viernes, 30 de septiembre de 2011

De cine: agosto/septiembre 2011

Aquí junto los dos meses, que no ha sido tanto y además casi no hay mucho que opinar

The good girl

Jennifer Aniston jamás volverá a estar tan bien como en esta peli. No es una peli bonita, pero me gustó bastante, de hecho me sorprendió la actuación de la Aniston.

Friends with benefits

Otra peli de follamigos, que es lo que está de moda. Obviamente, luego se amarán locamente, pero empiezan de follamigos.
En el avión a Los Angeles nos pusieron la de Ashton y Natalie, que me pareció un mojón, ésta me ha resultado mucho más entretenida…Justin y Mila sí tienen química, aunque la historia es igual de insustancial.

Bridemaids

La peli gracias a la que el público ha descubierto a Melissa MacCarthy, a la que algunos ya adorábamos desde que interpretó a la genial Sookie St. James de Gilmore Girls.
Versión femenina de las pelis de amigotes tipo Resacón en Las Vegas, con lucimiento de una ex SNL (Maya Rudolph) y una actual SNL a la que adoro casi tanto como a Miss Fey (la genial Kristen Wiig)
Divertida, a veces a base de humor algo basto y escatológico. Peli de sofá y palomitas.

12th con Delaware

Documental terrorífico. En la misma esquina hay una clínica abortiva y un centro antiaborto.
Alucinante cómo atacan los segundos a los primeros, cómo machacan a las chicas que van a informarse y qué poco respeto demuestran por las opciones de los demás. Me puso de muy mal humor.
Si estás en contra de algo que es legal, no lo hagas, pero no trates de impedir que lo hagan los demás.

El cliente número 9

La historia de la que parte The good wife. El fiscal del estado de NY, y luego gobernador, que se ve obligado a dimitir cuando se destapa su implicación, como cliente, en una trama de prostitución de lujo. Aunque la dueña, obviamente sólo habla de servicio de acompañantes.
También me puso de mal humor, por la doble moral. Y porque debería dar igual lo que este señor hiciese con su dinero y en su tiempo libre.

Inside Job

Agosto fue el mes de los documentales que me ponen de mal humor. Además los vi muy seguidos, así que salía de un mosqueo para meterme en otro.
Este documental ya lo conoce todo el mundo. Historia de la crisis, el pelotazo inmobiliario y las hipotecas basuras.
Tengo montones de reflexiones muy sesudas sobre el tema de la crisis, pero eso tiene que ser un día que tenga ganas de follarme el blog.

Destino oculto

No sé decir si es una peli romántica o de ciencia ficción, pero el caso es que me tuvo entretenida durante dos horas, tan contenta con mis palomitas y pensando “y ahora es cuando empiezan a pasar cosas”. Pero no. De hecho, no pasa casi nada.

Superocho

Creo que hay división de opiniones. A mí me gustó. Me lo pasé fenomenal, aunque me espantó lo de la cadena del final, que siempre hay que poner un toque melodramañoño.
Elle Fanning me pareció impresionante, y amo locamente a Kyle Chandler, el entretenador Taylor, flamante ganador del Emmy.

Cowboys y aliens

Ya lo dije en su momento, como concepto es sensacional, como peli, espeluznante.
Cuando vi el tráiler supe que iría a verla. Cómo no se le había ocurrido a nadie antes? O es que los aliens sólo pueden venir en la actualidad? Sensacional.
Me aburrí algun ratito, pero es una peli que tiene literalmente de todo, hasta resurrecciones y dronjas.
No es para pagar 7 euros por verla.

Destino final 5

No os podéis imaginar lo exigente que es Novio para este tipo de películas. Si la muerte no es lo suficientemente elaborada y rocambolesca se cabrea un montón. Alguna muerte es un poco floja, pero vamos, que no es para tomárselo en serio.
El concepto de no se puede engañar a la muerte era original en la primera, a partir de ahí no han hecho más que dar vueltas sobre lo mismo, rizando en rizo en las muertes.
Total, una más del mismo estilo. Me gustó especialmente el final, pero ese sí que no lo cuento, que es lo mejor que tiene.

jueves, 29 de septiembre de 2011

Hija de la Seguridad Social

Empiezo el post agradeciendo la colaboración de @Aliena y @Pijacosadora, no sólo por la idea del post, sino por el entretenimiento vía tuiter en el rato previo a mi visita a urgencias

Los hijos de sanitarios somos como los toreros (o los futbolistas), estamos hechos de otra pasta.

Cuando eres hijo de sanitario tu infancia transcurre más o menos así

- Si te duele un poquito, te aguantas un poquito
- Si te duele un muchito, te aguantas un muchito

- Papá, me sigue doliendo
- Doliendo, no sigas a la niña (un crack el padre de Pijacosadora)

Mi madre nos juntaba a Garrapata y a mí si parecía que uno de los dos iba a coger algo contagioso. La varicela la pasamos juntitos, tan a gusto jugando a los click y al tragabolas...en cuanto empezamos a pelearnos "mañana al cole"

Y nos ponía inyecciones, porque es lo que mejor curaba. Así, a lo loco. Sentaditos en el regazo de papá, mientras el pobre se inventaba cuentos del pollito negro para que no sufriéramos tanto...muy grande el día que Garrapata echó a correr con la aguja clavada en el culo, al pobre le dan terror.

Y claro, Urgencias no se pisa, a menos que te estés muriendo. Pero muriendo casi literal. 

Cuando éramos pequeños, Garrapata pasó dos veces, una por dejarse media cabeza contra el pico de la típica mesa de café de mármol y otra por caerse de un montón de paja de unos 4-5 metros (la vida en la granja es lo que tiene)

Yo conocí Urgencias a los 20 años y con novio formal. Me habían quitado un sinus, epic historia, pero me la dejo para otro día que si no queda una chapa eterna, y en la primera cura se abrió una arteria y mi madre no conseguía parar la hemorragia

- Bich, ponte un abrigo que nos vamos a urgencias
- Pero me visto?
- No
- No encuentro mis zapatillas
- Te pones unas mías
- (Pausa dramática, ojos encharcados)...mamá, me voy a morir, verdad?

Eso es lo que consiguen. Con ese miedo reverencial a ir a Urgencias, nos crean un trauma tal que nos parece terrible pasar por allí. Si no te estás muriendo no se puede ir!!!

También tiene una ventaja genial (y ahora es cuando los sanitarios que anden por aquí me llamarán de todo): aprendes a automedicarte, sabes conceptos como la analgesia de rescate, eres capaz de reconocer si ese dolor de cabeza es para tomar un paracetamol o un hemicraneal...en drogas más duras todavía no tengo mucho dominio.

