miércoles, 29 de febrero de 2012

Diario de lecturas: febrero 2012 (y teatro)

Este mes la vida cultural ha sido poca y variada. Entre que febrero es corto, me lo he pasado de mal humor y algunos días lloriqueando sin ganas de nada, más mi cumple y otro montón de eventos familiares, he tenido poco tiempo de recluirme en casita como una buena tortuga de tierra, que es lo que me mola con este tiempo. Verás, al final se me acaba el invierno y me lo voy a haber pasado viviendo y tal. Fatal.

Sólo he terminado dos libros

Celebración en el club de los viernes, Kate Jacobs, digital: pues vale. Me he quedado un poco igual y además me he saltado algunos trozos. Es el tercero de una serie, el primero me pareció bastante mono aunque un puro drama, el segundo ya me chirrió un poco y lo de este tercero ya es clamoroso, típico libro escrito para aprovechar el tirón. Que me parece bien cuando la historia da para ello. Pero no es el caso. Nada, prescindible. No creo que vuelva a leer nada de esta autora

Las aventuras y desventuras del Chico Centella, Bill Bryson, papel: yo no sé qué hacéis perdiendo el tiempo leyendo esto que escribo pudiendo estar leyendo este libro. Me ha encantado. De lejos, el que más me ha gustado de los seis que he leído en lo que va de año. Este señor escribe en un tono bastante ameno, tiene que serlo a la fuerza, si ha conseguido que yo lea cosas raras de ciencias. Muy muy recomendable.

También he ido con Novio dos días al teatro (yupi!!) dentro de mi propósito de intentar ir al menos una vez al mes. Busco entradas baratitas y no sale mucho más caro que ir al cine.

El tiempo y los Conway, Teatros del Canal: yo no sé qué pasa, si es ese teatro o qué, pero llevamos dos de dos. Madre, qué horror. No me pude aburrir más. Miento, sí es posible aburrirse más. Si eres Novio y no te duermes media hora como me dormí yo, mientras él me daba pellizcos para no vivir solo ese erial.
Terrible. Y mira que me la habían recomendado mucho. Hacía tiempo que no me aburría así, ya no en el teatro, en la vida. Novio dice que no me lo va a perdonar en la vida. Yo le he dicho que seguramente somos algo tontos, por eso no pillamos el simbolismo oculto en una obra en la que en realidad no pasa nada ni dicen nada en casi dos horas. No vuelvo a ir a una obra que le flipe a E.

El apagón, Teatro Alcázar: Gabino Diego haciendo de Gabino. Entretenida y simpática. Muy original los juegos de luces. Un par de momentos de risas y poco más. Los señores que yo tenía al lado se descojonaban vivos. Todavía no lo entiendo porque tampoco es para tanto. Pero vamos, se deja ver. Si vas a estar sólo un día en Madrid y quieres ir al teatro, no es como para que vayas a ver ésta. Antes vete a la de Arturo Fernández ;)

martes, 28 de febrero de 2012

La caja tonta: febrero 2012 (y alguna peli)

VA A HABER SPOILERS, CASI SEGURO


Sherlock (T2): a mí me ha gustado mucho. Creo que sólo he leído una de las novelas de Conan Doyle, así que no sé si para los fanesfatales este Sherlock cumplirá sus expectativas. A mí me ha resultado muy entretenida, el segundo episodio algo menos, pero en general muy bien. Novio y yo tenemos pocas series en común, así que nos mola mucho cuando encontramos algo que nos gusta a los dos. Lo normal es que yo esté viendo cualquier cosa y él con el portátil o el viendo sus series y yo leyendo.

Mistresses (T3): final de la serie. Sólo cuatro capítulos para darle un final a una serie de la que me olvidé que existía. No es memorable, pero es un culebronazo de cuernos, muertos, rollos, adicciones al sexo y mil chorradas más. Las actrices están muy bien, pero vamos, que me alegro de que se haya terminado. No daba para mucho más.

Pan Am (T1 y única): una serie prácticamente sin identidad, que no ha encontrado su tono en 14 capítulos, el penúltimo de los cuales está emitido dos meses después de cuando le tocaba, para terminar de rizar el rizo de los despropósitos de esta serie (además es un capítulo terriblemente malo, lo podían haber dejado guardadito en el cajón que tampoco hubiera pasado nada). La serie ha dado bandazos durante esos 14 capítulos, y es una pena, porque el piloto es sensacional y prometía bastante.
Y encima ni siquiera le han dado un final. Acaba dejando mil flecos. Mal. Muy mal. Todos sabíamos que la iban a cancelar, tanto costaba darles un final?

Sección cine, casi todo en casa 

Arrancamos el mes yendo al cine a ver Los Goonies, ya lo dije en su momento, Novio es un señor sin infancia que no la había visto y este mes hemos arreglado ese error. Dice que de pequeño no le hubiera gustado, que él era “un niño viejo” y que en el 86 ya había visto una peli de Star Trek y su vida había cambiado. A mí me entretuvo muchísimo (como las doscientas veces anteriores) y me moló mucho que hubiera muchas familias con niños, aunque fuese entre semana. Hay cosas que de verdad son mágicas si se ven en el cine.

Sister Act II: no sé las veces que he visto esta peli, pero por lo menos diez. Ya sé que no es para tanto, pero a mí me gusta. Me gustan los números musicales y me entretiene la historia. Peli de domingo total, haciendo zapping, empezaba en el canal Cosmopolitan (será que Whoopi es una chica cosmo?) y claro, me quedé a verla.

Un paseo para recordar: empezó justo después de Sister Act II y también me quedé a verla. Ay madre, qué drama!! En todas las historias de Nicholas Sparks muere alguien? Pues qué erial de señor. Nada, la historia muy típica (SPOILERS!!!): chico malote se enamora de chica buenita, ella le cambia la vida y la da un nuevo rumbo, pero está enferma y se muere. Fin.

El domingo de los Goya vimos por fin Celda 211, que teníamos grabada desde el día que compramos el DVD, hace más de un año. SPOILERS!! Vamos a ver, a mí el planteamiento de la peli me moló. Los primeros dos tercios también, salvo que al prota no se le oye la mitad de las veces, pero Tosar está inmenso y compensa que no oigamos al otro. No viene a cuento, pero Carlos Bardem me da cuqui infinito, pero mogollón.
Y de repente llega Resines, se viste de antidisturbios totalmente out of the blue (vamos a ver, no es funcionario de prisiones? Qué cojones hace de antidisturbios?) y le da un porrazo accidental a Marta Etura y la mata. Y claro, eso crea en el susurrante una maldad instantánea, que le corta el cuello a Resines y luego se intenta matar pero no le sale y total, al final muere. Pues no. No me lo creo. Es más, me jodió la peli y me sacó totalmente de ella. No puedes inventarte de la nada el punto de inflexión, tiene que ser coherente. Y aunque todo lo que pasa desde la muerte de Marta Etura hasta el final es coherente con el hecho de que a este pobre tipo le han matado a su mujer en una carga policial, el hecho en sí de que la maten no es coherente en absoluto, o a mí no me lo parece, que me consta que a otras personas le ha parecido un peliculón.

Y para rematar el cine español, La piel que habito, ni me apasionó ni me espantó. Se deja ver. Precisiones: la música está demasiado alta, Banderas muy susurrante y Marisa Paredes se parece cada día más a Eusebio Poncela. La historia es un poco rizar el rizo, pero me resultó una peli entretenida. A Novio también, y él no es nada fan de Almodóvar (últimamente yo tampoco)

A punto de acabarse el mes, he visto Amor y otras cosas imposibles (una chorrada para el lucimiento de Natalie Portman, en plan dramón de Antena3) y Los próximos tres días (una cosa de Russell Crowe sin pies ni cabeza)

Y aprovechando el día de vacaciones para no morirme en el día postOscar, he visto The Artist, me ha gustado pero no me ha vuelto loca. Aunque no creo que ninguna de las nominadas a mejor peli me volviera loca, aunque este año he llegado a los Oscar con los deberes sin hacer. El cejas tiene pinta de antiguo total, y la verdad que tiene momentos de señor muy atractivo. La peli es bastante mona, pero tampoco te cambia la vida. También he visto Como la vida misma, que me ha gustado bastante. Steve Carell y Juliette Binoche, estupendísimos los dos.

lunes, 27 de febrero de 2012

Los Oscar (IV)

02.30: y empezamos. Morgan Freeman hace la introducción a Billy Crystal, como siempre metido en las pelis del año.

No sé qué leches pinta Bieber, momentazo Tintín y estupendo montaje con todas las pelis de este año. Y ya está en el escenario y le aplauden como se merece. Por fin ha vuelto. Y claro, canta "it's a wonderful night for Oscar" Eso sí, no hay traductor al que le dé tiempo a traducir la canción sobre la marcha. Ha estado estupendo, aunque los trozos más rápidos tendré que volverlos a ver mañana o pasado, ya doblados.

Tom Hanks homenajea a un buen señor que lleva 59 años siendo figurante en los Oscar, tienen que ir arregladísimos, para sentarse en los asientos que dejan las estrellas y que cuando enfoque la cámara no se vea ese horror de asientos vacíos.

