lunes, 25 de febrero de 2013

Los Oscar (V): la gala

02.30 Empezamos. Lo primero que veo es a Robert (bien!!) que pasa de aplaudir. Critica a la Academia por no nominar a Ben como mejor director (mal!! Soy TeamArgo a muerte)

Echo de menos a Hugh como presentador. OMG, William Shatner!! N va a flipar mañana!! ¿Por qué no pueden presentarlo todo Tina y Amy? le dice antes de comenzar el primer número musical, llamado "Os hemos visto las tetas", en riguroso diferido.

Así, sí...The way you look tonight y Charlize bailando con Channing Tatum. Pues no canta mal Seth...pero demasiado, ahora sigue con Be our guest de la Bella y la Bestia...vamos, que mañana curro!! Rapidit02.50 Octavia Spencer da el premio al mejor actor de reparto, todos los nominados ya tienen al menos un Oscar, dice... Y gana Christoph Waltz, muy merecido, por el papelón que hace en Django, no sé dónde he leído que es un tipo bastante antipático...aunque yo no tenía más remedio que votar por Alan Arkin, team Argo.

Seguimos con Paul Rudd y Melissa McCarthy haciendo el bobo y poniendo voces con ninguna gracia para dar el Oscar al mejor corto de animación a Paperman, que es precioso aunque parece ser que huele a plagio, y a la mejor peli de animación a Brave, lo que me da el primer acierto de la noche en la ronda de cañas que me he jugado con Sil.

Es curioso lo de los premios, cuando premian lo que nos gusta los valoramos como un voto de calidad y nos sentimos nosotros mismos premiados, como qué listo soy y qué criterio tengo, cuando no, o son injustos o bueno, tampoco es para tanto, un Oscar no significa nada...y en realidad creo que estos premios son una mezcla de calidad y publicidad. Hay pelis maravillosas que se han ido de vacío y otras mediocres (caso Titanic) con 11 de ellos.

03.05: los chicos de Los Vengadores sobre el escenario...no tiene nada que ver, pero qué manía más prejuiciosa le he cogido a La vida de Pi, que gana el premio a la mejor fotografía, no creo que ni la vea, igual cuando la pongan en la tele...ay, qué pelazo me lleva el premiado, el horror.

Y ahora efectos visuales, también para Pi. Y se alaaaaaargan con los agradecimientos.

03.16: Jen y Channing orejitas Tatum van a dar el Oscar al mejor vestuario...nervios...gana Anna Karenina, oooooh, una pena, me gusta el vestuario de Paco Delgado para Los Miserables y me cae bien el tipo.

Seguimos con maquillaje y peluquería, que va para Los Miserables, ahora sí. Este año estoy torrrrrrpe en las predicciones.

03.21: homenaje a Bond. Momento confesiones: no soy para nada fan de Bond. Era poco y acabé odiándolo, cuando mis padres compraron el primer vídeo venía con unas cuantas pelis de 007, yo no sé las veces que mi hermano se emperró en verlas, y les cogí manía...creo que la última que vi fue Octopussy...y el Bond de ahora tiene pinta de cualquier cosa (por ejemplo, espía rusa) menos de James Bond, por muy buenorro que esté, que a mí no me gusta nada.

03.30: volvemos con Jamie Foxx y Kerry Caradepenainfinita Washington, que lleva un vestido bastante bonito para mi gusto. Dan el premio a mejor corto de ficción a Curfew, que ni idea. Y al mejor corto documental a Inocente, que tampoco tengo idea.

03.42: sale Ben Affleck a escena, cada vez le veo más guapo, para entregar el Oscar a mejor documental a Searching for Sugar man, que no me llama nada, a diferencia de The invisible war. Y unos minutos después su mujer le entrega el premio a Haneke, mejor película de habla no inglesa, por Amour. El corte del vestido de la Chastain con el color del vestido de Jennifer Garner, hubiese sido la bomba.