Mi visita a Urgencias fue una simple otitis. No tan simple, que he estado con gotas porque seguía inflamado.

miércoles, 28 de septiembre de 2011

Diario de lecturas: agosto 2.011 (II)


Un gran chico (Nick Hornby) Papel

Me he leído todo Hornby durante los veranos. Creo que sólo uno de sus libros no lo he leído en vacaciones, igual el estar vacacionando influye en mi percepción, pero el caso es que realmente me encanta.
Nunca falla. Alguno me puede resultar algo más flojo, pero no falla. En este caso es imposible no ver la cara de Hugh Grant en el protagonista, y eso que no he visto la película, pero le pega todo el papel de chico ocioso.
Es una historia de amistad y del proceso de hacerse mayor. Pero contado mucho mejor de lo que yo pueda decir. Y con momentos tronchantes. Y con frases para copiar en el cuaderno de copiar frases de libros (costumbre que voy a copiar de otros blogueros lectores)

Crimen en Mansfield Park (Lynn Shepherd) Papel

De estos libros que compras en un arrebato. Me ha resultado bastante divertido. Sigue bien la historia de Austen pero mejor, porque muere la pavisosa de Fanny Price (no es espoiler que lo pone en la portada!!) No es tan fantástico como para conservarlo, se está fraguando una desposesión…

María la brava (Pilar Eyre) Papel

Pues no me ha gustado excesivamente. Va muy de puntillas por los momentos que, por históricos, me llamaban más la atención.

Los Kennedy (Peter Collier) Papel

500 páginas de ensayo. Yo soy muy superficial como para esto!! Mentira, que me ha gustado mucho.
Sobre todo la primera parte, cuando habla de los primeros Kennedy, de los que llegaron más pobres que ratas, y de la siguiente generación, la del pelotazo y la riqueza.
La mayor parte del libro es acerca de la generación de JFK y RFK, lógico, porque es la generación que llegó a lo más alto.
La última parte, dedicada a la generació JFK flotaba en el agua, era la sensación de Harvard, porque aunque estuviese tieso como un palo no se hundía (como yo!) mientras que Bobby era bastante torpito en el agua.
n posterior, creo que pasa un poco por encima y además, en ese momento, ya son tantísimos que es fácil mezclarlos, ya que algunos primos se llaman igual.
Rose Kennedy sobrevivió a cuatro de sus hijos, me parece tremendo. Pobre. Pero claro, si vives más de cien años (105 exactamente) es casi normal. El problema es que esos cuatro hijos murieron jóvenes, dos en aviones y dos asesinados.

La caja negra (Amos Oz) Papel

Primero todo lo positivo, porque me ha gustado mucho. Amos Oz escribe que te mueres y es capaz de crear un ambiente que te mete completamente en la novela, y ya no es sólo que te entretenga más o menos, es que te crea la misma angustia y desazón por la que pasan los personajes. Y eso no es nada fácil.
Desde luego la palabra es desazón. Estuve todo el tiempo como con angustia, pensando que, independientemente de cómo acabase, la historia tenía muy mal final.
Los personajes te pueden gustar más o menos pero no les puedes acusar de ser planos, están realmente bien construidos.
Otra cosa es, y ahora viene lo que no me ha gustado, que me parezcan todos unas personas bastante taradas. Taradas en el sentido de dañados, de personas que no están bien. No conseguí explicarlo en 140 caracteres y tampoco creo saber hacerlo ahora: es simplemente que es gente que no me gusta, que no querría tenerlos en mi entorno, que no querría ser amiga suya ni que fuesen de mi familia.
Y seguramente tengo en mi entorno a gente igual o peor, vete tú a saber, que aquí cada uno tenemos nuestras taras, que a lo mejor las disimulamos mejor que ellos, pero hay cosas que me han parecido hasta enfermizas (la relación de ella con el exmarido me parece la cosa menos sana del mundo), pero seguramente sin ellas el libro no sería tan estupendo ni crearía esa angustia vital.
Tendré que volverlo a leer dentro de unos años. Me da que es de esos libros que lo percibes de distinta manera según en qué momento lo leas. Y definitivamente no es un libro para leer en vacaciones. Es de sofá, soledad y mantita.



martes, 27 de septiembre de 2011

La caja tonta: agosto-septiembre 2011


Sherlock

Sólo tres capítulos. Pero me han gustado los tres, el que menos el segundo. Planteamiento muy original de un Sherlock actual, que tiene una cara de loco que da miedito y un Holmes que me sonaba y me sonaba hasta que conseguí ubicarle en Love Actually.

Big Love T5

La cruz de este año televisivo. Diez capítulos que me han parecido la muerte pelona, a partir de la tercera temporada la serie bajó bastante y a falta de cinco episodios estuve a punto de dejarla del todo, pero me dio cosica y terminé. Me alegro de que haya terminado, y eso que las primeras temporadas me gustaron mucho, y sé que es una serie que jamás volveré a ver.

Wishful drinking

Monólogo en el que Carrie Fisher repasa en clave cómica una vida de lo más ajetreada. Sólo el rato que dedica a su árbol genealógico ya hace que merezca la pena. Lo encontré por casualidad en el plus…al final nunca me quito del plus, por los Oscar y por los documentales que siempre encuentro, muchas veces accidentalmente.

Mildred Pierce

Me gustó mucho. Kate Winslet como siempre. Perfecta. A veces ya me parece que demasiado perfecta. Ella llega, pone su cara de sufrimiento, que la pone mejor que nadie, y se va. Me apetece verla en un tono más ligero y no tan puro drama…pero claro, al final los dramas dan más premios, y después de mucha sequía parece que ya le toca ir recogiendo.

The big C T1

Voy con un año de retraso, pero no me importa. La serie está bien. La Linney también está bien, como siempre, otra que no falla nunca, y que a ver cuándo le toca a ella la racha de recoger premios. A veces está un poco excesiva, pero el personaje permite un punto de histerismo sin problema

John Adams

Aquí voy con un retraso de la leche. Me alegro de haber tardado tanto en verla, porque me ha pillado con más conocimientos de la época.
John Adams era un poquito pedante, pero bastante listo. Muy recomendable, aunque uno de los siete episodios seguramente se lo podrían haber ahorrado comprimiendo la historia un poquito

Numbers T3

Serie que sólo vemos en verano, y de las pocas series que vemos juntos. Procedimental con matemático. Pues eso, poco más. Vemos una temporada cada verano. A este paso terminaremos de verla en 2014. Tampoco nos preocupa.

The glee project

Otra cosa de la que conocí su existencia por pura casualidad buscando un capítulo de Glee para ver. Me lo he pasado fenomenal viendo este concurso, porque no hay nada mejor que tener a quien amar y a quien odiar en este tipo de concursos y los dos míos (el favorito y el antifavorito) llegaron hasta el final. Si no eres muy fan de Glee, ni con un palo.

Marchlands

Yo maldigo a los programadores de Antena 3 por poner 3 capítulos seguidos y 2 más a la semana siguiente. Qué empacho!!
Eso me pasa por ver la tele en la playa, y por ver tele en la tele.
Me gustó pero tampoco me volvió loca. El rollo sobrenatural me repelía un poco, pero no está mal

Fringe T1-T2

Por fin juntamos fortaleza de ánimo para retomar la serie desde el 1x09. Muy fan. Estoy más enganchada que Novio, que me mira con ternurita y me dice “ay, mi pequeña frki”
Me encanta Walter, me encanta Olivia y amo locamente a Peter.
Y deseando estoy que la cosa se complique todo lo que parece que se puede llegar a complicar.
Cinemanía ha perdido un lector por culpa de esta serie, pero igual me da para un post, así que ya desarrollaré la idea

Top Chef: Just Desserts


Spin-off del reality de cocineros. Es justo lo que indica su nombre.

lunes, 26 de septiembre de 2011

Cumpleaños 2.0

Ya sabéis que hoy ha sido (supongo que todavía es) mi cumpleaños. Este post podría servir para contaros lo que he hecho durante todo el día y poner fotos de mis regalos, pero no. Este post es para daros las gracias.