Fotografía, para "La invención de Hugo", un señor con melena blanca que se lleva su tercer premio.
Dirección artística también para "La invención de Hugo", un matrimonio que también gana su tercer premio. Ella ha aprendido con el vídeo de Mike Myers y Kevin Kline cómo se coge un Oscar, una mano en la base y la otra con el pulgar debajo del culo. Ah, y así se agradece un premio: rapidito.

02.51: he dicho ya que yo estuve allí??
Vídeo con imágenes de muchas pelis (Crepúsculo?? Really??): La princesa prometida, Titanic, Amelie, Forrest Gump, Tiburón, Indiana Jones, Resacón en las Vegas, Cadena Perpetua (si no la hábéis visto no sé a qué esperáis), Algunos hombres buenos, Star Wars...no me da tiempo a ponerlas todas, pero muy chulo. El orgasmo de Meg Ryan en "Cuando Harry encontró a Sally" cierra el repaso.
Jennifel López y Cameron Díaz entregan el Oscar al mejor vestuario a "The Artist"
"Un vestido debe ser lo suficientemente ajustado como para que se note que eres una mujer, pero lo suficientemente suelto como para que se note que eres una dama"
También entregan el premio a mejor maquillaje a "La dama de hierro" (pues yo se lo hubiera dado a Harry Potter, que tiene mucho más curro) a otros señores que también saben agradecer premios con brevedad, como tiene que ser.

03.05: dice Manuela Velasco que es muy fan de Plummer y de Beginners. Ya lo dije hace casi dos meses, es la mejor peli que veré este año. Y de momento, sigo pensando lo mismo.
Sandra Bullock y sus dos mil kilos de botox le van a dar el premio a mejor peli extranjera a la iraní "La separación", era la preferida así que no ha habido ninguna sorpresa.
Llega Christian Bale (muy fan de este señor, pero muy fan) le da su premio a mejor actriz de reparto, merecidísimo, a Octavia Spencer, la gran favorita.  No he visto "Albert Nobbs", pero cualquiera de las nominadas podía haber ganado y que me pareciese igualmente merecido. "Criadas y señoras" es lo que es, sobre todo por las actrices. Esta se enrolla como una persiona, y acaba a toda prisa porque le ponen la música. Se va llorando abrazadica a su Oscar.

03.18: vuelve Billy con un falso montaje de los focus groups en los años 30, con "El mago de Oz", una se queja de que hay caras feas, parece yo con el afán por el bonitismo. Un señor dice que no entiende eso de que un rato sea en blanco y negro y otro rato en color, que si no les gusta la canción (Somewhere over the rainbow), y alaba las dotes como besador de George Clooney, antes de dar paso a Tina Fey y Bradley Cooper (él lleva hoy pinta de antiguo).
Le entregan el Oscar a mejor montaje a la de Millenium, los mismos que el año pasado ganaron por "La red social" (estas cosas no es que yo las sepa, las dicen los del Plus), y son realmente breves.
También se encargan de entregar el de montaje de sonido...me gusta este ritmo, y que cada pareja de presentadores entregue dos premios, hace mucho por la agilidad del tema, gana "La invención de Hugo", que ya lleva tres. No sé qué tal es, no la he visto, no me llama mucho, me parece que tiene pinta de ser un poco memez.
En este caso, esta pareja entrega tres, ahora toca sonido, también para "La invención de Hugo", y Greg P. Russell cumple quince nominaciones y vuelve a irse de vacío.

03.34: Los Teleñecos!! Gustavo y Peggy dan paso a un espectáculo que seguro que es del circo del Sol, que tiene allí espectáculo fijo para diez años. Salvo el mes de febrero, claro, que desmontan (desmontaban? ya veremos) el chiringuito para los Oscar. Pues sí, era del circo del Sol.
OMG!! Robert!! De pareja con Gwyneth. no me gusta nada cómo va vestido, pero me gusta todo él, siempre y en todo momento, es de esos pocos hombres que siempre siempre y siempre está guapo y sexy (hasta vestido y maquillado como una fulana).
Mejor documental: Undefeated, una historia de las que les gustan a los americanitos. Equipo de fútbol americano que siempre pierde, hasta que llega un entrenador nuevo, que les motiva a muerte y ya ganan siempre. La típica historia de superación que tanto gusta a la Academia.
Aparece Chris Rock, o la mitad de él, que está hecho un bichopalo, contando un rollo sobre doblar dibujos que no le he hecho mucho caso...total, que le da el Oscar a mejor peli de dibujos a Rango, peli que desconozco completamente, y que le quita el premio a la española Chico y Rita, que tampoco he visto, y que no creo que vaya a ver porque no me llama nada la atención.

03.51: momento tonteo Billy/Melissa MacCarthy. Emma Stone y Ben Stiller presentan efectos visuales. Me encanta Emma Stone, y estoy deseando que Ben Stiller haga la segunda parte de Zoolander, una peli tan genial como absurda. Al lío, que me disperso, efectos visuales va para "La invención de Hugo", que va por su quinto Oscar esta noche.
Sale Melissa Leo (fantástica en la también fantástica "The fighter") para darle el premio a mejor actor de reparto espero que al capitán Von Trapp, si no, podremos tener drama...Christopher Plummer, como no podía ser de otra manera. Es una peli maravillosa y él hace un papel estupendo. El teatro se pone en pie, y a mí se me cae el lagrimón. Está simpático y encantador, hecho un señor, con una pintaza estupenda a los 82 años, y termina haciendo llorar a su mujer. Todo muy precioso.

04.07: plano corto de Brangelina, ella está hecha un bichopalo, Brad está guapo no, lo siguiente. Y Clooney más.Y Nick Nolte está hecho una vacaburra.
Sale el presidente de la Academia, que agradece mucho a todo el mundo: que si el amor por el cine y que si tal. Pues vale.
Seguimos con Penélope y Owen Wilson...lo dicho, el pelo de Pe le pone unos 10 años más, y es una pena porque el vestido es bastante bonito. Mejor banda sonora original para "The Artist", Alberto Iglesias se queda sin él.
Will Ferrell y Zach nosécómoseescribe, pero que es otro igual de payaso que él, aparecen tocando los platillos y con un frac blanco, bastante horrorosos los dos, a entregar el premio a la mejor canción, que se lo lleva Man or Muppet, de Los Teleñecos, otra peli que veré en breve. Lo de que sólo haya dos canciones nominadas es fatal. A ver si estrenan más musicales para que haya montones de canciones nominadas. Jason Segel (el prote de los Teleñecos) está todo feliz en su asiento. Mola, es un tipo simpático.

04.24: Michelle Williams ha ido a la gala con Busy Phillips, amiga y compañera desde los tiempos remotos de Dawson crece. Sale la bichopalo mayor (Angelina, espero que Moli te dé el premio piruleta, nadie lo merece más que tú). Es muy guapa, pero no está nada favorecida, y Brad tendría que decirle algo.
Mejor guión adaptado para "Los descendientes", yo no lo entiendo, porque es lo peor de la película, el guión. Alexander Payne estuvo casado con la feísima Sandra Oh (la de Anatomía de Grey).
Mejor guión original para Woody Allen, por el guión de la deliciosa Medianoche en París, peli que recomiendo muy mucho. Peli que veo en los cines de al lado de mi curro, peli que se lleva Oscars.
Aprovecho y cuento el chiste que circula por tuiter: cuándo es buen momento para decirle a un guión original que es adaptado? Es malo, lo sé, podría ser mío perfectamente. Pero no sé de quién es. Lo han contado los del plus.
Montaje de actores hablando de actores y de pelis...y  momento superficial a saco, NECESITO el pelo de Reese Witherspoon, pero vamos, es una necesidad vital.

04.34: el graciosito del plus es ahogable total. No le soporto nada.
Milla Jovovich (que cada vez tiene más cara de mala) presenta el resumen de los premios técnicos y científicos.
Volvemos con Billy, que da paso a todas las Bridemaids (Kristen Wiig es capaz de salir guapísima o feísima, hoy toca bastante guapa) que dan premios al mejor corto a "The Shore", al mejor corto documental a "Saving face" y al mejor corto de animación al corto de los libros voladores, que es muy chulo y que merece la pena verlo...buscadlo en el blog de Moli, que lo puso hace poco.

04.46: sólo quedan los cuatro grandes. Este cambio de ritmo ha sido genial para la gala, lo de dos premios por pareja de presentadores ha sido una gran idea. Lo que yo quiero que pase: Clooney, Williams y The Artist. A ver qué pasa.
Sale Michael Douglas, muy recuperado y con muy buena cara, para darle el Oscar al director de The Artist (verás, al final se lo levantan también a Clooney), peli que ha hecho un final de temporada de premios espectacular. El cejas está nerviosito perdido en su asiento, sabe que puede ser que le levante al mismísimo Clooney el Oscar al mejor actor protagonista.
Billy habla ahora maravillas de Meryl Streep, otra que va vesitda de lo que, una señora relativamente mayor que necesita sus gafas para leer el prompter. Y por qué lo doblan como "EL GOBERNADOR" cuando son "LOS GOBERNADORES" (The Governors), no es el Gobernador de California, es la junta rectora de la Academia, que nos lo explicaron mogollón en la visita al Kodak.

Resumen de los Oscar honoríficos, a toda una vida a James Earl Jones y el humanitario a Oprah. Vuelve a ponerse todo el teatro en pie. Oprah se ha jubilado y se ha comido un camión. Enfocan a Charlene, otra vez con cara de pena infinita, para variar.

