cogerle el punto para colocarlo en un ángulo en el que no brille...una vez que se le coge el tranquillo, ya no molesta lo de los brillos.

Para mí no es excluyente: sigo comprando libros en papel...aunque creo que me vuelvo más selectiva, ya no compro cualquier cosa a lo loco. Sigo comprando en la FNAC, sigo pidiendo libros a Amazon (alucinante que un libro de bolsillo en inglés cueste casi la mitad que uno en español, algo no funciona...)

Como cualquier cosa, el e-reader tiene sus ventajas y sus desventajas.


VENTAJAS:

Para mí es el mejor chisme que he tenido: nunca leo sólo un libro, así, si me apetece cambiar, no tengo más que darle a un par de botones.

El peso, sin funda son menos de 300 gramos, abulta menos que un libro de bolsillo, cabe en cualquier sitio...lo del peso se agradece mucho, sobre todo para leer tochos, o cuando arrastras una lesión de hombro que al parecer va a ser crónica.

Los tipos de letra, tiene 5 tamaños de letra, no hay necesidad de dejarse los ojos.

El espacio: en casa ya no caben más libros, Novio se niega a hacer hueco quitando naves y de momento está fuera de presupuesto hacer un mueble a medida.



CONTRAS:

No es lo mismo que el papel, le falta "alma". Me gustan las librerías, el tacto de la hoja, el olor del papel...

No puedes hojearlo.

No hay contraportada, para ver si un libro te seduce o no

En cuanto a "catálogo", bueeeeeno, pues hay que buscarse un poco la vida, y no siempre está lo que estás buscando
En el caso del mío, no lee los .doc así que tengo que pasarlos a .odt, y luego convertirlos con el calibre...un poco de curro

INCISO SOBRE LIBRANDA:

Yo no quiero ir de ilegal por la vida, pero es que no me dejan más remedio.

A ver, poseedores de e-book....habéis intentado comprar un libro en Libranda?? Yo sí. Imposible, cero intuitiva, mal diseñada y con un peor catálogo. Cuando consigues dar con un título que te interese, al pinchar en el enlace no te manda a comprar el libro, sino a otra pantalla para que elijas a qué tienda se lo quieres comprar. Eliges tienda (por ej, FNAC) y te manda a la página principal de la FNAC, no al enlace para comprar el libro.
Además, en lo poco que he entendido con mi nivel tecnológico regulero es que además tienes que registrarte en no sé qué leches de Adobe y no sé qué más...mira, que tardo menos en coger el bus y tirar para Callao a comprármelo en papel.

El catálogo de libros es pequeñito, pequeñito...que yo no digo que desde el día uno tengan que tenerlo TODO, pero me parece que está habiendo mucho ruido para prácticamente ninguna nuez.
Otro problema, el precio: si la diferencia de precio respecto al libro en papel son 5 euros, mira, como que paso, o me lo compro en papel o me busco la vida...no me parece normal que un libro en formato digital cueste cerca de 17 euros, además de todo el trabajo "informático"...pues no compensa.

He leído varias opiniones sobre el tema de Libranda y coincido: seguramente no "interesa" que triunfe el libro digital, pero para no quedar mal, montan una página que ni de broma va a funcionar, para que la culpa la tengamos los que nos buscamos la vida.

Resumiendo, libro en papel o e-reader?? Por suerte no son excluyentes, así que me quedo con los dos.

PD. Ya hay idiotas que no se han leído ni medio libro en su vida, pero que se quieren comprar el e-reader como "complemento de moda", la gente es medio idiota...