Gracias a los que me habéis felicitado a través del blog o del tuiter, y gracias a los que os habéis tomado la molestia de cambiar por algo trekkie vuestro avatar en tuiter, a iniciativa de mi esposa protofriki. No me lo esperaba, y ha sido muy divertido!

Y si alguien alberga buenos deseos hacía mí, pero no me ha felicitado porque lo ha olvidado o se le ha caído la conexión a internet, pues gracias también, por qué no!!


P.D.- Para tranquilidad de mi futura segunda esposa, os diré que no aparento mi edad ;)

Feliz cumpleaños, frikito!!

Yo este año no te sé decir ya más cosas bonitas...me he casado contigo!! Qué más quieres?? No me va a salir un post de amor ni aunque lo intente, así que te escribo un post a lo Olvi y Marito, que se cuentan cosas en el suyo...

Me encanta que hoy no vayas a ir a trabajar, que te quedes en casa a disfrutar de tu cumple...espero no haber hecho mucho ruido y no haberte despertado. Seguramente has abierto un ojo y me has dado un beso rápido antes de volver a dormirte.

Cumplir en lunes es un erial (es que sabes? mi próximo cumple cae en sábado!!) así que haces bien en cogerte el minipuente. Así te levantas tarde, frikeas un rato, comes con tus padres y me recoges al salir, para hacer poca cosa, que un lunes, tú me dirás, pero no digas que has estado poco celebrado

Ayer fuimos a ver a Pou, y a comer en buena compañía, después de casi dos meses sin vernos.

Y el viernes vamos a ver a The Baseballs, que te encantan y bueno, vale, a mí también me gustan bastante. Iremos en plan parejita y te intentaré obligar a bailar. Me costará la vida, pero al final conseguiré un pequeño bailoteo contigo.

También hay regalos, pero sólo cuento aquí el que te he tenido que contar antes de que te gastases lo de la bonoloto, los demás son sorpresa, pero cuenta con frikadas, que ya me he encargado de ir dando chivatazos.
Mi regalo es la releche, los dos lo sabemos. Lo de invitarte a dos óperas te ha molado mucho. Que una de ellas sea de Wagner ya ha sido la leche, aunque a esa vayas solo te ha encantado que me anime a ir contigo a La Traviata. Que las dos sean en Semana Santa en el Metropolitan de NY te ha tirado de espaldas. Y que esté haciendo encaje de números con la Cuñadísima para poder encajar unos días en Chicago ya te ha dejado todo loco. (A los lectores: sólo le regalo las entradas, el resto va a medias, no soy taaaaaan generosa regalando)

Y mira, que hoy puedo. Y mañana no sé si podré...no dices tú siempre eso?

Esta tarde igual me da la vena madrina loca y quiero irme a 50 km a ver a Ahijada, que también es su cumple. Y sé que si me da, me pondrás caritas pero te vendrás conmigo tan contento a darle su muñeca. Y te quiero por eso. Y por muchísimas más cosas. Pero ésas te las cuento luego.

FELIZ CUMPLEAÑOS. TE QUIERO MUCHO. PERO MUCHO.


sábado, 24 de septiembre de 2011

Matemática relacional

Post dedicado. A todos los que me suman, me multiplican y me potencian. Especialmente a mis dos cobloggers.

Si tienes suerte, tendrás cerca un buen puñado de personas que te suman, que te aportan, que te hacen ser mejor y más completo. Gente con la que querrás pasar tiempo y que además querrán pasar el suyo contigo. Gente con la que echar unas risas, tomarte a coña casi cualquier cosa y dar por buenos los peores días si has pasado aunque sea un ratito cerca de ellos. Tengo la inmensa suerte de haber conocido a unos cuantos de ese tipo en los últimos diez años.

Si tienes algo más de suerte, tendrás cerca a muy pocas personas que te restan, que te quitan, lo que sea, pero notas cómo te quitan el buen humor, el tiempo y casi todo lo que les dejes. A esos hay que intentar tenerlos lo más lejos posible. Yo los tengo en el trabajo, vivo con ello, y casi todo el tiempo consigo ser inmune. Si se acerca alguien así fuera del ámbito laboral, en cuanto lo detecto lo desecho. No cunde. Si no me vas a sumar, por lo menos no me restes. En el curro no tengo más remedio que aguantarme con lo que me toca. En cuanto salgo por la puerta, mando yo.

Con un poquito más de suerte, habrá alguna persona que te multiplique, de esas que hacen que todo parezca más y mejor, de los que se entusiasman con lo tuyo sólo porque es tuyo. De esas personas que quieres tener todo el tiempo cerca, porque sabes que todo irá bien si están de tu parte.

Y si además encuentras gente que te potencia, empieza a flipar. Sobre todo si te potencian lo que más te gusta de ti, el lado payaso y frivolón, reir hasta que te salten las lágrimas y emocionarte absurdamente por cualquier chorrada, o hacer que durante una tarde lo más importante de tu vida sea ganar a cualquier juego de mesa. Gente que te hace olvidar por un rato que teóricamente eres un adulto responsable para dedicarte a cosas de tanta importancia como pintarte como una puerta o planificar una estrategia para enseñar a alguien por qué no es bonito jugar en modo parásito al Carcassone. O de esos que te encuentran adorablemente gruñona por las mañanas y genialmente despistada. O que apuntan tus chorradas, para que te piques y no pierdas el puntito. O te llaman a media mañana para hacer que tu día sea más corto. Algunos incluso te mandan correos locos desde Islandia sólo para decir hola y te das cuenta de cuánto les echas de menos. Otros te hacen madrina de su primer hijo, porque "así es como ser familia"...
Y tengo suerte, que tengo unos cuantos de esos, convenientemente repartidos, para tenerlos siempre cerca. Para que me tengan siempre cerca. 

jueves, 22 de septiembre de 2011

A la española

La noche de los Emmy, que no tenía nada de ganas de postearlos, porque no los iba a ver enteros (y no lo hice, me quedé frita), justo cuando decidí irme a dormir me dio un ataque de hipo de los majos, de los de escándalo y dolor.

Para entreterme y descansar entre tandas de siete sorbitos de agua, remedio que es una chorrada, pero que termina funcionando, no sé si por desgaste o para evitar que mueras ahogado, empecé a pensar en el erial que han hecho con Cheers en Telecinco...no aprendieron nada con Matrimonio con hijos, Las chicas de oro o Cinco en familia (sí, duró dos minutos, pero también la adaptaron)

Qué pasaría si les diese por versionar todo tipo de series??

FRINCH: obviamente necesitaríamos también a Resines para hacer de Walter, Mario Casas sería Peter, y para Olivia nos quedaríamos con Amaia Salamanca, que es rubia.
Para el guión podríamos coger a Iker Jiménez, que ahí hay filón.

FÉLIX: spin off de Chirs, el papel de Niles sería para Bonilla, claro. El padre sería el abuelo de Médico de Familia y Daphne Moon sería La Juani. Todo muy fino y con un humor muy poco burdo.