05.03: vídeo resumen de los fallecidos a lo largo del año. Anda, mira, la pelos, ya sabemos a qué había ido. A cantar "What a wonderful world", mientras vemos imágenes de los fallecidos. De muy buen gusto todo. Terminan con Liz Taylor, porque ella no merecía menos. Y claro, salta Pepe Colubi que este año se ha muerto muy poca gente, sí que es verdad que este año parece que se ha hecho más corta.
Ya está otra vez el graciosito, qué manía le tengo. Y además es que es muy poco gracioso.

05.11: más actores hablando de cine (Edward Norton está viejunillo, Robert está cañón total y Tom Cruise está simplemente raruno).
Aparece Natalie Portman para dar el premio a mejor actor: Clooney o el cejas? Natalie parece que lleva el pelo sucio y hace una presentación personalizada de cada uno de los cinco nominados. Aplauden mucho a Bichir, a Clooney, al cejas, algo menos a Gary Oldman y también mucho a Brad. Gana el cejas!! Va todo preparado con su chuleta y está tan contento que parece que se va a salir de su cuerpo.

05.23: esto se acaba, señores. Nos queda el premio que más dudas me genera...sale Colin, guapérrimo, elegantísimo, inglesísimo, y todo lo isímo del mundo. Hace también presentación personalizada, aplauden mucho a Glenn, otro mucho a Viola, no tanto a Rooney (que parece un poco de otro planeta), Meryl llora, aunque jamás sabremos si es de verdad o no (Katharine Hepburn decía de ella que era tan buena que era como un robot), y Michelle sonríe arrebatada. Y gana Meryl. Su tercer Oscar. Diecisiete nominaciones. Y se une a un club en el que sólo están ella, la Hepburn e Ingrid Bergman. Da un discurso muy bonito y dice que al mirar a sus compañeros ve toda su vida, y que como ya sí que no va a volver a estar allí, que quiere darles las gracias. Todos aplauden mucho y es todo muy mono.

05.32: Tom Cruise hoy da un poco menos de cuqui, algo se ha hecho. Y va a dar el último premio de la noche. Un montaje muy chulo presenta a todas las pelis nominadas. Y la mejor peli del año es:

THE ARTIST

El triunfo de una peli pequeña...y de los Weinstein, claro, que saben hacer campaña como nadie. Ya os contaré qué tal, espero verla mañana, aprovechando que, como estoy mayor, me he pedido un día de vacaciones para no querer morirme a media mañana.

Como siempre, muy entretenido esto de contar los Oscar. Y, como el año pasado, gracias a Carla por la compañía.

domingo, 26 de febrero de 2012

Los Oscar (IV): la previa

Gafe total. Toda mi vida adulta deseando ir al Kodak Theatre, y menos de un año después de por fin conseguir entrar, van y le quitan el nombre.

Desde principios de los 90 no fallo ni un año a la cita con Oscar, cuando he tenido Plus, por la tele, y cuando no, por la radio, aprovechando la noche en blanco para estudiar un poco.

Por eso fue realmente genial para mí el día que pude entrar en el ahora Teatro Ex-Kodak que, para mayor rentabilidad, está dentro de un centro comercial justo al lado del Teatro Chino.

A mí me da pena infinita si se los llevan de allí, ya no podré decir cada año "mira, yo estuve allí", sentada en las butacas del fondo, paseando por la sala de prensa y el hall del teatro, y en la sala Vip (desde la que ves, pero no te ven).

En un ratito, empezamos. Este año me he pedido el lunes libre, que yo ya estoy mayor para estas cosas. Y este año ni siquiera he hecho quiniela. Un desastre.

00.35: empieza la previa en Canal Plus. Colubi, Manuela Velasco y el director de Cinemanía (sigue boicoteada en mi casa, por espoileadora) Cristina Teva a las puertas del teatro, no se sabe todavía seguro si al año que viene seguirán allí, en pleno Hollywood. Y me cambio un ratito al Canal 24 horas, pero poco, están entrando ahora un montón de desconocidos. Estoy deseando ver qué hace Billy Crystal, al que taaanto he echado de menos.

00.50: odio mogollón al graciosito éste que llevan últimamente para comentar los tuits de la gente, el año pasado también le odié. Sale también en Tentaciones, y cuando aparece, cambio. Manías y prejuicios de una persona maniática y prejuiciosa. Vuelvo otro rato al 24 horas, a ver si sale alguien conocido, según el que comenta en el 24 horas, es fatal que los chicos vayan de smoking...se equivoca, por muy experto en moda que sea. Nada mejor que un smoking.

00.59: Jessica Chastain, vestida como de cortina, Rose Byrne, que va empeorando según se carga la foto, muy guapa de cara, el pelo muy chulo, la parte de arriba del vestido negro promete, pero luego es un delirio de lentejuelas. Sale el hall del teatro, YO HE ESTADO ALLÍ!! mola todo...y por fin, empieza la alfombra roja.

01.04: Octavia Spencer en tonos nude, vale, bien, le favorece a su tono de piel (es negra o afroamericana o como queráis llamarlo), veis? los tonos nude son para pieles más oscuritas. De fondo se ven azules, verdes, rojos...ya veremos qué nos traen las de siempre, a ver si dan carnaza o nos maravillan. Maya Rudolph (Bridemaids) lleva un vestido color berenjena, no especialmente llamativo, pero es tan genial ver algo de color...

01.11: Rooney Mara va terrorífica, blanco (vestido) sobre blanco (su piel) y un flequillo que da mucho cuqui.
Cuarta vez que veo a Milla Jovovich.La comentarista de moda del plus pide emoción en la ropa: chata, seguro que hay un término medio entre el nude y tus neones. OMG: los de Mónaco, Charlene y Alberto, ella con su cara de ida a la que ya nos tiene acostumbrados, y él que cada vez da más cuqui.

01.20: Emma Stone con un vestido con lazo enooooorme, parecido a uno que ya llevó Nicole Kidman hace unos años, que también era rojo. Así, color. Aunque no sea especialmente bonito, sólo por no ir color carne ya tiene mi voto. Viola Davis de verde, un corte muy feo para un color precioso, joyas y pelo bastante desafortunados. Michelle Williams de color coral, bolsito rosa y pinta de niña pobre. No tiene nada que ver, pero habéis visto a su hija, que es un miniHeath Ledger con melenita?

01.30: mi favorito y al que espero aplaudir cuando le den el Oscar a mejor actor secundario: Christopher Plummer, hecho un señor y con chaqueta de terciopelo. Muy fan. Ooooh, qué bonito, mini reportaje de las mamás de los nominados (The Momminees), la madre de Clooney parece más joven que él, salvo el cuello, que ahí le delata todo (la wiki dice que le tuvo con 22 añitos)
Berenice Bejo (The Artist) con un vestido muy raro, pero hablando un español más que correcto, con acento argentino?

01.40: Tina Fey, de Carolina Herrera, muy favorecida. Ha sido mamá hace unos meses y el volante le disimula el resto de tripita que aún tiene. Maquillaje y peinado muy natural. OMG, Colin!! guapérrimo, y su mujer rarérrima, esa chica es mucho más mona de lo que parece.
Llega el cejas, Jean Dejardin, que se pasa la vida arqueándolas, y que puede que le quite a George el premio al mejor actor. Peli que veré mañana, aprovechando el día libre.
Acabo de ver pasar a Natalie Portman, creo, de rojo y pelo suelto, a ver si la enfocan más de cerca.

Realmente la alfombra roja está en un trozo de calle, trozo que cierran a la circulación desde primeros de febrero para ir colocando todo el montaje. Además obligan a las tiendas de ese trozo de calle a tapar sus carteles y escaparates, para conseguir que nadie se lleve ni una pizca de publicidad gratuita.
Mañana otra vez dirán que el rojo es el nuevo negro.

01.50: Jennifer López, muy guapa de cara y pelo, con un vestido terrible, pero terrible. Es difícil ser más feo.
Nick Nolte!! qué viejuno está!!
Penélope, de Armani Priivé, sencilla y discreta, pero el pelo mal. Un poco lamido, y no le favorece nada, le pone diez años. Ha vuelto a lo de siempre, el palabra de honor con un cierto princesismo, después del fiasco del año pasado, ahí hecha una reventona.

02.00: Cameron Díaz. Chica lista. Ha vuelto al corte de pelo que de verdad le favorece, aunque podría ir mejor peinada. Más chicos de smoking, como tiene que ser, nada mejor ni más elegante ni que les quede mejor. Para qué arriesgar con florituras y leprechaunismos??
Y el hombre que más dilema me genera: Bradley Cooper. No sé si me gusta o no. A ratos me parece guapo a morir y a ratos no le veo ningun atractivo. Tiene un poco pinta de antiguo.
Gwyneth, de blanco Tom Ford, algo mal peinada, y prácticamente sin joyas. Glenn Close, vestida como lo que es, una señora de cierta edad. Bien peinada, bien maquillada, sin excesos. Pues muy bien.