Pero qué cuqui más grande da Travolta...homenaje a Chicago, Dreamgirls y Les Mis. A la ZetaJones, ya lo conté, tuve la suerte de verla en A little night music, el musical de Sondheim por el que ganó el Tony y en el que compartía escenario nada menos que con Angela Lansbury. Y cantaba bastante bien y no veas qué tipazo. Jennifer Hudson canta una canción que me encanta...Y Les Mis, qué decir, a mí me flipa y estoy con los pelillos de punta. No os pasa que cuando algo os gusta mucho os alucina que otros lo odien? Pues eso me pasa con Les Mis. Se les oye un poco batiburrillo, pero estoy hasta lloriqueando...primera standing ovation de la noche.

04.10: Chris Pine y Zoe Saldanha repasan los premios técnicos. Pues vale. Ahora salen Ted y Marky Mark, Les Mis se lleva el de mezcla de sonido...Team Argo no está triunfando hoy...y, lo que yo jamás había visto, un empate en edición de sonido entre La noche más oscura (qué rollo más grande) y Skyfall. Mira que he estado a punto de rendirme y marcharme a dormir, menos mal que no, me hubiese perdido esto...

No tiene nada que ver...pero Suddenly, de Los Miserables, es la típica canción de relleno que todos los musicales añaden para sacar una nominación más, las odio.

04.19: Christopher Plummer va a entregar el Oscar a la mejor actriz de reparto...si no habéis visto Beginners no sé a qué esperáis, es la peli que más me gustó en 2012. Tres minutos largos que bien valen un Oscar...ella está estupenda todo el rato pero ese desgarro cantando y esa manera de aguantar el primer plano lo merecen. Uno de esos papeles que te cambian la vida. Anne Hathaway. El Oscar más cantado de la noche, y nunca mejor dicho.

04.31: Sandra Bullock, dame una alegría, que a Team Argo no se le está dando bien la noche...montaje es para ARGO!! Sí, por fin!! La primera alegría que me da la que para mí es la mejor peli del año, menudo error más de libro no nominar a Ben como director...lo dicho, cuando no premian lo que nos gusta se equivocan. Dicen que el que gana montaje gana mejor película, ojalá.

Adele, toda ella como si tuviese el doble de los años que tiene, canta la canción de Skyfall por la que recogerá el Oscar en un rato, salvo sorpresa. Esas uñas...no.

04.43: Nicole presenta las últimas tres nominadas...Tarantino, que se ha comido a sí mismo, la mira con cara de odio...o de ay, omá, no me ha quedado claro.

Crepúsculo y Harry Potter, los dos con el pelo sucio, presentan diseño de producción, para Lincoln, este es el año más repartido, mola.

Salma está más delgada, va camino del piruletismo, presenta los premios de los Gobernadores, que nada tienen que ver con la política, sino con la dirección de la Academia...les aplauden un poquito y a otra cosa. Por cierto, el acompañamiento musical de este año, brutal.

04.57: Clooney presenta el In Memoriam de este año, con la BSO de Memorias de África, creo. Me acabo de enterar de que se ha muerto Nora Ephron, y Ray Bradbury (pensaba que llevaba muerto años) y sale Barbra a cantar The way we were...buen momento para pensar en volver a ver la peli y llorar a gusto un rato.

05.09: el reparto de Chicago entrega el Oscar a la mejor banda sonora a La vida de Pi, a mí hoy me están matando a disgustos. Y también la mejor canción a Adele, que también estaba cantado, juas. Generosa Adele dando gracias a toda pastilla y entre lágrimas para dejar tiempo al coautor de la canción.

05.22 Dustin Hoffman y Charlize, que le saca una cabeza, presentan guión adaptado, Argo, vamos, dame otra alegría... VAMOSSSSS!! Lo dije en un comentario donde Sil, por supuesto que todo es importante, pero el guión es vital. Yo no concibo una mejor película que no tenga el mejor guión, y pasa muy a menudo...a mí personalmente, se me escapa.

Y vamos a guión original, que es de lo poco que va a poder arañar Tarantino...y obviamente se lo lleva. Por una historia genial y muy divertida.

05.33 Estamos en las últimas, mejor, que me caigo de sueño...esto no me mola, Ang Lee gana el Oscar a mejor director, Team Argo igual no triunfa. Se lo entregan Michael Douglas y Jane Fonda, de amarillo, con dos cojones. Si llega a estar Ben nominado, gana, es un director estupendo.

05.40 Jean Dujardin va a entregar el premio que menos me importa de esta noche, mejor actriz. Sorpresón!! Jennifer Lawrence!! Que está fantástica en la estupenda El lado bueno de las cosas....pues me alegro. Nuestra Katniss tiene su primer Oscar.