FRENS: aquí podemos meter al Duque y todos los que salían en esa serie. Quedan siempre en el Museo del Jamón a tomarse unas tapas, para darle un aire más cañí

LOS: se rodaría en Tabarca, que es un sitio muy exótico (hay palmeras) y es una serie genial en la que podemos meter a quien queramos. Una isla con un misterio, no llegaremos a saber cuál, porque esta serie no la verá ni el Tato así que o la cancelarán en el capítulo tres o pondrán 14 seguidos para quitársela de encima.

MODERFAMILY: esta serie a lo español ya está hecha. La llamaron Médico de familia. No tiene ni cojones que ver con la original, pero seamos serios, a quién le importa?? Pagamos por el nombre, no para mantener el espíritu.

JUEGO DE SILLAS: aquí no hay pasta para montar un trono. Lo bueno es que pasa como en LOS, podemos meter a quien queramos, hay miles de personajes...yo veo a Peris Mencheta como Dogo, fijo, es así como lo más cachas que tenemos no??

DE GUD GUAIF: Belén Rueda, claro. Convenientemente teñida de moreno. Coronado como el marido infiel. El resto da más o menos igual. Acabaría siendo una comedia absurda en plan matrimoniadas.

Creo que es obvio que apenas veo series españolas, no me conozco casi ni los nombres de los actores. Me gustaba Hospital Central (que nació copiando Urgencias) y Aquí no hay quien viva, sobre todo porque es una serie que nunca se tomó en serio a sí misma. La que se avecina la he visto a veces y me he reído, es una serie loca y sin pretensiones de ser otra cosa.

Espero que Telecinco no copie ninguna de estas ideas. Que es ya lo que me faltaba para terminar de odiarlos, que daban ganas de inmolarse viendo el primer capítulo de Chirs. No llegué al final. Y no veré más, claro. Me pareció basura.

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Dudas, dudas, dudas

Cuando no es por una, es por otra, pero en el fondo debe de ser que a mí me va la marcha y pasarme la vida entre preocupaciones varias.

Ayer, por primera vez en cinco años, me he despertado angustiada por cosas del trabajo, primera señal de que empiezo a necesitar un cambio laboral. Antes simplemente me apetecía, ahora ya es necesidad. Tampoco la muerte pelona, ya lo dije. Es un dolor sordo que no mata, pero no veas lo que jode.

Situación actual: un curro que no me mata de felicidad pero tampoco a disgustos.
20 minutos de puerta a puerta. Muy céntrico, muy bien comunicado y con montones de tiendas para ir a gastar cuando sales. Si vuelvo andando también es un camino agradable.
Posible situación de aquí a enero (rumore rumore): mismo curro que no me mata ni de felicidad ni de pena infinita. En Atomarporsaco, al menos según mi criterio, media hora larga de metro y mínimo 10-15 minutos de caminata, que tampoco viene mal. Zona erial y en plan empresas y sin tiendas ni nada. Ascazo.

Posibilidad remota que tengo que decidir YA: hay posibilidad, como siempre, muy en el aire, de presentarse candidato a un par de puestos, luego les tengo que gustar como para verme y luego gustarles un poco más como para que se quieran quedar conmigo.
Futurible puesto en el que no sé muy bien qué hacen, pero que implicaría salir de aquí, y que está ubicado en el mismo edificio del horror.

Preguntas: me apetece tanto cambiar de curro o es que estoy dispuesta a irme donde sea sólo por salir de aquí? Y si luego no mueven mi departamento? Estaría en la quinta puñeta por una decisión precipitada. También puede ser que lo pida y no me lo den,  que sería lo más normal, habrá más gente que lo pida, estadísticamente es más fácil que no me cojan que que sí.
Y si luego no me gusta? Que es lo que me pasó con este puesto, que ha sido el fallo más gordo de mi vida profesional…

Respuestas: ninguna. Pero en modo activo. He llamado a mi antiguo jefe, que se suele enterar de estas cosas de traslados y tal y dice que es un rumor serio. Me toca cotillear por la GRAN empresa a ver qué hacen exactamente en el otro departamento.
También he puesto a Novio a pensar un poco conmigo, juntos pensamos superbien, yo soy el impulso y él la reflexión, si conseguimos pensar lo mismo daremos con la solución correcta.

martes, 20 de septiembre de 2011

Diario de lecturas: agosto 2.011 (I)

Hay dos partes. Yo sé que son pesadeces de posts, pero es mi blog y a mí me gusta contar aquí lo que leo. Como novedad, apunto el formato en el que he leído cada libro, que a vosotros os da igual pero a mí me gusta tener todo ordenadito. 


Una inquietante simetría (Audrey Niffenegger) Digital

Una chorrada de simetría, lo podían haber llamado. Me lo leí porque el anterior libro de esta autora, La mujer del viajero en el tiempo, realmente me gustó mucho. Tampoco es que sea para darle el Nobel, pero la historia me enganchó. Medio friki y medio de amor. Pero este no tiene ni cojones que ver. Son todos gente rara, y algunos nada buenos.
Intenta meter un elemento sobrenatural a ver si copia el éxito del anterior, pero ni de broma. He tardado medio año en leerlo, me daba pereza, pero me pudo la curiosidad por si lo encarrilaba. No lo hizo.

Contra el viento del Norte/Cada siete olas (Daniel Glattauer) Digital

El primero lo empecé a leer en diagonal a partir de la página 30. Del segundo, que es la continuación, he leído una de cada diez páginas.
Dos memos. No me interesa nada. Se cruzan un correo por error y a partir de ahí están DOS libros que si sí, que si no, que si te amo locamente, que si ahora nos vemos, que si ahora no nos vemos…seguramente es una cuestión de sensibilidad, la mía no valora este tipo de cosas.

No abras los ojos (John Vernon) Digital

Otro que se apunta al tirón de su primer libro (Sé lo que estás pensando). Típica lectura de verano. Me hizo muy feliz porque me dio exactamente lo que yo esperaba, aunque esta vez sí supe adivinar quién era el asesino y cómo se lo montaba.
Me lo terminé al solecito en la casa rural. Estar en un ambiente tan estupendo hace que lo vea con mejores ojos de lo que debería. Típico best-seller, pero muy entretenido.

Bossypants (Tina Fey) Digital

Aportación de mi dealer. Me gustó mucho. Es imprescindible ser fan de Tina. Y Tina es de ese tipo de gente que o la odias o te encanta. A mí me encanta. Creo que nadie de mi entorno 1.0 sabe ni siquiera quién es.
Cuenta su vida en tono cómico, y en algunos momentos me reí mucho. Me gusta el sabio consejo de “nunca le digas a una persona loca que está loca”

If you ask me (Betty White) Digital

O pasar la tarde con una abuelita adorable, que te pone un colacao y mientras tanto te cuenta cosas de su vida: de su carrera, su matrimonio, su amor por los animales. Otra aportación de mi dealer.
La buena señora tiene 89 años y sigue al pie del cañón.