02.10: los pelos de Brad Pitt. Mal. El resto de Brad Pitt. Bien. Parece mentira que tenga cerca de 50 años. Y más mentira parece que no se haya lavado el pelo. Fatal.
Sandra Bullock, de blanco y negro, con una cierta dificultad para vocalizar e incapaz totalmente de mover su cara. Premio botox 2012. Vaya, para los tuiteros del mundo, el traje cortina de Jessica Chastain es el mejor. Pues a mí me ha espantado.
Imágenes del interior del teatro: también he estado allí. En las llamadas "Money chairs", los asientos que reservan para los productores. Después de pasar por la alfombra roja, tienen que recorrerse todo el centro comercial y subir un par de plantas hasta llegar a lo que es propiamente dicho el teatro.

02.20: el productor de la gala ha debido de meter los dedos en un enchufe...me niego a pensar que ese pelo se lo ha puesto así voluntariamente.

Sigo en otro post, que si no esto es aún más pesado.

viernes, 24 de febrero de 2012

Maneras de vivir: teoría del cuerno (IV)

¿Puede haber alguien tan lerdo que no cace a la persona con la que comparte su vida cuando se la está pegando día sí y día también? ¿Por qué en las películas pillan las infidelidades a la primera y en la vida carnal se obvia el tufo a Trésor?

Sí, claro. Algunas un poco menos lerdas salen luego en el diario de Patricia contando cómo pillaron a su churri de su alma poniéndoselos con la vecina/mejor amiga/una chati cualquiera, en vivo o pornochat, que para gustos los colores.
En mi entorno del pasado remoto, había una que afirmaba categóricamente ante el sonrojo de todos los demás que a ella jamás le habían puesto los cuernos. Es una afirmación muy atrevida, a mí me consta que me los han puesto una vez, pero ni idea de si me los pusieron más.
(No, nadie le contó que sí se los ponían. Yo no me meto en esas cosas. A lo mejor si fuese mi más mejor amiga, todavía. Y se lo contaría contra mi voluntad sólo porque me hizo prometer que se lo contaría)
Lo del tufo a Trésor me ha llegado al alma. Por el olor sí lo pillaría. Ventajas de dejar de fumar. Todo huele mucho. Notaría lo raro del olor.

¿Hay gente que aguanta porque no quiere cambios en su vida?

Es, como todo, cuestión de que te compense. Por la razón que sea, económica, por miedo a estar sola, lo que sea…todos tragamos con cosas porque nos compensa. Aunque para aguantar infidelidades sistemáticas hay que estar hecho de una pasta especial, o tener tan claras tus prioridades que en realidad te importe una mierda que te los pongan.

¿Por qué hay tantos infieles que juran y perjuran que aman a su pareja y no quieren hacerle daño?

Porque queda bonito ir de arrepentido de la vida. Si no quieres hacerle daño, respeta el compromiso que tienes con el otro (sea el que sea ese compromiso)
Porque es cómodo de cojones tener tu vida convencional bien montada y tus ratitos de esparcimiento a tu bola.
Porque somos egoístas.

jueves, 23 de febrero de 2012

Diario de lecturas: Libertad

En algún momento tenía que hablar de Libertad, de Jonathan Franzen. 600 y pico páginas del libro que se supone que es la gran novela americana de nuestro tiempo.
Ya os digo yo que no. O no para mí. Yo espero que se escriban (o estén escritas esperando a que yo las lea) muchas novelas mucho mejores que ésta, porque a mí no me ha parecido taaaan maravillosa.

Y me cabrea que no lo sabe nadie, lo mismo que me cabreé con “Los descendientes”.
Es muy frustrante ir al cine pensando “qué suerte tengo, voy a ver una peli hoy que me va a encantar” y que no te encante. Pues eso mismo me ha pasado con este libro. Me esperaba, pues eso, la gran novela americana, una saga familiar molona, pero no.

Y no es que no me haya gustado, me lo he leído en cuatro días. Que sí, que lo he tenido en casa dos meses, pero en realidad lo he cogido sólo cuatro veces. El resto del tiempo me miraba desde la mesita del salón.

En realidad de saga familiar tiene poco, madre, padre, hija e hijo. La hija es prácticamente invisible y los otros tres me caen fatal cada uno a su manera, así que me falta el componente que hace que te impliques en cualquier historia. Me importa cero lo que les pase, si se casan o se descasan, si son o no fieles o si les da por causas ecológicas un poco salido de ningún sitio.

Quería haberme currado algo muy sesudo, y apunté varias cosas, y la mitad ya ni sé por qué. El libro habla del amor, de la culpa, de la fidelidad, del perdón, de la familia, las crisis de madurez, la gente loca, la libertad. No he apuntado apenas nada de este libro, pero sí este párrafo

“Todo gira en torno al problema de las libertades personales. La gente vino a este país por el dinero y la libertad. Si no tienes dinero, te aferras aún más furiosamente a tus libertades. Aunque fumar te mate, aunque no puedas dar de comer a tus hijos, aunque a tus hijos los mate a tiros un loco con un fusil de asalto. Puedes ser pobre, pero lo único que nadie te puede quitar es la libertad de joderte la vida como te dé la gana. Y esa es la conclusión a la que llegó Bill Clinton, que no podemos ganar elecciones actuando contra las libertades personales. Y menos contra las armas, si a eso vamos”

Discrepo moderadamente en cuanto a las armas, creo que es un peligro más que una protección. Pero discrepo sólo moderadamente, en el fondo soy lo peor del mundo y no me termina de parecer mal la defensa a ultranza de la propiedad privada de los americanitos.

Estoy a favor de las libertades personales, pero claro, eso es presuponer que tenemos la inteligencia necesaria para usarlas. Obviamente, me tengo en el mejor concepto y considero que sé usar mi libertad. Otros pensarán que no la sé usar ni de coña. Pero prefiero joderme la vida usándola a que venga papáestado a decidir cómo me jodo la vida.

Y más en el asunto que nombra este párrafo del libro. El tabaco. Soy exfumadora desde hace poco más de dos años y no tengo ninguna intención de volver. Dejé de fumar antes de la última ley. Egoístamente estoy encantada con que no se fume en los bares, no llego a mi casa oliendo a cenicero. Mola todo.
Pero volvemos a lo de siempre, si es tan malo que lo prohíban. Oh sí, demagogia, ven a mí. Y la pasta en impuestos? Y los 10.000 empleos directos que dependen de la industria? Pues eso. Que no es tan fácil.

Hace mucho tiempo no me quise pronunciar sobre la nueva ley antitabaco, y mira, hoy toca: me parece una cabronada para el que se gastó la pasta en acondicionar su local para que hubiera una zona de fumadores (los menos, pero se gastaron una pasta)
Creo que debería haber locales de fumadores, que pagasen más impuestos. Y todos ganamos, el Estado factura más (que falta nos hace) y el que quiera fumar, que fume. Otra cosa es que yo personalmente prefiera no tomar café a tomarlo en un local en el que fuman a mi alrededor mientras como. Es más, no creo que entrase en un local de fumadores.
Yo ya me he acostumbrado a vivir en un ambiente sin tabaco. No dejo fumar ni en mi casa ni en mi coche: mi casa, mis reglas. Y los fumadores de mi entorno, que cada vez son menos, no fuman demasiado, o asumen que toca bajarse al portal…aunque me suelen dar pena y les mando a la cocina, a puerta cerrada y ventana abierta.
Siempre me ha molestado que se fume en los restaurantes, pero es lo que había. Ahora podríamos elegir a qué locales queremos ir. Antes de la ley antitabaco no podíamos elegir a qué tipo de locales queríamos ir. Ahora tampoco podemos.

Bah, que me voy del tema. Que el libro no me ha apasionado, pero no está mal. Ahora tengo que engañar a alguien para que se lea “La broma infinita” de David Foster Wallace, otra que se supone que es una de las grandes novelas americanas. Algún voluntario?

Casi se me olvida. Lo leí en formato papel, y fue un préstamo de mi dealer, que también lo comentó aquí

miércoles, 22 de febrero de 2012

Dos tipos de personas: introducción

Hay dos tipos de personas: los que dividimos a la gente en dos tipos de personas y los que no.

Tengo claro que hay miles de matices y grises y puntos intermedios, pero no me suelen interesar, al menos no me interesan nada cuando me pongo con estas clasificaciones. Por ejemplo: guapos y feos. Que sí, que ya lo sé, que hay montones de personas (la mayoría, en realidad) que son, o somos, normales. Pero es mucho más divertido clasificar en guapo o feo.

Luego siempre hay bienpensantes, que son incapaces de clasificar a alguien como feo sin apostillar una virtud del susodicho que nada tiene que ver con el tema. Me repatea eso. No pasa nada. Uno puede estar gordo. Y punto. Sin necesidad de apostillar que es muy simpático o muy majo o muy guapo. Son clasificaciones distintas. Cuando hablemos de majos le ponemos el primero.

Soy de esa gente rara que de repente pregunta por cualquier opción chorra con la coletilla “si tu vida dependiera de ello”. Novio odia ese tipo de preguntas y no quiere nunca participar. Ni siquiera aunque fuese MI vida la que dependiera de ello (creo que se huele que no depende)

Novio, qué te parece Fulanita
Pues normal
No, normal no. O guapa o fea
Es que es normal
Que no. Que no se juega así. Tienes que elegir uno
Es que es normal
Ya, pero sólo hay dos montones, uno de guapos y otro de feos, en qué montón va?
En el de normales, porque es normal
Vale, pero si tu vida dependiera de ello qué dirías: que es guapa o que es fea
Que es normal
Pum, estás muerto

Y así se acaba el juego cuando juego con Novio. Él muere.

martes, 21 de febrero de 2012

Hacer un Bich

Dormir, tal vez soñar…a estas alturas no es un secreto para nadie que soy una dormilona. Lo he sido siempre.