05.44 Meryl, colocándose las bragas, muy basta, presenta el Oscar al mejor actor. Que suba Hugh, que suba Hugh...y sube Daniel Day-Lewis, para variar. Es imbatible este hombre, que cada vez parece más límite. Otra standing ovation. Y el buen hombre, con un beso pintado en la mejilla intentando hacer bromas con Meryl...y ya, venga, calla, ya, que tengo sólo dos horas para dormir...

Y encima, verás, me voy a ir a dormir con el disgusto de que no gane Argo...o no

05.52: vamos, no me jodas, Jack presenta a Michelle Obama para que ella presente a los nominados a mejor peli...que nos van a dar las uvas!! Toma, toma y toma!! Argo es, llevo semanas diciéndolo, la mejor peli del año. Para mí lo es. Muy recomendable. Cine del de toda la vida.

¿Pero no había un número final?

 

11 comentarios:

Sil dijo...

"Es curioso lo de los premios, cuando premian lo que nos gusta los valoramos como un voto de calidad y nos sentimos nosotros mismos premiados, como qué listo soy y qué criterio tengo, cuando no, o son injustos o bueno, tampoco es para tanto, un Oscar no significa nada...y en realidad creo que estos premios son una mezcla de calidad y publicidad. Hay pelis maravillosas que se han ido de vacío y otras mediocres (caso Titanic) con 11 de ellos."

Totalmente de acuerdo, yo peco mucho de ello ;)

Sil dijo...

Alguien me va a pagar una cerveza el día que nos veamos... ;)

El niño desgraciaíto dijo...

Yo soy muy fan de Argo y me alegro de que haya ganado.

Novio dijo...

Qué currazo te pegas con lo de los premios esos de los que habla la gente... ¡No me extraña que ahora mismo seas una walking dead!

¡A la cama ya, hombre, por Dios!

Burbuja dijo...

Leerte es como haber visto la gala, en serio ¡cuánto detalle! ^^

A mi me encantaron Los Miserables, Django y Lo Imposible. Argo tengo pendiente verla.

Ahora estoy como una gililers buscando en youtube los fragmentos más molones de la gala que has comentado en el post jejeje

Que descanses!! :****

Burbuja dijo...

Ah, y El Lado Bueno de las Cosas me gustó también, estaban todos zumbadísimos! jajajaja

Juan Car dijo...

Gracias por el post, es un buen resumen y un esfuerzo por tu parte que se agradece

Anniehall dijo...

¡¡¡Pero bueno cuqui!!! si juraría que tú y yo lloramos juntas por Nora. Por cierto, ¿has leído el cuello no engaña?

Yo también pensaba que Ray Bradbury llevaba años muerto.

Bichejo dijo...

SIL: yo también lo hago, lo hacemos todos. Las cañas, a pachas, me parece XD

ND: yo ya no sé dónde lo vi ni si lo conté, pero decían que el triunfo de Argo básicamente es porque la aman unos cuantos, a muchos les gusta y nadie la odia. A mí me gustó mucho, es una peli muy sólida en la que nada chirría.

N: ya sabes, me lo paso genial retransmitiendo y así es más fácil aguantar

BURBUJA: Los Miserables me gustó mucho, con Django me lo pasé pituti total pero no soporté Lo imposible, me parece un poco telefilm, ya me explayaré sobre esto.

JUANCAR: gracias!! No es esfuerzo para nada, me lo paso fenomenal mientras lo hago.

ANNIEHALL: es verdad!! Me acordé al ver tu comentario pero quedaba raro corregirlo.
Lo de Ray Bradbury me flipó, me hubiese jugado dinero a que llevaba muerto lo menos veinte años

JuanRa Diablo dijo...

Es curioso que el año pasado, antes de ver la gala fui al cine a ver The artist, y luego ganó.

Este año, antes del evento vi, Argo (peliculón, sí) y fue la que se llevó la gloria.

También me ocurrió con No es país para viejos.

Me he especializado en ver la ganadora in extremis :D

Doctora Anchoa dijo...

Contenta con los Oscar de este año, por fin la Academia y yo coincidimos en casi todo ;).