La invención de una nación (Gore Vidal) Papel

Este hombre seguramente se sabe el dedillo la historia americana, pero como ya me pasó en Lincoln, presupone que los demás también la sabemos y a ratos me perdí un poco, igual es por el rubio, vete tú a saber.
No llega a 200 páginas de ensayo sobre una época de la historia que me llama mucho la atención, aunque no encuentro nada en español.
Me han llamado la atención dos detalles, uno muy tonto (en esa época las dentaduras postizas eran de madera) y otro menos: una tarde con los hermanos Kennedy le preguntaron a Gore Vidal que cómo era posible que en la misma época hayan podido coexistir unas mentes políticas tan importantes como Washington, Jefferson, Adams…y su respuesta fue muy clara: "El tiempo. Les sobraba tiempo. Pasaban el invierno en su granja. Leían. Escribían cartas. Parecer ser que pensaban, algo que ya no se hace en la vida pública" EPIC

El factor ex (Andrea Semple) Digital

El chick-lit de este verano. Mucho más entretenido de lo que estoy leyendo últimamente de este género. Previsible desde la página uno. Pero no te lleva más de tres horas leerlo, así que la relación tiempo/entretenimiento es buena.

California 83 (Pepe Colubí) Digital

Recomendación tuitera. Creo que de Bere. Me reí la vida. Cuenta las experiencias de un chaval que se va a California a hacer COU.
En algun momento me pierde un poco y me esperaba algo más de choque cultural, pero me ha parecido realmente divertido y bastante visual. Otro libro que casi se lee solo.

lunes, 19 de septiembre de 2011

Los hombres de Bich: el de la cinta

Hace la vida que no teníamos capítulo de Los hombres de Bich. Éste es de los mejores. Nunca pasó nada, pero yo me lo pasé taaaaan bien ese año, que me da lo mismo. En teoría debería contar algo del colegio que ya no existe antes de esto, pero no me apetece.

En el colegio que ya no existe conocí a un chico muy majo, que si acaba conociendo este blog se confirmarán sus sospechas de que soy una sinsustancia, al que pegué una tarde, y que me grabó una de las pocas cintas de audio que todavía conservo aunque ni siquiera tengo dónde oirla. Le debo el Two Princess y todo el disco de Spin Doctors de la cara A además de mezclas medio heavies de la cara B.

Me molaba. Como me molaban otros veinte mil, yo era una pura hormona con patas. Pero me molaba. Me parecía un tío realmente interesante aunque un poco pseudo hippy y yo a él una pijita que iba a echar a perder su vida estudiando derecho y viviendo según lo convencional…supongo que le haría gracia saber que a los 32 años pegué el campanazo dejando el teórico mejor partido del mundo mundial y liándome la manta a la cabeza. Creo que lo del blog le sorprendería menos. Siempre he sido muy pava y durante el único curso que coincidimos creo que no hubo semana en la que no me dijese “y qué escribes?” “pues una carta”. Me pasé todo COU mandando cartas. Y al final esto del blog no es más que cartas que escribo a mi yo del futuro y a un montón de gente que no conozco.

Lo de la cinta igual podía suscitar alguna duda respecto a lo que él pensaba de mí, pero no.Él pensaba que yo era una pava. Eso me ponía en la peor situación posible, que contra toda creencia popular no es que el chico que te interesa no sepa de tu existencia. La peor situación posible es que sepa de tu existencia, pero que le dé lo mismo que existas.

Así pasé medio COU. En una no relación extraña en la que el tío que pasaba de mí me grababa cosas para “culturizarme” y me decía que era muy pesadita hablando de E, pero pasando de mí todo el tiempo. La otra mitad de COU la pasé intentando que se fijase en mí: siendo simpática, antipática, hablando de otros, no hablando de otros, canturreando una canción horrible de Marisol siempre que le tenía cerca, metiéndome con él, siendo un puro amor, llamándole a preguntar cosas de clase, ignorándole completamente…nada funcionó.

Mis amigas le odiaban a muerte por pasar de mí (pobre, no puedes obligar a nadie a que le gustes) y me odiaban más a muerte a mí, por pesadita. Daba mucho el coñazo, pero no en modo llorica, sino en modo club de la comedia, sacando el lado cómico (que era mucho) de la situación.

Después de selectividad perdimos todo el contacto. Hasta que por casualidad vi su nombre (y su foto) en internet. Y me quedé muerta. Y no hay más que contar, porque ni voy a contactar con él ni nada parecido. Entre otras cosas porque me gusta la historia como está...y porque no me da la gana que se le confirmen sus sospechas de que soy una sinsustancia.


domingo, 18 de septiembre de 2011

The Honeymooners, 23 de abril: trota que te trota


Si estás de vacaciones y al despertarte a las 08.00 piensas “jo qué bien, que hoy no madrugo”, malo. Lo peor han sido los madrugones. Pero luego ves que está bien haber madrugado tanto, para aprovechar el día y todo eso. Aunque en el momento duela, porque duele.

Desayuno de campeones en el Lori’s y paseo. City Hall, Paseo de las Naciones Unidas, Teatro de la ópera y de la sinfónica...parece glamouroso?? Pues no lo es. Un barrio bastante raro con gente bastante rara, pasé un poco de miedito. No mucho, pero creo que nos alejamos del circuito turístico. Que igual eso es bueno. Pero no me gustó. A Novio un poco más.

Luego hicimos uso de mi sabiduría innata del transporte público y de la simpatía también innata de un chico que estaba en la parada del bus y nos recomendó bajar dos manzanas para coger otro que nos dejaba justo en la puerta del museo de ciencias naturales...lo de justo en la puerta es relativo, porque te tienes que recorrer un parque inmenso, pero como el paseo es agradable y me lo pasé cantando “the hills are alive with the sound of music...” pues me lo pasé bien. Lástima de anonimato, el vídeo quedó genial. Aunque estuve a punto de caerme, cogí velocidad bajando una cuesta mientras cantaba y casi me la pego.

Anotación: la gente de la costa oeste es mucho más amable que la de la este, aunque en realidad los americanos son bastante corteses.

El museo de ciencias naturales tiene un acuario majo, un ecosistema muy chulo, un cocodrilo albino que casi me mata del susto (pensaba que estaba disecado y la primera vez que se movió casi me da un jari) y un planetario del que no os puedo contar nada porque me quedé dormida a los cinco minutos de empezar la proyección y me desperté cuando encendieron las luces...es otro de mis superpoderes, si tengo sueño me duermo en cualquier sitio, da igual lo mucho que me guste o me interese, si está oscuro me duermo.
Después de un paseo de vuelta por el Golden Gate Park cogimos un autobús a Grace Cathedral, donde volví a recorrer el laberinto de la rosa de la entrada. Apenas pudimos ver el interior de la catedral porque estaban con la alguna misa o algo.

Ese día acabamos haciendo comida-cena, algo que ha resultado ser muy útil a lo largo de todo el viaje, porque aprovechas más el día: desayuno bien temprano y luego cena temprana.

Nuestro último día en San Francisco fue de lo más productivo. Esa noche fue cortita, el despertador sonó a las 03.15...esos madrugones son un erial, pero al coger el primer avión del día no pillamos ni un retraso y aprovechas a saco el día que llegas a los sitios. Lo recomiendo mucho. Aunque sea una paliza.

viernes, 16 de septiembre de 2011

Bichispazos (8) de vacaciones

Ya sabéis que la disparatada cabeza de Bichejo no descansa ni en vacaciones... y claro, yo nunca ando demasiado lejos, para apuntar todos los bichispazos que se le ocurren! Aquí va la nueva entrega. Todas son muy reveladoras de su burbujeante personalidad, a ver cuál os gusta más ;)

-"Soy voluble, ésa es una convicción absoluta"
Bich, contradiction.

-"Eres una persona carente de lo más básico y lo más elemental"
Bich, "la llamaban Bollito"

-"Cualquier información inútil sobre mi vida, considérala tuiteada"
Bich, espejo público.