La típica niña que los fines de semana se despertaba a las 11 como muy pronto (luego llegó el tenis a mi vida y madrugaba) y a la que entre semana costaba un triunfo sacar de la cama. Daba igual cuántas horas llevase durmiendo. Otros van al campo. Yo duermo. Cada uno tiene sus hobbies.

Durante unos años mi ritmo de sueño fue un completo descontrol, entre msn y movidas personales (y que yo creo que el tabaco también me iba fatal para conciliar el sueño), tan pronto no dormía como me pasaba quince horas hecha un ceporrito.

Desde hace unos dos años mi ritmo de sueño está bastante normalizado. Intento acostarme en torno a medianoche, que me asegura unas siete horas de sueño. De vez en cuando paso una noche de medio insomnio…yo ya no soy la que era, y dormir cuatro horas, que es algo que antes hacía con cierta facilidad, ahora me cuesta la vida, me hago mayor.

El remedio a esos días de dormir poco está en el extremo opuesto…sí, ya sé que las horas perdidas de sueño no se recuperan, pero da lo mismo…al menos una vez a la semana “hago un Bich”

Y qué es hacer un Bich? El término en realidad es de Pétalo, que se refirió en tuiter al concepto “voy a hacer un Bich” un día que se fue a dormir realmente pronto. Y claro, no he podido hacer otra cosa que adoptar el término como propio. Lo he adoptado yo y unos cuantos absurdos de mi TL, que se hacen un lío con el término, así que he preparado una pequeña clasificación, para que hablemos todos con propiedad.

Hacer un semiBich: es irse a dormir prontito, pero no escandalosamente pronto. Te asegura entre 8 y 10 horas de sueño.

Hacer un Bich: irse a dormir antes de las 9 de la noche. Es un Bich completo si te acuestas antes de cenar. Si yo hago un Bich me acuesto seguramente antes de las 8 de la tarde, que en verano mola mil, porque me voy a dormir de día.

Y ya es un superBich o Bich perfecto si duermes más de doce horas, que es lo que haré el lunes 27 porque estaré medio muerta después de los Oscar. Preveo irme a dormir en torno a las 18.00, sin cenar y sin nada. Porque me pasaré el día con tanto sueño que llegaré a casa medio mareada. Si no pasa nada habrá retransmisión como todos los años. Y que es lo que hice anoche después de un día de mierda en el que si no salí llorando del curro fue sólo por un ejercicio de autocontrol.

domingo, 19 de febrero de 2012

Los Goya

Por una cosa rarita y prejuiciosa mía no suelo ver cine español. Hago excepciones, claro. De vez en cuando hay cosas que me llaman la atención y las veo cuando las ponen en el Plus. En el cine, no. Por esa cosa prejuiciosa mía.

Pero hoy son los Goya y me gustan los premios más que a un tonto un lápiz, así que va a haber retransmisión. Hoy he visto "Celda 211" y regular solamente: los primeros dos tercios de la peli me han fascinado y el último tercio me ha puesto de malísimo humor. Pero vamos, le daremos un cinco.

La alfombra roja, pues más o menos bien, lo malo es que he visto sólo cinco minutos: a Pilar López de Ayala aburriéndose y aburriendo mientras la entrevistaban, la reaparición de Silvia Abascal, Melanie con su Antonio y un vestido lleno de capullos (literalmente), Michelle Jenner de princesa.

Llegan Coronado y Juan Artero, elegantes los dos. Marisa Paredes y Resines (que cada día se parece más a mi tío)

Y eso, que dentro de una hora seguimos. O no, que igual me sale un plan mejor

22.00 Esto va a empezar. Veo mucho botox y mucha incapaz de dejar de sonreir: Melanie y Victoria Abril, por ejemplo. Coronado es guapo a morir. Pedro!!
Empezamos, esto es el ensayo general para los Oscar, que queda una semana...
Por qué ponen a cantar a alguien que no canta?? Y va horrorosa, con perdón. (Eva Hache, digo)
A mí este numerito me parece un poco rancio, la verdad.

Ah, ya aviso, no he visto ni una de las pelis. Pero igual que hay montones de absurdos que hablan de lo que no saben en otros ámbitos, pues yo no voy a ser menos.

Y soy puro glamour: pijama, turbante seca pelo en la cabeza...ahí, dándolo todo, que la gala no merece menos (ni más)

Cantan todos bastante fatal, y no lo veo yo muy gracioso, lo de siempre, vamos. Con la de gente que canta bien que hay por ahí y esto es lo mejor que han encontrado?? Mal.

22.11: Qué poca gracia que tiene esta señora!! Y qué obvia...el chiste de la prima de riesgo, no, por favor, no!!
Matadme!!! Las risas espero que sean enlatadas, porque me resulta muy duro pensar que haya gente que se ríe voluntariamente de esa sarta de gilipolleces.

Eva, detecto en ti un exceso de iluminador en la parte inferior de tus ojos, que pareces el negativo de un mapache. Muy mal. muy feo todo.

22.20: momentazo Silvia Abascal, que ya os digo que va a ser lo único que me va a gustar de los próximos 80 minutos, que se supone que es lo que queda de gala.
Actor secundario: anda, si Primos sí que la he visto!! Y me gustó mucho...pero gana Lluis Homar, su primer Goya. Un señor estupendo, con pintaza, pero que se enrolla como una puñetera persiana, madre qué chapa!!

22.30: anda, si uno de los cortos también lo he visto. El del premio, pues a ver si gana...pues no, gana otro. Otro chico muy trajeado pero muy mal peinado, que es la moda de este año. Así se agradece un premio, rapidito y con un toque mono sentimentaloide.
Sólo por ver a Juan Zavala allí ya me merece la pena tragarme este rollo.

22.40: pero qué guapa es Juana Acosta y qué pelazo lleva Maxi Iglesias...Goya a La piel que habito, que espero ver esta semana, a pesar de que me repele el intensismo de Banderas. Por favor, que descansen cinco minutos, que me tengo que secar el pelo!!

22.50: Marisa Paredes y el de Celda 211 (que vocaliza fatal en la peli, por cierto)...flipo, no ha sabido ni ahacer la presentación a la actriz revelación. Quiero ver "La voz dormida", mira que es raro que quiera ver pelis españolas, pero creo que me va a gustar. Y gana María León, que tiene pinta de merecerlo, y que ha dicho que esta vez si lleva ropa interior.

23.00: la vicepresidenta de la Academia que no es Marta Etura es muy reverenciosa, me ha caído fatal. Autobombo, cómo molamos, qué buenos somos y qué gran familia es el cine español. Pues vale. Marta Etura va despeinada y la luz no le favorece nada de nada. Me aburro. Pero mucho. Muy pesaditos los tres con el discurso, con lo estupendo que estuvo Alex el año pasado.

23.10: está claro. A Eva Hache nadie la quiere: ni el estilista, ni el peluquero, ni el maquillador, ni el iluminador ni nadie. Ni el diseñador del traje. Sale una de rizos que no sé quién es que parece sacadita de los 80!! Quien sepa quién es, que me lo cuente.
Juan Diego rapeando!! Pero esto qué cojones es!! Que me parece muy bien tener poco sentido del ridículo, pero me he quedado muerta. Y Resines, lo mismo. Y el comisario!! Terrible. Matadme.

Los premios estos de relleno no los cuento, que me tengo que secar el pelo.

23.20: pero está nominada Maribel Verdú? Me acabo de enterar. Gana otro Goya "La voz dormida", y claro, como no tengo personalidad, pues cada vez más ganas de verla.

23.30: otra que sólo veo en los Goya: Ingrid Rubio, que parece que le va a dar un vahído todo el rato.
Eva se ha cambiado de ropa, sigue igual de mal.
José Mota va a ser el próximo Hilario Pino, y si no, al tiempo.
Hay algo en Belén Rueda, que yo no sé lo que es, pero que me da cuqui infinito.
Mejor guión para "No habrá paz para los malvados", otra que veré en el plus, claro, por la cosa esa que comentaba al principio, que soy una prejuiciosa. Y el adaptado para "Arrugas" que no tengo ni idea de qué es, parece que algo de animación sobre el Alzheimer, que no pienso ver. No por nada, igual es preciosa, pero no tengo espíritu para ese tipo de historias.

23.40: Noriega, qué feo vas!! Director novel, el de Eva, que no me llama nada de nada la atención. Y el locutor es un plomo!! Como el director de Eva, que lleva media vida dedicando el premio. Pero a lo majo, así que no se ha hecho pesado

23.50: Juan diego Botto y Ana Álvarez, muy guapos los dos (hacía años que no veía a ninguno, pero claro, es que no veo casi pelis españolas, ni series...), gana mejor fotografía Blackthorne, que es otra que seguro que me iba a gustar, que además sale Sam Shepard, que estoy superafavor de todo lo que haga.
Por cierto, que llevan media hora de retraso.
Salen Jorge Sanz y Victoria Abril...estamos en los ochenta o qué?? Mejor actriz protagonista: Elena Anaya, un poco menos chupachups que el año pasado, muy guapa, pero fatal vestida con un pajarraco al cuello muy feo y muy horroroso, pero muy mona porque es una tía guapa así que se salva.