-"Todo está más rico partido por la mitad y untado de nocilla"
Bich, la primera forma de vida basada en el chocolate.

-"Noto perfectamente cuándo dejas de darme crema y empiezas a abusar de mí"
Bich, acosada.

-"No ames a otras! No es bonito!"
Bich, celosa preventiva.

jueves, 15 de septiembre de 2011

Turno de tarde

El lunes se me acaba el chollo de currar sólo por las mañanas...en COU sólo iba a clase por la tarde, tenía sus ventajas, pero en realidad y para mi desgracia (odio madrugar más que todas las cosas) es mucho más conveniente el turno de mañana


Adoré el turno de tarde. El año de COU fue uno de los mejores de mi vida. Me vine a Madrid a hacer COU por una cuestión de cabezonería y apuesta con mi padre: si sacas más de un notable de media te vas a Madrid en COU. Y claro, la repelente empollona sacó más de notable de media y se vino.

Mi padre tenía clarísimo dónde iba a hacer COU, en un colegio que ya no existe, y en el que me tocó turno de tarde (que yo pensaba que era una desgracia, pero que luego resultó genial). Fue un año estupendo: conocí a La Competencia el primer minuto del primer día de clase. Y sólo por eso ya fue genial.

Que me disperso: el turno de tarde. Lo mejor de la vida como estudiante, sobre todo si eres como yo, estudiante de noche. Nunca he sido capaz de ponerme a estudiar de día…no me centro. Además estaba en el mismo turno que casi todas mis amigas de la residencia, así que hacíamos más o menos el mismo plan. Y fue muy divertido.

Pero al empezar la carrera volví al turno de mañana y aunque odio madrugar, tengo que decir que tiene más ventajas.

Vale, levantarse pronto nunca es una ventaja, pero si empiezas pronto las clases también las terminas tarde, el tiempo libre parece que cunde más…claro, porque has madrugado.

Que yo en el turno de tarde nunca me levantaba antes de las 12 así que no me cundía nada la mañana, porque a las 13.30 tenía que estar comiendo si no quería subir la cuesta hacia el colegio que ya no existe como una boa. Total, que se me iba la mañana durmiendo, la tarde en clase y por la noche estudiaba…entre otras cosas porque las que iban a clase por la mañana se iban a dormir pronto, no tenía muchas más opciones.

La vida pasa por la tarde: los cines, las cañas, ir de tiendas…poder dar clases particulares para sacar un dinerito. Casi todo el mundo va a clase/trabaja por la mañana…si vas por la tarde vas al contrario de la mayoría de la gente, y tu vida social entre semana se va al carajo.

Pese a lo mucho (pero mucho) que odio madrugar, no tengo más remedio que reconocer que la vida te cunde mucho más en turno de mañana, aunque sólo sea porque vas al ritmo de la mayoría.


miércoles, 14 de septiembre de 2011

De vuelta

Me cuesta la vida volver al curro .

Inciso: soy muy consciente de lo afortunada que soy. Tengo trabajo fijo, un sueldo digno y no parece que la GRAN empresa esté muy afectada por la crisis. Pero eso no me quita mi derecho (que debería ser constitucional) a quejarme y al pataleo. Tener un curro al que volver es una bendición. Lo sé.

Vamos a ver, a todos nos da pereza infinita dejar nuestra plácida vida de vacacionante para volver a la rutina. Eso es algo que nos pasa a todos, o casi, y todos los años.
Es un dolor pensar que empiezo a levantarme tres horas antes. Tres horas!! En vacaciones me he estado levantando sobre las 10 (que para mí es tempranísimo) y ahora, con la vuelta a la rutina, empiezo a levantarme a las 7.15-7.30, un dolor.
Odio madrugar por encima de casi todas las cosas. Llevo un mes despertándome porque ya he terminado de dormir, y hoy casi lloro cuando he salido de casa toda chula con las gafas de sol y ni siquiera era de dia!!!

El año pasado volvía más o menos contenta, casi acababan de darme el alta por el accidente y me apetecía retomar mi vida y mi rutina…pero este año me va a dar la depre, pero en serio. Y me preocupa.

Para empezar, es la primera vez en cuatro veranos que Novio me dice “no quiero irme” del pueblo de Málaga. Otros años a él le apetece volver a casa, con sus cosas y sus frikadas, y que este año diga que ni siquiera eso le motiva para volver, duele.

Y yo vuelvo a un ambiente laboral en el que no estoy a gusto. Que yo no digo que haya que ser felicísimo en el trabajo, ni ser una gran familia, que venimos a currar, no de fiesta, ni a hacer amigos, que yo amigos ya tengo…pero joder, que por lo menos no haya mal rollo, yo con eso me conformaría.

Anoche me dieron las mil. Me sentía como esas (poquísimas) veces que me acostaba dejando algo de los deberes pendientes: una desazón, un mal rollo, el estómago revuelto…jo, parece que esto es la pesadilla. No es así. No es horrible del tipo “me hacen mobbing,  me quiero morir”

Es como un dolor sordo, te acostumbras a tenerlo, pero si un día no te duele, te das cuenta de lo que jode. Pues así es mi ambiente laboral. No es morir, pero jode.

Aquí no hay buen rollo. Yo ni contribuyo ni dejo de contribuir, voy mucho a mi bola y a Orejitas de Conejito la odio en silencio, de momento. Pero el ambiente es siempre tenso.
Los semijefes se dedican a buscar culpables de cada marrón que aparece, y la jefa grita, echa broncas a destajo y nos hace estar tensos a todos todo el tiempo…parece que si ve que estamos cómodos, algo se le revuelve por dentro y tiene que dejar salir a su chunga interior.
El deporte nacional aquí es la comparación: quién gana más que quién, quién se va antes y quién hace el pringado…y yo es que eso no lo aguanto. Qué perdida de tiempo más absurda, y qué bien nos iría a todos (los de aquí) si nos dedicásemos a dejar en paz a los demás, el ambiente mejoraría pero mucho.

No me siento motivada, ni valorada, ni reconocida, ni nada. Pero ni yo, ni nadie. Que tampoco es que necesite que me digan cada día lo mona y lo lista que soy (que el ego ya lo traigo subido de casa), pero sí que se reconozcan algunos esfuerzos extras que al final no sirven de nada.

Total, que ya he vuelto a la rutina.

martes, 13 de septiembre de 2011

Es mi blog


Nuca me había follado el blog, y cerca de tres años después de abrirlo y siendo martes13, mi último día de vacaciones y estando en plena depresión post-vacacional, creo que ha llegado el momento de hacerlo, y qué mejor manera de follarse el blog que hablando de esas tres cosas que se supone que no se puede nunca hablar, fútbol, religión y política.

Empezamos por el fútbol, que es lo fácil: soy del Madrid a muerte. Quiero que gane hasta entrenando, todas las ligas y todas las copas de Europa, aburrirme a títulos. Pero renunciaría a todo por ver al Barça en segunda. Soy más anticulé que madridista, qué le voy a hacer, es una cuestión de puro sentimiento. Y las simpatías de Novio tienden al Barça (aunque no es muy futbolero), pero vamos, deportivamente nos deseamos el uno al otro lo peor.
Hace años que paso del fútbol, total, si quisiera llevarme disgustos, me habría hecho del Atleti, como mi madre. Ya no hago mi liga fantástica (quedé en el 10% mejor de España el primer año, era un pequeño crack futbolero) y apenas lo sigo, porque me enervo. Sufro la vida, y me cabreo, y bastante tengo con lo que tengo como para buscarme más motivos de disgusto. Y además, soy un poquito gafe

Religión, ya lo dije todo en su momento. Pero voy a añadir más cosas. Seguramente sea una cristiana de mierda, porque no voy sembrando el evangelio por el mundo. Pues mejor. Y que me fundan. Si algo odio profundamente y me parece horrible es que me digan otros cómo tengo que vivir, así que yo no me meto en cómo viven los demás, siempre que no hagan daño a otros (entendido daño como daño real)
Me repelen los de los grupos pro-vida, no creo que nadie normal sea anti-vida…no pienso entrar en discusiones científico morales sobre si es vida o no, lo que me jode es que se autodenominen pro-vida por estar en contra del aborto. Yo no soy anti-vida, y estoy a favor del aborto, de que esté, de que sea legal...no tengo muy claro si yo abortaría alguna vez, pero quiero que sea legal, gratuito y seguro para todas.

La Iglesia católica no me representa, en absoluto, puede que si alguna vez intentan ir de acuerdo con los tiempos, vuelva a acercar mi postura a la suya, pero mientras condenen que dos personas del mismo sexo se quieran, mientras me nieguen mi derecho a equivocarme y me tengan excomulgada…conmigo que no cuenten. Aunque igual luego me tenga que tragar mis palabras si el futuro viene con niños y me plantee si bautizamos o no bautizamos.

Creo firmemente en la completa separación Iglesia-Estado: la educación religiosa debe darse en el ámbito privado, porque es algo que pertenece a la esfera privada. Pero vamos, que aquí todo pasa por la iglesia, no seamos hipocritillas, que montones de parejas se (nos) casan por la iglesia porque es mucho más lucido y bautizan al niño porque, total, daño no le hace…y la comunión por todo lo alto, claro. Que yo no digo que no lo vaya a hacer, pero que aquí a veces parece que somos todos ateos perdidos pero corriendo a la iglesia a hacer las celebraciones (y yo la primera)

Y me considero indignada, pero yo me indigno como me da la gana. Ni me representan unos ni me representan los otros. Como me dijo Livia hace poco “tenemos una clase política deplorable, pero es que somos una ciudadanía deplorable”, y tiene toda la razón: el que no paga el IVA nos estafa a todos, el que chanchullea con su renta igual, el que lleva certificados médicos falsos para que le den más puntos a su niño para entrar en el colegio de las monjas (que no vaya a misa, pero es que en las monjas les aprietan mucho en el estudio…me crispa. Si quieres monjas, te jodes y tragas)…a esos últimos no sé ni qué les haría, el que tramposea para que le den una casa de protección oficial, o se separa legalmente para no perderla (no me lo invento, conozco personalmente dos casos)... Esa gente nos tanga, a todos. Más tangan los políticos? Seguro. No lo dudo. Pero eso no exime de culpa a los chanchulleros de andar por casa...muchos poquitos hacen un muchito. Y ese muchito nos lo están robando a ti y a mí.

Pero se siente, si queremos mantener el estado tenemos que soltar pasta, que tócate los cojones, que aquí a una chupatintas (yo) le retienen el 23% de su sueldo, más otro 5 y pico de Seguridad Social. Y lo entiendo y lo asumo y lo pago: la carretera no es gratis, la sanidad tampoco, el estado del bienestar tiene un precio. Y lo pago. Pero que conste que los que no pagan su parte ME están robando. Yo pago más porque otro no paga lo suyo.

El 15M me pareció genial. Y precioso. Y emocionante. Pensar que la gente se echa a la calle por algo que no es el fútbol, que nos importa algo más que el pan y el circo. Pero llegó el 21M y en mi opinión (que tengo derecho a tener una, la que yo quiera, aunque me equivoque) ya no procedía. Y a partir del 22M menos. Porque yo he dejado de entender las peticiones, porque Sol pasó a ser un fin en sí mismo, porque cada uno se indigna como quiere, tengo derecho a ya no estar de acuerdo. Porque en ocasiones me da hasta miedo. Y en otras ya no entiendo nada.
Unos se acampan, otros intentan levantar un negocio, otros las pasan realmente putas y otros curramos para las GRANDES empresas, que son las que se siguen forrando mientras nuestro dinero cada día vale un poquito menos. Pero es que hay que comer, y pagar la hipoteca, y qué coño, comprar y salir de vacaciones, para que la economía funcione y se mueva el dinero y los negocios no cierren.
Y yo me indigno currando, y pagando impuestos y consumiendo y votando a quien me parezca el menor de los males…me equivocaré? Seguramente. Pero mi parte está hecha. Más me equivocaría no votando. 

Todo esto es cero progre y cero popular en según qué entornos. Me la toca. A los que no vuelvan, ha sido un placer. Pero ésta soy yo, y creo que éste es el post más yo que he escrito. Que ya era hora.


lunes, 12 de septiembre de 2011

The Honeymooners: 22 de abril, el no parar

Volvemos a la programación habitual. A ver si le doy vidilla a esto.



Para no variar, otro madrugón y otro taxi a Fisherman’s Wharf

Este madrugón no me dolió especialmente, porque en cuanto me monté en el autobús me quedé completamente atocinada hasta que llegábamos al Golden Gate, que abrí el ojo para ver la bahía y me volví a morir hasta que llegamos al bosque de Muir

A pesar de haber crecido en una granja, no soy yo muy de campo, hay bichos, demasiado verde y demasiada vida natural...pero me flipó. Me gustó muchísimo tanto árbol, tan grandes, tan frondosos...ahí dejé una cosita escondida, pero eso ya lo veréis donde JuanRa.

Nos dejaron sueltos apenas una hora, y no nos dio tiempo a alejarnos mucho...es lo malo de las excursiones organizadas. Nunca habíamos ido a ninguna excursión así, la verdad es que vacacionamos y turisteamos en modo autista, ya tenemos el resto del año para socializar. Yo entiendo que hay gente de todo tipo, pero a mí no me cabe en la cabeza esos que vuelven de la luna de miel encantados porque el primer día conocieron a otras parejas también de luna de miel y fenomenal, todos en pandillita todo el tiempo. A mí se me escapa. No lo hago en un viaje normal, pues menos en mi luna de miel.

Lo bueno es que te lo dan todo hecho. Lo malo es que te lo dan todo hecho. Casi ni me dio tiempo a comprar el imán correspondiente.

Del bosque a Sausalito, un pueblo costero, bastante mono, pero que tampoco aporta nada, sobre todo porque lo mismo, nos dejaron una hora libre y no te da tiempo a alejarte mucho del autobús...un lers que sí se alejó casi lo pierde.

Allí tuve mi primera experiencia en un baño público, de los de la calle...espectacular de limpio. Lo de los baños en los USA es alucinante, en todas partes hay papel, jabón, secamanos de aire superpotente, papelitos para cubrir la taza y no tener que hacer equilibrios...no tendría que maravillarme algo así, pero seamos serios, en general aquí los baños suelen estar un poquitín cutres.