00.00 Santiago Segura me agota mil. Siempre tan graciosete, tan amiguete y tan sobradete. Me agota. Actor revelación (a ver si se acaba esto, qué plastas). Anda, "Primos" también la he visto, y me gustó mucho. Al final he visto dos o tres...gana Jan Cornet, que me suena la cara, pero no sé decir ni dónde le he visto.
Me alegro que no salga José Mota, que lleva un pelo de cuqui infinito, y va a ser el próximo Hilario Pino, y si no, al tiempo, escuchad mis proféticas palabras.

00.10:  son muy pesaditos, no es normal alargar la gala más de dos horas. La novia cadáver (la vicepresidenta que no es Marta Etura) sale otra vez, que falta el Goya de honor a Josefina Molina. Pues nada, otra media hora hasta que esto se acabe. 
Arrugas gana como mejor peli de animación. Y esto lleva ya 50 minutos de retraso. Sin una minipausa ni para hacer pis ni nada. Bueno, ellos no han hecho pausas. Yo sí, claro.

00.20: si no fuese por el estampado de ojos, el traje de Eva sería el menos feo de todos. Como tiene un estampado de ojos es igual de feo que todos los demás. Verónica Forqué y Unax Ugalde dan el Goya a la mejor dirección artística. Aprovecho y reflejo el sentir popular de admiración por Melanie, sonriendo como una profesional ante el coñazo de gala que le hemos montado este año (vamos, como todos los años, madre mía). Gana Blackthorne y a mí ya me da todo lo mismo. Vamos por vestuario, que gana también Blackthorne, que a ver cuándo la estrenan en el plus. Eso sí, la ganadora va disfrazada de no sé muy bien qué, pero va horrorosa. Y no se le entiende nada cuando habla.

00.30: oh, Daniel Sánchez Arévalo se ha vestido de Leprechaun!! y fatal peinado, como todos Y todavía vamos por el documental...mátame, camión. Gana el documental de Garzón y se cuela un espontáneo a pedir un western extremeño. La Coixet se ha puesto como un camión y se arranca por el discurso político mientras enfocan a un público que apenas aplaude. Normal, están agotados y aburridos.
Me encanta el vestido blanco de Cayetana. Pero se tenían que ahorrar estas cosas o recortar los discursitos, yo yano puedo más...Oh, el amigo de Águila Roja!! Espero que Gordi esté viendo esto y se emocione cual adolescente...y espero que gane Jane Eyre que sale Fassbender que es mi nuevo dios. Pero no, gana The Artist y Nadia de Santiago se inventa el nombre del director. Miedito me da esta peli, que al final le levantan el Oscar a George y esto no puede ser.
Oficialmente hemos superado la hora de retraso, todo muy bien, todo fluye...todo es un rollo del copón y lo resisto porque estoy entretenida contando bobadas. Otra bobada: lo de "los finalistas" queda como el culo.
Oh, sí, cuán sorprendido está Darín por el Goya a "Un cuento chino", ja. Ni de coña.

00.40: Salma Hayek le da el Goya a José Coronado, según lo previsto. En cuanto a los premios de interpretación no ha habido grandes sorpresas, quizás Jan Cornet, pero el resto no ha sorprendido. Hasta yo, que no estoy puesta en cine español, lo veía venir. Me alegro porque es un tipo que no me cae mal, y tiene una voz preciosísisima.
OMG, Eva Hache lleva un traje de persona normal!! Como ya predijo AnnieHall, alguien lo dirá mañana por la mañana, así que me voy a adelantar y decirlo yo: el rojo es el nuevo negro.

00.50: Enrique Urbizu le da un disgusto a Almodóvar, y veréis cómo en unos minutos le da el segundo. Icíar Bollaín pasa de todo y dice "nominadas", que será lo más incorrecto, pero es lo de toda la vida. Lo dicho, segundo disgusto para Almodóvar.

Y se acabó. Espero que os hayáis aburrido lo mismo que yo. (sí, soy así de chunga)

El domingo que viene, los Oscar, que presenta Billy Crystal, y espero que nos entretengamos más.

viernes, 17 de febrero de 2012

Maneras de vivir: teoría del cuerno (III)

Ser fiel ¿es amar más o mejor? ¿Es conformarse?

Como todo, depende. Si eres superfiel pero estás todo puteao porque todo lo que le pides a la vida es tirarte a todo lo que se mueve, pues no es amar más ni mejor.
Para mí, si tu relación es buena y con una cierta solidez, es que ni te lo planteas, otra cosa es que te puedan atraer otras personas (estamos casados, no muertos, y tenemos ojos).
Amo más y mejor a Novio de lo que le amaría si le fuese infiel? Pues claro. Le amo más y mejor de lo que aman a su pareja otros que son infieles? Pues ni idea. No estoy dentro de la cabeza de nadie.
Desde luego, sí que demuestro un poco más de respeto por él y por lo que tenemos juntos.
Claro está que no poner los cuernos cuando no tienes ni la menor oportunidad (como es mi caso) pues como que no tiene mucho mérito.

Conformarse es fatal. En teoría. Otras veces compensa porque ganas más de lo que pierdas. Otras veces es que no te queda otra.

¿Por qué los 40 son el pistoletazo de salida para muchas infidelidades?

Mi entorno es menor de 40, preguntadme dentro de dos o tres años. Seguramente es todo eso de las crisis de la mediana edad. Que aunque nos digan (y nos creamos) que los 40 son los nuevos 30, hay cosas que no cambian. O sí, no sé. Esta respuesta es de rubia total.

¿Por qué muchas mujeres lloran cuando te cuentan sus infidelidades y los hombres sonríen?

Creo que, en general (que es horrible generalizar, niños, no lo hagáis nunca) es porque para nosotras supone algo más emocional que para ellos. Porque al ser infieles nos damos cuenta de toooodo lo que está mal en nuestra relación, por parte del otro y por parte nuestra.
Ojo, que los cuernos son para mí, culpa única del que los pone, que es de tener mucho morro echar la culpa al otro con lo de “me siento sola”, si te sientes sola, o te lo curras o lo asumes o le plantas, no le echas la culpa de TUS decisiones a otra persona.
Y de paso aprovecho para defender a “los otros”, los que teóricamente se meten en medio de una relación: YO tengo un compromiso, YO me tengo que preocupar por respetarlo.
Otra cosa es que egoístamente yo no tendría una relación con un tío casado, pero por puro egoísmo, no me compensa. Otra cosa es un rollo de una noche, que si al otro no le importa su mujer, por qué me tendría que importar a mí, que no es nada mío?

jueves, 16 de febrero de 2012

Mis versiones favoritas (Come on Eileen)

Vamos con otra de mis canciones favoritas de todos los tiempos, y con algunas de sus mejores versiones, que me estoy aficionando yo a escribir estos posts, y lo veo convertido en una sección regular (o regulera).

Seguimos en la década de los 80 (¿Será casualidad?) y nos encontramos a un grupo con un nombre extraño, con unas pintas atroces, y que se marca este pedazo de canción. Con todos ustedes, "Come on Eileen", de los Dexys Midnight Runners:


Es una canción que me vuelve loco, de las que puedo escuchar una y otra vez en modo obsesivo. Me imagino lo que sería cantarlo en una taberna en Irlanda o por ahí, todos gritando a pleno pulmón, y chocando jarras de cerveza (bebida que aborrezco, pero haría una excepción). ¡Qué escena!

Y esta canción que tanto me gusta tiene taaaaaantas versiones que no caben en Youtube, es increíble. Yo sólo voy a poner las dos que más me gustan.

La primera es esta de Save Ferris. Una cantante del montón que se cree que está buenísima y una panda que parece escapada de un psiquiátrico prometen poco, ¿Verdad? Pues la versión me encanta, me resulta muy divertida, y marcan tanto los cambios de ritmo que parece tres canciones en una. Aquí la tenéis:


Y otra versión que me tiene alucinado es la que hace Nick Kwas, que él solito la convierte en una pieza para cuarteto de cuerda, y se sale. Lo que hace este señor es ARTE. No es sólo porque el violín sea mi instrumento favorito, es que el tío se lo ha currado que no veas, y tiene versiones estupendas de muchas otras canciones. Es éste:


Como digo, hay tantas versiones de este clasicazo, que cuesta decidirse. Quiero mencionar las versiones de Celtas Cortos (por reciente y por curioso, lo de oírlo en español) y la de Sugarland en concierto (porque la rubia me tiene loco, y porque tuvo que ser un desfase estar en ese concierto).

¿Qué me decís? ¿Conocíais la canción? ¿Os gusta? ¿Con qué versión os quedáis?

miércoles, 15 de febrero de 2012

Cosas que pienso en el curro

Este año febrero no me está gustando nada. Para empezar hace un frío de cojones. Mal. Yo soy verano. Lo saben los chinos. Muy mal. Normalmente para mi cumpleaños suele haber una falsa primavera, solazo espléndido…la promesa de tiempos mejores que están por venir.
Y este año qué he tenido? Frío. Viento. Frío y viento juntos. Quiero sacar las gafas de sol del cajón!! Estoy harta de llevar los guantes gordos, que son muy calentitos pero realmente incómodos, no me gusta ir con orejeras, que se me chafa el pelo y luego no sé dónde guardarlas…es todo un erial.

Y además es que este año en general, y febrero en particular, es un año de montones de no-aniversarios. Y yo lo llevo bien, pero las cifras así redondas las llevo un poco menos bien…hoy hace quince años, dentro de una semana volverá a hacer quince años.

En primavera hará diez años. Y en verano hará cinco años. Y tendré días raros. Contenta pero rara. Porque todo era necesario para llegar a donde estoy ahora, y no querría estar en ningún otro sitio, pero jo, anda que si yo hubiese sabido según qué cosas…las hubiera hecho igual, pero algunas hubieran pasado antes.  

A veces miro atrás y es como si algunas cosas fuesen una película, como si no me hubiesen pasado a mí. Miro a la Bich de hace quince años, hecha un mar de dudas, y le diría “no importa, te vas a equivocar elijas lo que elijas…pero todo irá bien”, y veo a la Bich de hace diez años, llena de ilusiones y más contenta que nadie, y le diría “disfrútalo, porque el mejor día de este matrimonio va a ser hoy…pero todo irá bien”, y veo a la Bich de hace siete años y le diría “corre, pero mucho y lejos y sin mirar atrás, y si no corres, te esperan dos años llenos de cosas que sólo tú sabes, pero todo irá bien”, y veo al despojito que era yo hace cinco años, y me lleno de rabia y de pena…pero también de auto-orgullo…porque al final todo ha ido bien. Y soy quien soy precisamente por haberme equivocado, por haber sido feliz, por no haber corrido antes y por haberme largado cuando lo hice. Y estoy muy contenta de ser como soy. Creo que molo un montón.

Tener al lado a alguien que te hace sentir mierda es fatal para el ego, porque acabas por creértelo. Da igual que sea una pareja o alguien que se hace llamar amigo. La gente que te quiere te hace sentir bien, aunque sea para echarte una bronca, la gente que te quiere no permite que te sientas como una mierda, ni que pienses siquiera que eres una mierda.

Reconozco que tengo un poco de tara con eso, a veces me resulta bastante increíble cualquier muestra de cariño que no venga de quien sé seguro que me quiere. Y esta semana he tenido dos, que quiero que consten, no por chulearme de lo que molo (que es mucho, ya lo he dicho), sino porque no quiero que se me olviden. Y porque me las voy a creer.

Por un lado me han dicho que “Disfrutar de tu compañía es siempre un placer, porque siempre estás contenta y contagias tu alegría. Bueno, a lo mejor no lo estás siempre, claro, pero eso es lo que transmites, así es que da gusto estar contigo” y eso es de las cosas más bonitas que me han dicho. Que te digan que es un gusto estar contigo. No hay piropo mejor. Y claro, no estoy siempre contenta, y si me conoces hace cinco años pensarías qué horror de chica, siempre de mal humor. Y ahora es al revés, casi siempre estoy contenta. O lo intento. Aunque me ahogue luego en vasos de agua.

Por el otro, comparto con Jez un momento dulce en PcomoP, que sólo nos trae satisfacciones y momentos de risas, además de fanes locas que no se pintan pero se lo han leído entero en una tarde, otras que nos mandan reseñas internacionales y gente que es tan amable de mandarnos siempre cosas majas, agradeciendo las cuatro tontadas que contamos allí. Y eso nos hace mucha ilusión, lo explica Jez mucho mejor que yo

Pero no es ilusión en plan "mira, soy famosa" -muy gilipollas tendríamos que ser para creernos famosas a estas alturas- sino en plan "mira, soy amable, y divertida, y hago algo bueno y que hace feliz a alguna gente, y esa gente en vez de decirme "no es suficiente, dame más" agradece sin más lo que yo ofrezco y lo valora

Este año también hará cinco años de otras fechas mucho más agradables y que celebraré a lo grande (Novio, te tengo pensado un regalazo que lo vas a flipar, pequeño)…veis? Yo tenía razón. Al final ha ido todo bien.

martes, 14 de febrero de 2012

Bichispazos (10) ¡Especial San Valentín!

Como ni Bichejo ni yo somos muy de celebrar San Valentín (vamos, más bien nada), le voy a hacer al Santo un homenaje en forma de "parodia de amor"... o de "anti-amor". Yo os pongo una selección de Bichispazos temáticos, elegidos con mucha mala leche, y lo juzgaréis vosotros mismos!


-"¿Vas a darme un masaje en plan "filipina del amor"?
No hija, las "filipinas del amor" al menos cobran

-"Te quiero tanto, y me gustas tanto, que es que es inexplicable"
Soy un Expediente-X del amor, qué bonito

-"¡Odio cuando te quiero tanto! ¡No lo soporto!"
Si es que del amor al odio hay un paso...

-"No, no! Te estás cogiendo un calentón mú' tonto"
Este no lo pienso comentar

-"Estás feísimo a contraluz"
Pues enciende la luz, coña!!

-"Qué cabeza más fea tienes, hijo"
Gracias, bonita

-"¡Eres como una antena! ¡Te quiero!" (arrimándome la bakaberry)
Bueno, me alegra ser de utilidad


Si lo nuestro no es amor, que baje San Valentín y lo vea!

domingo, 12 de febrero de 2012

El día que me metí en un jardín

Hay veces que ya desde antes de hacer algo, sabemos que nos estamos metiendo en un jardín…pues hoy es una de esas veces.

Esta semana han condenado a Garzón a 11 años de inhabilitación por las escuchas ilegales en el caso Gürtel. Mejor dicho: por prevaricación. Sabiendo que ordenar esas escuchas era ilegal, ordenarlas. Opiniones hay para todos los gustos, en mi entorno hay dos tendencias bien marcadas: los que se alegran y los que se llevan las manos a la cabeza.
Como siempre, no estoy en ninguno de los dos bandos. Con matices.

Por lo que leo, sobre todo en otros blogs y en twitter, toooodo el mundo está escandalizado: primera discrepancia. Queridos, twitter no es el mundo. Ni los blogs son el mundo. El mundo está llenito de gente que no sabe ni qué es un blog ni qué es eso del “tuister”. No nos engañemos. Cuántas personas en España tienen twitter: 3 millones? (datos a finales de 2011) Pues son en torno al 7% de la población. Así que no, tuiter no es el mundo.

Personalmente, no me alegro de la condena. Pero tampoco estoy en contra. Quiero decir, claro que ha tenido una trayectoria destacada como juez, pero es que no se está juzgando la trayectoria. Eso es otra cosa, y (atención: topicazo) su trayectoria ya la juzgará la historia. Ha sido uno de los jueces más destacados en la lucha contra el terrorismo, pero no se le está juzgando por eso, es que ni entro en los otros dos procesos que tiene pendientes. Porque no procede. No es el caso. Es que si no es como el médico intachable que un día mata a un paciente...ah, no, mira es que soy buenísimo médico...pues entonces que no me condenen. Pues no. Se siente. Hay que ser responsable de los propios actos. Y reconocerle el mérito de los buenos, pero sancionando los malos.

He intentado leer mucha prensa en los últimos días, para intentar hacerme mi propia idea del asunto (es alucinante lo tendencioso de los medios, de TODOS, los de un lado y los de otro, la leche, vamos…ir leyendo la misma noticia saltando de periódico en periódico es una experiencia muy recomendable si te quieres poner de mala leche) y en algunos puntos no lo he conseguido, pero esto es más o menos lo que yo veo

Eran ilegales las escuchas? En mi opinión, sí. Es lo que tiene vivir en un Estado de Derecho, que protege a todos, también a los malos. Para que los buenos tengamos derechos, también hay que dárselos a los malos. Se siente, no se pueden intervenir las conversaciones entre letrado y cliente, salvo casos de terrorismo Y con autorización judicial. Puede haber interpretaciones en otro sentido? Claro, ese “Y” es interpretable. Y los jueces lo interpretan, en este caso con un criterio restringido, se tienen que dar LAS DOS situaciones. Para otros jueces, ese Y separa dos casos excluyentes. Todo es interpretable. Es lo que hace que las leyes sean un poco menos rígidas.
Si al que se le hubiesen intervenido las conversaciones fuese alguien que luego resulta ser inocente nos llevaríamos las manos a la cabeza por cómo se han violado sus derechos. Pero es que esos derechos los tenemos todos.

Ha habido otros casos de escuchas ilegales que no se han juzgado? También.

Una escucha ilegal no es ninguna tontería, aunque os digan lo contrario, porque va contra los derechos que se suponen que tenemos para poder tener un juicio justo…entre ellos, poder hablar libremente con tu letrado. No es pegar la cabeza a la pared del vecino para cotillear. Es ir en contra de una de las garantías de un juicio justo. Y da igual que a los que se escuche ilegalmente sean más culpables que Judas o más inocentes que el borreguito de Norit, todos tenemos derecho a que se respete la confidencialidad de esas conversaciones. Que es una putada? Pues sí. Pero es lo que hay. Aunque a veces parezca que los malos tienen más derechos que los buenos.

Es un tema político? Sí, claro, me resulta imposible creer que toda esta historia no tiene tintes políticos. De qué lado? De los dos. Con este gobierno ha salido la sentencia, toda la instrucción ha sido durante el anterior. Garzón está “pagando” el ser juez estrella, el ir como independiente en las listas del PSOE para luego volverse, los cursos en los USA y todo lo pagable. Pero no creo que sea una sentencia injusta. Creo que ha sido ejemplarizante, pero no injusta. Yo no ejerzo mi carrera, pero en mi opinión, se atiene a derecho. Otra cosa es la moralidad. Pero es que no tiene que ver.