Luego comimos en Boudin, que es el sitio más típico del puerto, donde dan una especie de crema de cangrejo en un bol de pan. Y también es típico. Es para verlo. Pero no me atreví a pedirlo.

A la tarde volvimos a hacer uso del maravilloso city pass para hacer un crucero de una hora por la bahía...ni en Boston he pasado tanto frío como ese rato!! Qué aire más atroz, qué sensación más mala, los ojos llorando...fatal, no pude disfrutar del crucero en condiciones. Novio se lo pasó de lujo, se caló la gorra y la capucha de la sudadera y no paró ni medio segundo, de punta a punta del barco sacando fotos como si no hubiese un mañana.

Y otro uso más del city pass: corriendo al Exploratorium. Es de los sitios más chulos que se pueden ver. Bueno, también depende de cómo seas, si eres “ciencia para dummies” como yo, pues te lo pasarás fenomenal toqueteando todo tipo de cosas en las que te explican las verdades de la ciencia. Había bastantes niños, pero también muchos adultos toqueteándolo todo. Lo malo, que cierran a las 17.30

Al salir de allí hice un poco de memoria visual y conseguí acordarme de dónde se podía coger un autobús que nos devolviera a Union Square. Y me sentí muy orgullosa. Antes no tomaba muchas decisiones. Tampoco en los viajes. Me gustó saber orientarme y dirigir la expedición.

Mi mayor miedo en San Francisco era recordar cosas malas. No lo hice. Al revés, fui mucho más consciente de todo lo bueno. De lo bueno que me aporta Novio y de lo bueno que me aporto yo.

domingo, 11 de septiembre de 2011

Hace 10 años...

Después de meses de peleas a la hora de comer, Garrapata y yo habíamos convencido a mi padre de que comer viendo las noticias era un erial, y que era muchísimo mejor ver Friends en el plus, todavía el canal plus tenía parte de su programación en abierto.

Por eso nos resultó tan raro que hubiese noticias...parecía que había habido un accidente de avión en Nueva York, y a los pocos minutos de encender la tele vimos estrellarse el segundo avión.

En mi cabeza de chorlito me pareció fatal que repitiesen la secuencia del accidente...por desgracia no era eso. Sin darme cuenta había visto estrellarse el segundo avión. Creo que a nadie que lo viera en directo se le habrá olvidado.

Recuerdo ese día como terrible. Por la tarde en el trabajo (aún trabajaba en Sitio Misterioso, faltaba medio año para empezar a currar en la GRAN empresa) estuvimos todos callados, pendientes de la radio y pensando que el mundo que conocíamos se acababa de terminar, que ya nada sería lo mismo.


El 11 de septiembre de 2004 estaba en Nueva York. Al poner las noticias por la mañana salió el padre de una de las víctimas y dijo más o menos lo siguiente

Hay una palabra para describir a quien pierde a sus padres, hay una palabra para describir a quien pierde a su pareja, pero no hay una palabra que describa a quien ha perdido un hijo, porque no hay palabra que pueda describir ese dolor. 

Me senté en la cama, incapaz de parar de llorar.

El 2 de mayo de 2011, a poco más de 300 km de distancia con NY, nos despertamos con la noticia de la muerte de Bin Laden. Fue una especie de cierre a la cosa más tremenda que nos ha tocado vivir.



N dice:


Mi relación con el pasado y mi memoria es un poco especial, pero sí que conservo algunos recuerdos de aquel día.


Yo ya trabajaba en la GRAN empresa, y ya había terminado de currar cuando empezó todo. Lo único que noté fue un ambiente extraño en el Metro: la gente susurrando, gente colgada del teléfono, algunas caras de preocupación... no sé, el trayecto se me hizo muy raro.


Cuando llegué a casa (mis padres no estaban en la ciudad) encendí la tele, porque a mí sí me gusta comer viendo las noticias, y me dispuse a cambiarme de ropa y preparar algo de comida. Me cambié delante de la tele y ni siquiera recuerdo si llegué a comer algo, de lo hipnotizado que estaba. Esa imagen sí la tengo clara en la memoria, sentado en la silla del comedor más cercana a la cocina, mirando la tele, y pensando que estaba siendo testigo de un hecho histórico en el sentido más tremendo de la palabra. No hablo de una tontada de boda real, o de un pueril campeonato deportivo. Me refiero a un hecho que cambiaba la historia, un turning point, un nexus, llamadlo como queráis.


Por un momento llegué a pensar que era el principio del fin de todas las cosas, de la que se iba a armar (y con razón), pero... diez años después, aquí seguimos.


Aunque yo conocí NY ya sin las Torres Gemelas (evidentemente), eran una de esas imágenes tan familiares que, de alguna manera, las eché de menos cuando estuve por allí.



sábado, 10 de septiembre de 2011

Meme de números y de prueba de vida

He vuelto. No tengo ganas de postear y me he encontrado ésto guardado en borradores desde que reinaba Carolo. 


¿Cuántos años tienes? 36
¿En qué día naciste? 4 de febrero. Este año quiero una cámara de fotos, hablad con Novio que os dé el modelo. Gracias
¿Con qué edad empezaste el colegio? 3
¿Cuánt@s herman@s tienes? 1
¿En cuántas ciudades diferentes has vivido? 2 (Madrid y Sitio Misterioso, y luego Madrid y Sitio Misterioso y vuelta a Madrid)
¿A qué edad fue tu primer amor? 14
¿Cuántas veces te has enamorado de verdad? 4 (jo, son muchas, no??): a los 14, 19, 22 y 32, buena progresión
¿Cuál es el número de tu casa? 10
¿Cuántos pares de zapatos tienes? no tantos, más de verano que de invierno
¿Qué numero de pie usas? 37
¿Cuántas mascotas has tenido a lo largo de tu vida? muchas, muchas, es lo que tiene criarse en el campo
¿Cuántos teléfonos móviles tienes? 1, antes tenía otro del curro, y lo echo de menos, me salía gratis hablar con las curri-friends
¿Cuántas televisiones hay en tu casa? 2
¿Cuántos ordenadores hay en tu casa? 4, aquí cada uno tiene su PC y su portátil
¿Cuál es la matrícula de tu coche? 0---
¿Cuántos idiomas hablas, incluyendo el castellano? 2 y empezando con el tercero, poco a poco
¿Cuántas veces has volado en avión? ni idea, muchas, demasiadas para el miedo que me da
¿Cuántas veces has montado en barco? ni idea, bastantes, y en todas me he puesto malísima
¿En cuántos países diferentes, incluyendo España, has estado? 7: España, Francia, Italia, Inglaterra, Portugal, Estados Unidos, República Dominicana
¿A qué edad te casaste? 27-36
¿Cuántos hijos tienes? 0, y a este paso...
¿A qué edad tuviste tu primer hijo? 0
¿Cuántos amigos de verdad consideras que tienes? 2, sin contar pareja ni familia.
¿Cuántos puestos de trabajo has tenido a lo largo de tu vida? 2 remunerados y con contrato, uno de becaria, otro como de mentirita
¿De cuántas redes sociales formas parte? 2 (Facebook en mi vida 1.0 y Twitter en la 2.0, jamás se mezclan)
¿Cuántos blogs has tenido a lo largo de tu vida? 3 (éste, Pintadas como puertas, y un pseudo intento de otra cosa que duró dos días)
¿Cuál es tu número favorito? 4