Es raro que el Juez que instruye una de las causas esté juzgando ésta? A mí me chirría. Y no me gustaría encontrarme con el mismo juez en distintas causas.

Es independiente el Poder Judicial? Pues sí, y no. Desde el momento en que el acceso al Tribunal Supremo tiene un componente político. Y porque no creo que haya nadie 100% independiente y sin ningún tipo de idea política. Tenemos un sistema judicial de mierda? Quiero pensar que no. Que por cada Camps absuelto se siguen condenando a muchos corruptos, quiero pensar que en mi país se respetan sistemáticamente los derechos de los acusados, que se condena a los culpables y que los inocentes salen libres. Soy una pringada, pero por X casos concretos y muy relevantes, me niego rotundamente a dejar de creer en el sistema, y en un montón de jueces completamente anónimos que hacen bien su trabajo, me niego a pensar que los sietes jueces del Supremo que han votado unánimemente, han hecho eso mismo que acaban de condenar. Si esto hubiese pasado con otro juez de perfil más bajo, creo que ni nos hubiéramos enterado y apenas habría habido revuelo con el tema. 

Otra cosa es que, viendo las últimas sentencias de casos relevantes y lo que nos queda por ver con el santo Iñaki que parecía tan bueno (con ése ya me meteré en otro jardín), da un poquito (eufemismo) de vergüenza. Pero no por la condena a Garzón, que repito, que yo no estoy escandalizada. Más me escandalizan otras cosas, como lo de Camps o lo de Marta del Castillo. Pero no es el tema. La justicia no es infalible. Y un acto no debe definir la trayectoria de una persona. En mi entorno laboral si dices que ni te alegras ni te escandaliza parece que es que estás a favor de Camps y de los asesinos. Y es que no tiene nada que ver.

Ya metida en harina, creo que Contador tuvo mucho morro diciendo lo del chuletón, pero que condenarle sin pruebas es epic alucinante. Que si yo fuese francesa también me estaría descojonando (como nos descojonaríamos todos si fuese al revés, no seamos maripuris) y que si de esto sale un conflicto con Francia es que, definitivamente, somos un país de pandereta.

El viernes en el blasco se montó un interesante debate: no todos pensamos lo mismo, pero no hubo ni una descalificación ni una voz más alta que otra. Podéis leerlo AQUÍ

Actualizo con las noticias de hace unos minutos: Mira, jamás me ganaré la vida como pitonisa. Archivada por prescripción la causa del cohecho que no era propio sino impropio.
Si nos ponemos conspiranoicos la jugada es redonda: no me mojo en temas que salpican a cinco de las mayores empresas (Banca, petroleras, telecomunicaciones...pupita), pero ya le tengo inhabilitado por el otro asunto.
Veremos qué pasa con lo del franquismo, que preveo no culpable (más o menos por lo mismo, es un tema complicado que te mueres). Pero como para fiarse de mis dotes adivinatorias.

viernes, 10 de febrero de 2012

Pintadas como puertas: extractos

NOTA: uno de estos días igual me explayo sobre cosas más serias. Pero hoy es viernes y toca absurdez.


Casi todos sabéis que además de este blog, tengo otro a medias con Jez: Pintadas como puertas, el blog en el que hacemos aún más el anormal y en el que nos flipamos nosotras solas con nuestras cosas de pinturitas. Y tenemos un tuiter para cosas superficiales, lo usamos poco, pero es @PcomoP

Pero lo que algunos no sabéis es que en ese blog mi coblogger escribe de vez en cuando auténticas obras maestras del humor y/o del horror, que demuestran lo absurdas que somos juntas y por separado, y cómo nos potenciamos el respectivo absurdismo. De vez en cuando publicaré alguna de ellas. Ésas en las que lo menos importante es lo del maquillaje, como el gran hit "Conversaciones de backstage"

Yo soy el azul verdoso, ella es el rojo, cada una en su respectivo trabajo, como grandes profesionales que somos. Llega un momento en el que ella ya ni sabe quién dice cada cosa, yo sí lo sé, pero ya que le plagio el post, lo mínimo es respetar el formato original.

Señoras, señores, me llena de orgullo y satisfacción presentarles el post con el que más me he reído en la vida, mientras se producían los hechos y luego al leerlos. Pasaron menos de 60 minutos desde que nos encontramos hasta que nos separamos. Veréis que somos un ejemplo viviente de contención, mesura y cero superficialidad.



Viernes. Media mañana.

Miro mi reader -por fin se usarlo- y busco información sobre una sombra de L'oreal preciosa que trajo Themilita, de textura muy parecida a las Eyes To Kill de Armani. Sospecho bastante, porque Armani es propiedad de L'oreal. Blanco y en botella... busco reviews. Los swatches son idénticos. La autora afirma que la duración también. La diferencia entre ingredientes es una sal de boro por una sal de aluminio.Empiezo a ponerme nerviosa.

Viernes. 13:56 zulú.
Mail a Bich:

http://www.londonmakeupgirl.com/2011/06/loreal-color-infallible-eyeshadow.html

Eyestokill, ahí te quedas. ¡Loreal infalible, allá voy!!

Allá vamos, de hecho

Las quiero todas... maldito seas, universo!


Piensa que al menos no son muy caras…a mí me consuela mucho. De hecho creo que me voy a pasar por el Juteco de al lado de mi curro.

Maldita zorra, me has creado necesidades que no puede cubrir ni el cacao de L’Occitane



¿Qué precio tienen?

No, perdona, te he descubierto necesidades que ya tenías. Reconoce que en el fondo te ha supuesto un alivio saber que sí hay cosas que necesitas comprar.


Creo que como 8-10 euros…pero me lo estoy inventando



como sean 10 euros voy y me comprpo 5!!!!! NO ME EMOCIONES EN VANO!!!

He visto en internet que 8.50!!! Muerooooo!!!

HOY HOY HOY LAS QUIERO LAS NECESITO YAAAAAAAA!!!LAS 8!!!


Quiero mínimo: negro, azul, topo, chocolate y lila. Y si no los tengo YA me muero


Estoy por largarme ahora, dejar a mi jefa con la palabra en la boca y los experimentos a medias y correr agitando los brazos como la loca de la pradera a un CI...

Suena el teléofono. Me voy a las escaleras a hablar. Descuelgo:
- ¡Ahhhh!!
- ¡Ahhhh!!!!!
- ¡¡¡Tenemos, tenemos, tenemos que ir!!
- ¡Lo sé!!
(Risas maníacas por ambas partes) (Más risas maníacas)
-Me tiembla el cuerpo de la adrenalina.
(Otra tanda maníaca. A estas alturas, si alguien nos ha oído, debe de estar llamando al manicomio.)
- Y a mi también. Intento salir antes y nos vemos en el CI.
- Hecho.
- ¡No me aguanto los nervios!
- Ni yo! Me está dando como un jari.

Salgo del curro, voy radiando todo el camino por el wassap. Mi mensaje estrella "Voy a entrar en el CI agitando los brazos y gritando, y tirando todos los stands a mi paso hasta que me plaque seguridad". Mensaje de Bich: "No entres sin mí."

Cuando consigo llegar a NM, salgo del metro corriendo. Veo a Bich, corro hacia ella y sin parar la miro con gesto jari total y le chillo: "CORRE, CORRE!!!!"  y sigo corriendo hacia la puerta del CI como si huyéramos de una marabunta.

Paro, muertas de la risa las dos, y conseguimos centrarnos lo suficiente como para que la gente no llame a la policía. Entramos en el CI con dignidad -ja-.

- Bich, ¿y dónde está el stand de L'oreal?
- Espera - (olisquea el aire)- Por allí.

Literalmente, el olfato de Bich nos lleva al stand que buscamos... en este punto estamos al borde del paroxismo terminal.

-  ¿Sabes lo que quiero? Quiero bañarme en una piscina de billetes... pero que en vez de billetes sean sombras.
- ¿Te imaginas? Las lanzas hacia arriba en plan "oh, glamour" y cuando se te caen encima todos los botes, sería "¡Cloc, cloc, ay, ay, cloc, au!".
- Acabaría con moratones, pero sería divino.

Llegamos al stand de L'oreal.

- ¿Y cestas?
- ¿Aquí no hay cestas?
- Qué falta de todo, por favor.

Para variar, como siempre es y siempre será, Bich me utiliza para ver los swatches. Acabo pintada que parezco una performance. La situación es en plan "Esta sí, ésta también..." La chica del stand nos ha debido de ver la cara de gilipollas:

- Holaaa, tenemos esa máscara de pestañas de oferta...
- Pruébatela.
Me la pruebo. Bich ni me mira, todo se la suda, directamente dice:
- Ponme dos.

Salimos de allí de nuevo guiadas por el olfato de Bich.

- Me tengo que ir al dentista.
- Esto es como ser amantes. Llegamos, hacemos lo que tenemos que hacer y luego cada una a lo suyo.
- Sí, porque además no se lo voy a decir a mi novio...
- Espera, para que no note nada, yo me bajo en esta parada de autobús y tú en esta otra. Qué pena que me haya dejado las gafas de  sol en casa.

Y esta es la trágica historia de cómo somos subnormales.